Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

III Semana de Turismo Rural

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque organiza su Semana de Turismo Rural, que se celebrará del 23 al 29 de abril y que este año presenta un programa de lo más atractivo. Entre lo más destacado, figura un Encuentro Ferroviario, durante el cual se proyectará un reportaje del NODO sobre la "Inauguración del Automotor de la línea Puertollano-Peñarroya-Fuente del Arco" y se presentará el libro Nuestro ferrocarril: 1895-1970, del que son autores Manuel García Cano y Gabriel Molero. También se contará con experiencias de antiguos trabajadores de la línea y se abrirá una exposición fotográfica sobre el tema en la caseta de la antigua estación, recientemente restaurada. Durante la Semana se celebrarán también las III Jornadas Técnicas de Turismo Rural y Naturaleza, dedicadas a “La Vía verde de la Minería” y se montarán exposiciones temporales de útiles de labranza y de periódicos y revistas antiguas. También, y por citar tan sólo algunas de las muchas actividades que se han programado, se realizarán varios talleres representando cómo antiguamente se ejercían diversos oficios, que quizás ya hasta habíamos olvidado que existían: pregonero, sereno, huevero, vendedor de pipas, ordeño de la vaca, esquilo de ovejas, piconero, carbonera, alfarero, zapatero, lavanderas, carpintero de ruedas de carro, picapedrero, mineros, etc. Una semana cargada de nostalgias que merecerá la pena vivir.



Luis Fernández volvió a ganar la prueba semanal del concurso "Los Pedroches desde el aire". Enhorabuena. Efectivamente, el punto que marcaba la fotografía era el cruce entre las carreteras de Alcaracejos-El Viso y Dos Torres-Villaralto. El objetivo era mostrar esta peculiaridad del paisaje comarcal, la desaparición radical del encinar en un determinado punto, por lo general coincidiendo con límites de términos municipales o con los ruedos de los pueblos. Esta otra imagen -fuera de concurso- corresponde a la carretera entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, y ofrece un espectáculo similar.

Todas las fotos del concurso "Los Pedroches desde el aire" han sido proporcionadas por Pedroche en la Red


Enhorabuena al ganador. Y, como veo que el nivel es tan alto, para la próxima semana tengo preparada una fotografía que ni con ayuda de la NASA.



Realmente, esto parece ya un fenómeno paranormal: Los Pedroches | Predroche

5 comentarios :

Luis Fernández | miércoles, abril 18, 2007 11:32:00 a. m.

Esta última yo la considero dificililla, pero vamos, que no pasa nada porque la pongas más difícil, somos muchos participantes con ganas de averiguarla.

sarupri | miércoles, abril 18, 2007 7:15:00 p. m.

es la A-420 que va de pozoblanco a villanueva de Cordoba,se cruza con el camino de Dos torre jara.
Gracias luis fernández por dar una oportunidad a los demas.
un besote guapo

sarupri | miércoles, abril 18, 2007 7:37:00 p. m.

es una pena que esta no entrase en concurso con lo que les ha costado a mis niños averiguarla, y lo contentos que estaban de ser unos de los primeros.
seguire animandoles ...........

Luis Fernández | miércoles, abril 18, 2007 7:45:00 p. m.

ñoooo lo siento sarupri, la próxima vez yo participaré de cascarón.

Saludos

Anónimo | viernes, abril 20, 2007 12:14:00 a. m.

Reto a los organizadores del concurso que pongan una imagen que se tarde en acertar más de 1hora, sin la ayuda de la Nasa.

Publicar un comentario