Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cocaína

Hay en los últimos tiempos -meses, quizás años- un menudeo de noticias sobre un tema del que no se habla, a pesar de que todo el mundo sabe de su preocupante presencia. Se publica hoy una última hora que da cuenta de la detención en Pozoblanco de siete personas por traficar con cocaína en distintos pueblos de Los Pedroches. A uno de los detenidos se le ha intervenido un paquete que contenía 5.000 dosis. Hace tan sólo poco más de un mes la Guardia Civil "desmanteló" otra red de traficantes compuesta por seis personas, centralizada en Santa Eufemia. En el registro de sus viviendas se intervinieron 697 gramos de cocaína en roca. Pocos días después se detuvo en Pozoblanco a otros dos individuos que poseían 2.000 dosis de cocaína preparadas para su distribución. Hace poco más de una semana se detuvo en Villanueva de Córdoba a un individuo al que se le intervinieron más de 400 dosis de cocaína en barra de gran pureza. En febrero se detuvo en Belalcázar a tres personas y se requisaron 3.000 dosis de cocaína. Y la relación de indicios no termina aquí ni aquí ni aquí ni aquí, pero baste para señalar.

¿Está la sociedad de Los Pedroches concienciada del problema que estas detenciones denuncian? ¿Hay la suficiente educación sobre el tema en los jóvenes y en sus adultos responsables? ¿Se aplican convenientemente las políticas de prevención? ¿Ningún padre que lea estas líneas ha notado nunca nada? ¿O acaso es más cómodo hacer como que no nos enteramos? Porque todos los miles de dosis no intervenidas se consumen aquí, en nuestros pueblos, más cerca de nosotros de lo que imaginamos. Y el que no lo vea está ciego.

6 comentarios :

Anónimo | jueves, mayo 08, 2008 10:01:00 a. m.

En Los Pedroches se consume cocaìna todos los días en bares discotecas, ayuntamientos, hospitales,institutos, centros deportivos, juzgados etc... como en el resto de España. En esto si estamos al mismo nivel que el resto del pais.

Anónimo | jueves, mayo 08, 2008 1:51:00 p. m.

Proporcionalmente a la población de Los Pedroches, en el consumo de drogas parece que superamos a la media.

Anónimo | jueves, mayo 08, 2008 4:55:00 p. m.

No sé para qué cogen a tanta gente, si a la semana están en la calle y vuelven con los trapicheos

Anónimo | jueves, mayo 08, 2008 4:55:00 p. m.

Creo que la mayoría de los padres ignora, y mucho público en general, el grado de implantación que están tomando este tipo de substancias en Los Pedroches. Es consumo de coca y pastillas empieza a ser de vértigo; y hay que estar ciero para no darse cuenta en Pozoblanco (al menos).

Anónimo | jueves, mayo 08, 2008 11:24:00 p. m.

Desgraciadamente, todos sabemos que existe y los traficantes "locales" son de sobra conocidos. ¿Qué podemos hacer para erradicar esa plaga que está poniendo en serio peligro a nuestros jovenes? Yo creo que desenmascarar a los que trafican, identificarlos, ponerlos en la picota y que tengan que huir de nuestros pueblos.Dicen que es peligroso enfrentarse a ellos pero creo que si es el pueblo entero, tendrán que salir por piernas.

Anónimo | viernes, mayo 09, 2008 9:18:00 a. m.

Yo creo que harían falta demasiadas picotas... y más cuando a los propio jóvenes ven a estos "seres" como ídolos, pues han triunfado en la vida por tener dinero fácil... sin dar un palo al agua

Publicar un comentario