Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El castillo de Belalcázar ya es de todos



Según informa la Agencia Europa Press, la directora general de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Isabel Mateos, acompañada por las delegadas de Economía y Hacienda y de Cultura de la Junta en Córdoba, Purificación Muñoz y Mercedes Mudarra, respectivamente, ha firmado hoy ante notario la adquisición del castillo de Belalcázar por un valor total de 1.894.000 euros. Al término de la rúbrica, Isabel Mateos mostró su satisfacción y anunció que "la Junta de Andalucía acometerá la restauración del castillo en el marco del Plan de Arquitectura Defensiva de Andalucía (PADA), que permitirá la recuperación del monumento y de su entorno paisajístico". Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Mercedes Mudarra, afirmó que "la adquisición de esta fortaleza por parte de la Junta completa la puesta en valor de un rico patrimonio monumental, junto al convento de Santa Clara, que convierte a Belalcázar en uno de los destinos culturales más importantes del norte de la provincia".

La noticia se vive con el lógico regocijo en la página de la asociación "Amigos de Belalcázar, villa de monumentos", mientras que la web del Ayuntamiento de Belalcázar no se da por enterada.

7 comentarios :

Anónimo | lunes, enero 14, 2008 8:24:00 p. m.

14 de enero de 2008

Como presidente de la Asociación " Amigos de Belalcázar, Villa de Monumentos" en este día que se hace realidad la adquisición del castillo de Belalcázar, nuestros más sinceros agradecimientos a todos los que desde que empezamos la "lucha" nos habéis apoyado en las denuncias realizadas.

El castillo ya es de TODOS, es una gran noticia para los Pedroches, también lo será la parada del tren en Villanueva de Córdoba.

Antonio Merino nunca creyó es esta posibilidad, yo le decía, lo conseguiremos Antonio. Hoy, ya es un hecho.

Muchas GRACIAS a todos.

José Cortés.

Anónimo | lunes, enero 14, 2008 10:50:00 p. m.

Felicito a José Cortés y a todos los mimebros de "Amigos d Belalcázar" porque hoy es un día importante para la comarca ya que se incrementará en muchos grados nuestro patrimonio histórico-artístico. Sois un ejemplo para otros pueblos. Vuestro tesón e ilusión en conseguirlo nos debe servir de estímulo a los demás. Nada se nos regala sino que hay que trabarlo y mucho, pero al final se consigue. Enhorabuena.

Anónimo | martes, enero 15, 2008 9:25:00 a. m.

Hoy tenemos una de las dos mejores notiicas que podríamos desear en Los Pedroches. Creo que todos estamos de enhorabuena. Gracias a todos los que habéis luchado por conseguirlo.

Anónimo | martes, enero 15, 2008 10:19:00 a. m.

Enhorabuena a todos los que habeis luchado por esta gran causa, ahora os toca hacer un seguimiento de todo el proceso que se avecina , esto es solo el principio.

Gracias por vuestra lucha

Anónimo | martes, enero 15, 2008 11:23:00 a. m.

Enhorabuena a todos los habitantes de Belalcázar, y conjuntamente, a todos los Pedrocheños. Otro paso más para la Comarca y otro objetivo cumplido.
Ojalá el año esté plagado de noticias beneficiosas en todos los ámbitos para que contribuyan al levantamiento y desarrollo socio-económico de nuestra zona.
Felicidades.

Anónimo | martes, enero 15, 2008 12:45:00 p. m.

Mi felicitación para la Asociación amigos del castillo de Belalcázar, todo trabajo tiene su recompensa, todos los vallesanos debemos estar de felices por esta gran noticia.HA SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA COMARCA.

Anónimo | martes, enero 15, 2008 4:34:00 p. m.

Hoy, en Los Pedroches, estamos de enhorabuena. Al fín, el tesón, el trabajo de muchas personas (o de un grupo decidido), han conseguido que sea realidad un anhelo de todos los que amamos a nuestra tierra.
El castillo de Belalcázar ya es nuestro, es patrimonio de Los Pedroches, y ahora la Junta deberá acometer la restauración poniendo al frente de la misma a personas de solvencia.
Lo que está claro es que no nos van a dar nada sin reclamarlo.
Y en eso estamos. El tiempo del conformismo y la resignación se ha terminado en nuestra tierra.
FELICIDADES a todos los que habéis trabajado porque fuese realidad.
Y ahora, de Cardeña a Belálcázar, a pedir QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES.

Publicar un comentario