Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

V Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque



DESTACAMOS:

Lunes 1 Junio
20.30 h.- Estreno y Proyección del Making Off y de la película El Libro de las Aguas, basada en la novela de Alejandro López Andrada y dirigida por Antonio Giménez Rico

Martes 2 de Junio
21.00h.- Ruta Mozárabe (Recorrido desde Villanueva del Duque hasta Fuente la Lancha) Salida: Plaza de la Iglesia. Inscripciones en el Ayuntamiento hasta un día antes de la Ruta. Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto.

Miércoles 3 de Junio
19:30h.- Recorrido interpretativo por el poblado minero “El Soldado”, dirigido por Rafael Hernando Luna. Lugar: Minas de “El Soldado”. Inscripción: en el Ayuntamiento de Villanueva del Duque hasta el viernes día 29 de Mayo, a las 13h.

Jueves 4 de Junio
22.30h.- Escenificación del traslado de las Campanas de la Catedral de Santiago a la Mezquita de Córdoba.

Viernes 5 de Junio
19.00h.- Apertura de Exposiciones.
- Exposición: “La Minería en Villanueva del Duque”(Pabellón Municipal. Paseo Aurelio Teno.)
- El Camino de Santiago y su paso por Villanueva del Duque (Plaza del Duque de Béjar)
- Antigua Sastrería-Mercería (Calle Ramón y Cajal)

Sábado 6 de junio
22.30h.- Representación de la Procesión de mineros en Honor a Santa Bárbara por calles de la Localidad. Salida: Pabellón Municipal.

Domingo 7 de Junio
11.00h.- V Feria de Oficios Tradicionales y artesanales de Villanueva del Duque. Se representarán antiguos oficios como el de maestro, boticario, alfarero, hortelano, carnicero, etc., así como la elaboración de objetos de cristal, mimbre, esparto, madera de olivo…



Fingir la realidad

23 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 9:41:00 a. m.

Esperemos que Mancomunidad no se invente un evento alternativo para joder la marrana.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 10:23:00 a. m.

El cartel es muy bonito.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 1:50:00 p. m.

A mí el cartel me parece bonito si fuese para una muestra tipo "Nuestras tradiciones".
Si la imagen que queremos dar para atraer turismo rural es la de una persona con boina, poco dice a favor de la evolución de nuestra gente y nuestro pueblo.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 2:26:00 p. m.

La evolución no debe ir reñida con la tradición. Ese es el error de muchos. Yo sin embargo veo en el cartel la mirada de un niño de nuestro tiempo, con chándal, hacia la cultura y formas de vida pasadas, representadas por el de la boina, el alfarero y la niña sentada haciendo labores que ya ninguna niña hace. Es la mirada desde la actualidad hacia el pasado, un pasado que a pesar de haber sido más duro por falta de comodidades, está lleno de nostalgia para todos los que lo vivimos y de admiración y curiosidad para las nuevas generaciones. Y eso es lo que, por suerte, aun podemos vender en nuestra tierra.

Si el turismo que queremos vender es el de los grandes hoteles con todo tipo de lujos y de máximo nivel, nos estamos equivocando de destino, evidentemente. Aquí hay dehesa, construcciones típicas de nuestra tierra, granito, iglesias serranas, productos de la tierra, braseros de picón y leña en las chimeneas, hojuelas, borrachuelos, paz y tranquilidad, aire puro … eso es lo que tenemos, lo que fuimos o lo que somos … con boina incluida.

Y por último, los pueblos que se olvidan de su historia, de sus costumbres y de sus tradiciones terminan por morir.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 3:42:00 p. m.

Precioso paisaje de Villanueva del Duque, muy acertado poner a los vecinos en el cartel pues son los auténticos protagonistas, sin duda es un pueblo con una admirable ilusión por promocionar sus tradiciones y esa implicación de los vecinos es muy dificil de conseguir.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 4:10:00 p. m.

No es incompatible el turismo rural y el bienestar o la comodidad de los alojamientos, prefiero pasar un fin de semana rural con todas las comodidades en un entorno rural agradable. Viendo el cartel no se si me atreveria, a no ser que sea otra cosa lo que publicitan.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 6:50:00 p. m.

Lo que se publicita es la V Semana de Turismo Rural y en el mismo cartel se hace un pequeño resumen escrito: museos y exposiciones, Concurso de Fachadas y Rincones Típicos, Historia de la minería y del Camino Mozárabe, Día de la Tapa, Feria de Oficios Tradicionales.

Con respecto al anónimo que dice que "parece bonito si fuese un cartel para una muestra de nuestras tradiciones", decirle que justo eso es lo que es, ya que los personajes que aparecen en el cartel son los que otros años han participado en la Feria de Oficios Tradicionales, que se celebra todos los años en la plaza del pueblo, representando los oficios tradicionales.

Y en cuanto a los alojamientos rurales de Vva del Duque, creo que no tienen nada que envidiar a los de ningún sítio, y que disponen de todas las comodidades que hoy en día podemos disfrutar: calefacción, cuartos de baño, cocinas totalmente equipadas, piscinas, pistas de pádel. No sé algunas personas qué ganan con intentar desprestigiar a los demás, y más cuando no es cierto lo que el último anónimo dice.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 6:56:00 p. m.

