Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cinegética

El cazador con el rebeco abatido
El cazador con el rebeco abatido. Foto: Los Pedroches Información

El rebeco está de nuca, comiendo y tranquilo. Seguimos despacio pero sin descanso, hasta una piedra donde me detengo, doscientos diez metros, una distancia ideal, impensable. Intento dominar mi propia emoción; apoyo el rifle en la mochila, controlo mi respiración, el rebeco nos enseña el costado,... disparo y... ¡el rebeco cae rodando!. Es muy bueno, un gran rebeco. Abrazos y felicitaciones.
La niebla empieza a invadirnos, es el momento ideal para que aparezca el lobo..." [Artículo de Valentín Carmona en Los Pedroches Información, 22-4-2006].

Reconozco que hay emociones que me resulta imposible comprender. Disparar a sangre fría a un animal que se halla "comiendo y tranquilo" debe incluir altos componentes culturales y de sensibilidad humana que la naturaleza no ha tenido a bien concederme disfrutar. Tampoco acierto a discernir las razones que pueden llevar a un director de periódico a reproducir la narración de semejante hazaña a página completa, ni el interés informativo que contiene tal relato. Quizás, como afirma un Rafael de Los Pedroches con la sublime prosa a que nos tiene acostumbrados, "este recital explicativo lleno de sabiduría cinegética bien pudiera estar fundido en un azul celeste propio del cielo engendrado en homenaje por su autor", pero leyendo las confesiones de Valentín Carmona yo, con todo el respeto hacia la persona, sólo he sentido rechazo ante un comportamiento y una actitud en las que no puedo ver ninguna nobleza ni valentía.

El cazador con el lobo abatido
El cazador con el lobo abatido. Foto: Los Pedroches Información

4 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 27, 2006 9:00:00 p. m.

¿Y la caza de lobos es legal? Creía que no.

Anónimo | viernes, abril 28, 2006 6:35:00 p. m.

Parece ser que en el norte de la península está permitida la caza de lobos, con las correspondientes autorizaciones administrativas, pues la especie no corre peligro, e incluso dicen que hay ejemplares en exceso y causan daños en la ganadería de la zona.

Anónimo | sábado, abril 29, 2006 10:53:00 a. m.

Aunque haya cazado el lobo con todos sus permisos (descaste de animales sobrantes creo que lo llaman), nadie deberia de jactarse de matar una especie protegida, y mucho menos publicarlo en un pediodico con foto incluida

Anónimo | martes, mayo 02, 2006 8:26:00 p. m.

el cazador muestra orgulloso la pieza abatida tan valientemente,en reconocimiento propio y para merecer el aplauso de los que son tan valientes como él.
no como los que odiamos las armas y seríamos incapaces de matar una mosca.es más:algunos ni siquiera podemos comer animales muertos.
dice wolf,que algunas especies es lícito eliminarlas para paliar el daño que producen cuando son muy numerosas;totalmente de acuerdo,te imaginas lo que sería nuestro planeta si los más feroces,estúpidos y destructivos animales que lo habitan hubieran sido diezmados,reducidos,o mejor exterminados como si fueran un virus letal? yo creo (aunque no lo pudiera ver)que sería un precioso mundo.

Publicar un comentario