Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El CIT de Covap

Debe ser que la fiebre me hace delirar, pero veo, y lo veo como si fuese real, que lo que un día fue Centro de Investigación Tecnológica (CIT) del sector Cárnico en Pozoblanco, y luego Centro de Investigación y Desarrollo asociado al de Cortegana, aquel sucedáneo cuyas obras iban a estar en marcha en el primer semestre de 2007, aquél que iba por buen camino, ahora se llama ya directamente y sin pudor CIT de Covap, el único que no se refiere a una actividad comercial, sino que se vincula a una empresa. Yo no digo que esto sea bueno ni malo, cualquiera se aclara ya entre tanto despropósito, pero ¿no debería alguien aclarar algo? ¿no son ya demasiadas mentiras -y tan descaradas- durante demasiado tiempo?.



Y otra cosa. El "CIT de Covap en Pozoblanco" ¿se incluirá entre los creados en los últimos tres años o entre los que estarán para 2013?

4 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 20, 2007 10:08:00 p. m.

Y la denominación de origen de Los Pedroches ¿dónde está? ¿Por qué no se habla de como se va a promocionar? ¿Tampoco le conviene a Covap la D.O. Los Pedroches? ¿y su web todavía se está haciendo?

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2007 12:01:00 p. m.

Contesto a Pedro López. Parece que se está desatando una fobia contra COVAP. Digo parece y no que sea ciertamente.Pero por ejemplo hoy la prensa dice que los turistas que se acercan a Los Pedroches lo que más les atrae y mejor conocen es la Covap. Contrastaría esa visión general con la endógena de los que vivimos dentro de la comarca. Nuestro mejor embajador ha sido COvap y ahora parace, vuelvo a decir, parece, que todas las piedras se tiran sobre COVAP.

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2007 1:46:00 p. m.

Efectivamene,yo estoy de acuerdo con esa apreciaqción. Parece que la propuestas puestas a votación, hubieran marcado un hito y se hayan desatado fobias que antes no existían. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que lo conseguido en los años anteriores no se venga abajo porque a todos nos interesa evitarlo.

Antonio | miércoles, noviembre 21, 2007 3:24:00 p. m.

No estoy de acuerdo con la apreciación de anónimo. Todos convenimos en que Covap es uno de los puntales fundamentales de la comarca y por eso algunos hemos defendido que siga siendo lo que es, y no otra cosa. La crítica a algunas actuaciones empresariales no pueden considerarse críticas a la empresa en sí, ni siquiera a la gestión global del equipo rector. Nadie discute que el actual equipo directivo ha sabido trabajar con rigor y eficacia en la expansión de Covap, pero ese éxito no justifica actuaciones más aventureras y de impredecible resultado.

También, como apunta Pedro López, la omnipresencia de Covap puede tapar la existencia de otras empresas más pequeñas, acogidas a la denominación de origen, que sin embargo parecen no existir. En todos sitios hablan de que el jamón de Covap va a entrar en EEUU, China o Macao, pero nada se dice de los demás productores, como si el único jamón ibérico de Los Pedroches fuera el de Covap

Publicar un comentario