Ladran, luego cabalgamos...

¡Adelante con los proyectos como éste que además de divertir, suman y hacen más unido a un pueblo como Villanueva del Duque!

¡Enhorabuena!

Baedro | miércoles, mayo 20, 2009 9:38:00 p. m.

Espero ansioso para saber cuanto ha pedido la productora por exhibir la película del Libro sobre las Aguas.

Según mis noticias, en varios pueblos de la comarca, en los que sus Ayuntamientos colaboraron económicamente para realizar la producción, que se intentó proyectar les pidieron auténticas barbaridades (5.000 euros) por dos días de proyección.

Parece ser que el negocio no era suficientemente redondo y vamos a intentar redondearlo al máximo (la bolsa de la productora seguro que debe estar oronda).

Es vergonzoso.

Otra mentira y van ..... | miércoles, mayo 20, 2009 10:06:00 p. m.

Sus ansias se las calmo yo enseguida, en Villanueva del Duque va a cobrar CERO EUROS.

Lo que es vergonzoso es que algunos se inventen cosas sin saber lo que dice

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2009 11:36:00 p. m.

Una de las cosas más importantes y que desde aquí recomiendo a todos los visitantes son la decoración de los llamados Rincones Típicos, que concursan entre ellos, presentando una ideas relaccionadas con temas históricos, parajes, construcciones o tradiciones y costumbres del pueblo, y que cada vez sorprenden más por su ingenio, imaginación y gusto con el que se hacen.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2009 8:33:00 a. m.

El cartel no puede ser más ñoño. Y la niña cosiendo y con su pañuelo negro en la cabeza, di que sí ¡como dios manda!

pacorro | jueves, mayo 21, 2009 10:01:00 a. m.

No, si te parece ponen a la niña en el cartel con una cresta y jugando con la Nintendo Wii.
Buen cartel y ojala sea todo un éxito de asistencia y organización. Falta nos hace.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2009 10:09:00 a. m.

Una sugerencia a la organización del evento.¿por qué no haceis una sala en el FACEBOOK sobre la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque? De esa manera los que estamos fuera sabremos más de tod@s los que estarán y asistirá más gente.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2009 1:34:00 p. m.

Según me ha dicho un primo mio, el que ha diseñado el cartel, ha sido el mismo de la peli y se lo ha regalado la productora. Observarlo.¡¡Qué suerte!!

Anónimo | jueves, mayo 21, 2009 1:38:00 p. m.

Viba el cine español¡¡¡¡

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hay/salas/cine/espanol/elpepusoc/20090521elpepisoc_1/Tes

...atención al artículo, publicado en EL PAÍS donde de intuye la sombra de producciones como "El Libro de....

Anónimo | jueves, mayo 21, 2009 1:40:00 p. m.

El artículo en cuestión se titula:

No hay salas para tanto cine(español)

y aparece publicado el día:
JAVIER MARTÍN 21/05/2009

Anónimo | jueves, mayo 21, 2009 1:58:00 p. m.

Para más información sobre el autor que ha diseñado el cartel, hay información en portal villaduqueño:

http://blog.villanuevadelduque.com/archives/1130

Anónimo | jueves, mayo 21, 2009 2:28:00 p. m.

El cartel magnifico y los envidiosos lamiendose las heridas como siempre.

Baedro | lunes, mayo 25, 2009 11:21:00 p. m.

Para "Otra mentira y van...."

De mentiras nada, señor/a, al menos los Ayuntamientos de Villanueva de Córdoba, Pedroche y Dos Torres tuvieron que desistir de la proyección de la película en sus respectivas localidades debido a las elevadas pretensiones económicas de la productora. En un caso es seguro que pidieron 4.000 euros y en otros la cantidad que antes dí.

Y si es cierto que en Villanueva del Duque no van a cobrar nada, entonces si es verdad que esto no lo entiende ni Dios. Porque en los créditos de la peli figuraban al menos cinco Ayuntamientos colaboradores económicamente. ¿Porqué a unos si y a otros no?.

Por tanto, de mentiras nada, esto es información y no opinión, que diría Alcalá.

Tengo un tractor amarillo | lunes, mayo 25, 2009 11:41:00 p. m.

El alcalde de Pedroche le ofreció a la productora dos vacas y un autógrafo de Don Tomás (Aranguez claro ) pero no coló

Anónimo | miércoles, junio 03, 2009 12:08:00 p. m.

Respecto a la película El libro de las aguas los directores piden dinero para la proyección y para muchas cosas y lo que comen los actores quién lo paga ¿Cómo no va a haber crisis con personas como estas? que paguen lo que deben. Os lo dice una persona que tiene una gran factura a nombre de los actores.Mentiras y engaños.

Anónimo | viernes, junio 05, 2009 7:24:00 p. m.

Sobre películas, mentiras y engaños saben bastante en Villanueva del Duque, pero mucho antes de El Libro de las Aguas, mucho antes ...........

Publicar un comentario