Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Toda la comarca unida para conseguir un sueño


La foto tan deseada (pinchar para ver más grande)

Declaración de urgencia. Mañana habrá más tiempo para análisis y comentarios, para mostrar sueños y proclamar esperanzas. Hoy baste la gozosa constatación de cómo el trabajo bien hecho consigue resultados satisfactorios. Esta jornada pasará sin duda a la historia de la comarca, como un eslabón más de la fatigosa cadena de reclamaciones a la que nuestra tierra parece condenada. El camino es largo y difícil, pero será más llevadero si persiste el espíritu que hoy hemos vivido en Villanueva de Córdoba: todos unidos tras una misma pancarta: ¡Que pare el tren en Los Pedroches!


Los pedrocheños han respondido masivamente a la llamada de la asociación.


Daría Romero, presidenta de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches", y Jesús Vigorra, que presentó el acto con la solvencia acostumbrada.


Actuación de Aliara.


La gente de Los Pedroches quiere que pare el tren en nuestra tierra.


Juana Castro, valiente, arengando a la masa.


El poeta Luis García Montero también ha defendido nuestra reivindicación.


Daría Romero lee el comunicado con todos los alcaldes detrás.


El mundo de la cultura ha estado muy presente en la concentración. En la foto, Juan Bosco Castilla y Francisco A. Carrasco.


Los manifestantes no nos cansamos de aplaudir y de corear consignas.


Todos los alcaldes de Los Pedroches sosteniendo la pancarta reivindicativa y, detrás de ellos y apoyándoles, toda la gente de Los Pedroches.

2 comentarios :

Anónimo | domingo, marzo 04, 2007 7:12:00 p. m.

Estaba deseando tener alguna noticia de la concentración de Villanueva, y a la espera de mayor información, por lo que veo en las fotos creo que una vez más los que vivimos fuera tenemos que sentirnos orgullosos de que nuestra gente sepa reivindicar lo que es justo y necesario de forma pacífica. Esto es un primer paso pero sin duda queda mucho camino por recorrer.
CONRADO CASTILLA.

Anónimo | domingo, marzo 04, 2007 9:31:00 p. m.

Hoy las pedrocheñas y los pedrocheños hemos hecho los deberes sobradamente, podemos estar orgullosos. Ahora la clase política tienes que hacer los suyos, y si no es así nos volveremos a ver, en Villanueva, en cualquier otro pueblo de la comarca, o donde haga falta. ¡Lo vamos a conseguir!
N.G.

Publicar un comentario