Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Día de Internet

Hoy se celebra el Día de Internet. Con tal motivo, traemos aquí este pequeño homenaje a las diez mejores páginas web sobre Los Pedroches. ¿Las diez mejores?. Bueno, digamos diez de las mejores. La selección la he realizado yo mismo atendiendo como criterio principal a la preposición sobre. No son páginas necesariamente hechas en Los Pedroches ni por personas de aquí, sino páginas que recogen información sobre la comarca y sus pueblos. Partimos del convencimiento de que esta lista es un mero entretenimiento, sin mayores pretensiones, un modo de felicitar a personas que dedican parte de su tiempo (en muchos casos desinteresadamente, otras veces remunerado) a mostrar al mundo cómo es nuestra tierra, nuestra gente y nuestras costumbres. Es posible que haya páginas mejores que no aparezcan en esta lista, y se abre para ello el debate. Pero lo cierto es que todas las que aparecen aquí son espléndidas y merecen este honor. El orden en que aparecen las páginas a continuación es aleatorio y sólo dictado por el azar al colocarlas.

Pedroche en la Red

Pedroche en la Red. Es una de las páginas más dinámicas y completas de la comarca. Recoge todo tipo de informaciones sobre historia, cultura y actualidad de Pedroche y es un modelo de lo que debe ser una página dedicada a un pueblo. Se actualiza con muchísima frecuencia y nada de lo que pase en su pueblo le es ajeno. La edita Pedro de la Fuente.

Foro libre de la Ciudad de Pozoblanco

Foro libre de la Ciudad de Pozoblanco. Es el principal foro de opinión de la comarca. Lo leen incluso los que dicen no saber nada de internet y mantiene viva la discusión sobre asuntos de interés local y general, con apasionamiento y siempre en los límites de la libertad de expresión. Es seguramente la página más visitada de la comarca. Sólo durante este mes ha recibido ya casi 10.000 visitas.

Mancomunidad de municipios de Los Pedroches

Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. No podía faltar en esta relación. Aunque le faltan todavía agilidad y reflejos, hace lo que puede y poco a poco va convirtiéndose en el almacén informativo de la comarca.

Noticiario Belalcazareño

Noticiario Belalcazareño. Página de la Asociación "Amigos de Belalcázar, Villa de monumentos". Recoge todo tipo de información sobre este pueblo, con secciones propias de gran valor como las dedicadas a la flora y fauna o a las fotografías antiguas. Además, organiza actividades culturales de ámbito internacional.

Ayuntamiento de Pozoblanco

Ayuntamiento de Pozoblanco. Es una página infrautilizada pero de grandes posibilidades, dado su diseño. Ofrece información actualizada sobre la vida municipal y las actividades culturales y deportivas del pueblo.

Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Otra página municipal muy al día de la actualidad local.

Ayuntamiento de Añora

Ayuntamiento de Añora. Probablemente el mejor diseño de página de todos los de la comarca, aunque resulta penalizada por su escasa actualización.

Semana Santa de Pozoblanco

Semana Santa de Pozoblanco. Página temática de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, con secciones de todas las hermandades pasionistas y la actualidad cofradiera. Muy buen diseño.

Belalcázar en imágenes

Belalcázar en imágenes. Pagina que ofrece con elegancia informaciones y datos sobre Belalcázar, con una meritoria sección de fotografías de sus bellos monumentos. Su autor es Roberto Cabezas.

Solienses

¿Creían que iba a vencerme la humildad?. Pues no. Mi ya acreditada inmodestia me pide incluir a Solienses en esta lista. ¿Cómo voy a restarme yo mismo los honores que otros me niegan?.

8 comentarios :

Anónimo | martes, octubre 25, 2005 12:52:00 p. m.

Muy buenas tus valoraciones Antonio. Además una votación de los internautas no hubiera sido tan acertada.

Pero has cometido un pequeño error, una irreverencia que te costará no ser citado en ningún periódico por tu lista.

¿cómo se te ocurre poner el dichoso foro de pozoblanco?

Anónimo | martes, octubre 25, 2005 1:35:00 p. m.

A mí también me parecen muy acertadas tus valoraciones... Están colocadas de mayor a menor calidad ¿no? ...

Anónimo | martes, octubre 25, 2005 1:45:00 p. m.

Muy ajustada la lista. Hay páginas públicas y personales, temáticas y generalistas, la mayoría son tradicionales pero también hay un foro y un blog. Ahora te propongo otra, que sería más interesante. La lista de las diez peores. Sí, ya sé que una sería la de Villaralto, pero ¿y las otras nueve?.

Anónimo | martes, octubre 25, 2005 2:17:00 p. m.

El Foro de Pozoblanco ¿puede considerarse una página web?. Yo creo que no, no necesita ninguna elaboración, todo viene de fábrica ya instalado, solo precisa que cuatro ociosos escriban sus tonterias.

Anónimo | martes, octubre 25, 2005 7:21:00 p. m.

No se injusto con su pueblo. Para mi es de las mejores webs municipales, teniendo en cuenta que se trata de un pueblo no demasiado grande comparado con otros de su entorno. Además siempre tiene actualizaciones en su sección de Agenda y Actualidad, yo conseguí su programa de festejos de Feria, de Cruces... en la web.
Por lo demás no considero que el Foro de Pozoblanco sea como dices un aladid de la libertad de expresión. Todos sabemos como funcionan estos foros y cual es la función que desempeña el anonimato de sus usuarios. Un saludo.

Anónimo | martes, octubre 25, 2005 7:32:00 p. m.

Yo soy de la misma opinión que el resto ¿como puede considerarse una página web el Foro de Pozoblanco?, por lo demás coincido con tus valoraciones y si tuviese que resaltar alguna web de las que he visitado sería la de Añora, por su diseño, por sus contenidos, por sus imagenes, ... la verdad que esta muy bien.

Anónimo | miércoles, febrero 22, 2006 12:48:00 p. m.

Hola, a mí me gustaría poner la página de Alcaracejos, no es de las más bonitas, ni de las más fáciles de visitar, pero tiene un gran mérito porque la hacen chavales particulares sin ninguna ayuda del ayuntamiento, gratuitamente y con su esfuerzo y tiempo libre. Creo que tiene mucho mérito y de todas formas está bastante bien.

Anónimo | jueves, febrero 23, 2006 6:55:00 p. m.

Os escribo para daros a conocer una interesante web sobre el Jamón ibérico de Los Pedroches.
Además de informar y dar a conocer este exquisito manjar, se puede adquirir a través de Internet y en 24-48 h lo puede probar cualquier persona de España y Europa en su domicilio.
Es una web completa y además dispone de boletin para informate mensualmente y ampliar la información sobre los jamones, paletas y embutidos de Los Pedroches, a quien se suscriba.
La web es : www.interibericos.com

Saludos de Armando López

Publicar un comentario