Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Homenaje de los museos cordobeses a Esteban Márquez Triguero

Como cada año, la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba celebrará el próximo sábado 12 de mayo una asamblea extraordinaria en conmemoración del Día Internacional de los Museos, en la que se hará entrega de la Insignia de Oro concedida anualmente por la Asociación.

Logotipo del nuevo Museo Prasa TorrecampoEn esta ocasión, el Museo PRASA Torrecampo es el encargado de albergar la Asamblea, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Residencia de Ancianos de Torrecampo, ante la imposibilidad de celebrarse en el museo por encontrarse actualmente en obras. En el curso del acto se entregará la Insignia de Oro Extraordinaria de la Asociación correspondiente a este año 2007, concedida en esta ocasión a título póstumo, según decisión unánime de los museos representados en la última asamblea de la Asociación, a Esteban Márquez Triguero, fundador de la Casa-Museo Posada del Moro. De esta forma, la Asociación Provincial de Museos Locales y el Museo PRASA Torrecampo reconocen la gran labor desarrollada por Esteban Márquez en la formación y conservación de un museo y una colección que están en la base del actual Museo PRASA Torrecampo.

La Asamblea, que se celebrará a puertas abiertas y a la que se invita a asistir a todas las personas interesadas, comenzará a las 12 h. y en ella intervendrán el alcalde de la localidad, Andrés Pastor, el director de la Fundación PRASA, Joaquín Criado, el director del museo PRASA, Juan Bautista Carpio Dueñas, y Manuel Cano, director del Museo de Belmez, que glosará la figura de Esteban Márquez.

Esteban Márquez Triguero

0 comentarios :

Publicar un comentario