Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

A este tren lo vamos a parar


Manifestantes de Los Pedroches en la estación de Córdoba. (Foto: Mike Chapel blog)

Entre 350 y 400 personas, según fuentes de la asociación Que pare el tren en Los Pedroches, se han concentrado esta tarde en la estación del AVE de Córdoba para pedir un billete con destino a Los Pedroches. Un fuerte dispositivo policial, inusual para este tipo de convocatorias, ha escoltado a los manifestantes y les ha entorpecido en un primer momento el libre acceso a las instalaciones de la estación para expresar su reivindicación. En el acto han estado presentes numerosos medios de comunicación, que mañana darán cuenta más detallada de los pormenores de la jornada.

Si hasta ahora sospechábamos que los políticos locales estaban en contra de este tipo de estrategias populares de lucha por beneficios sociales para la comarca, ahora podemos asegurar ya que son capaces de llegar hasta el extremo de huir vergonzantemente ante una reclamación tan justa, que se atreven a la osadía de darle literalmente la espalda. El azar, siempre tan caprichoso, ha querido que el diputado del PSOE José Luis Rascón (el del informe fantasma que nunca llega) desembarcara en la estación justo en el momento en que se desarrollaba la manifestación y, lejos de unirse a ella y apoyar a las personas que allí han acudido desinteresadamente empleando su tiempo y su dinero, ha intentado escabullirse y pasar desapercibido entre la multitud. Cuando algunos de los manifestantes lo han reconocido e interpelado, no ha sabido más que titubear y dar excusas vanas. Sinceramente, ya no esperamos otra cosa de él.


Los manifestantes, escoltados por la policía, se dirigen a la estación del Ave de Córdoba (Foto: Mike Chapel blog)

Seguiremos informando...

4 comentarios :

Anónimo | jueves, junio 28, 2007 10:42:00 p. m.

Hermosa lección de lucha popular y solidaridad. Los políticos, como siempre, decepcionantes. La gente, como siempre, al pie del cañón, donde hay que estar.

Y Solienses, como siempre, el primero en contarlo.

Anónimo | jueves, junio 28, 2007 11:06:00 p. m.

bravo..bravo y bravo!!

yo, como vallesano en Madrid por motivos de trabajo estaría dispuesto ha realizar la misma revinciación en Atocha

si lo organizáis.. contad conmigo.

Muchas Gracias a la organización! A ver si conseguimos que PARE EL TREN!!!!

Anónimo | jueves, junio 28, 2007 11:25:00 p. m.

¿Y no hay foto del pobre Rascón en la estación? Sería un puntazo una foto del individuo ese haciendo lo imposible por escabullirse. La iba a poner hasta en mi habitación para reírme cuando me despertara.

Con lo ufanos y engreídos que se ponen los políticos cuando dan sus ruedas de prensa, se descubre en cada situación lo que realmente es cada uno.

Anónimo | viernes, junio 29, 2007 12:25:00 p. m.

Rascón salió, sigilosamente, por detras de los manifestantes que estaban en la puerta de la estación, se dirigió al parking, y allí, justo cuando llegaban Daría y José Luis para abordarlo, salía en su coche. La providencia, siempre tan oportuna, quiso que fuese él, precisamente, el que apareciese y no pudiera escaquearse, como quería, de los que reclamábamos ese tren que él, precisamente, dice abanderar. ¿Creen que la gente es tonta? Ya deberían haber tomado nota de que no.

Publicar un comentario