Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Baldomero García Carrillo, del PP, es el nuevo alcalde de Pozoblanco

Baldomero García

Con el voto de Benito García de Torres, ex-alcalde expulsado del partido socialista, Baldomero García Carrillo, cabeza de lista del Partido Popular, será el nuevo alcalde de Pozoblanco. En la votación, realizada esta noche en un pleno extraordinario, Baldomero García (PP) ha obtenido nueve votos, Manuel Llergo (PSOE) seis y Manuela Calero (IU) dos.

Proclamación del nuevo alcalde de Pozoblanco (20''):


Baldomero García jura y promete su cargo (19''):



Intervenciones de los portavoces:


Benito García: Mi voto no ha sido a favor de Baldomero García, sino en contra de Manuel Llergo. (16' 02'')



Manuela Calero (IU): "Hoy se ha llevado a cabo en este salón de plenos una auténtica vendetta". (5' 52'')



Emiliano Pozuelo (PA): "Esta noche Pozoblanco cierra una negra etapa de su historia". (7' 58'')



Serafín Pedraza (PSOE): "El Partido Socialista asume sus errores y va a trabajar para que esos errores no se vuelvan a cometer". (12' 27'')



Baldomero García (PP): "Lideraré el proyecto colectivo que es Pozoblanco escuchando a todo el mundo". (6' 10'')



[Archivos de audio obtenidos a través de Punto Radio Pozoblanco y editados por Solienses]




Nota aclaratoria: La elección de alcalde se ha realizado de acuerdo con la La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que en su artículo 196 dice:
En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.

Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.

Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio.


Baldomero García, por tanto, necesitaba nueve votos (mayoría absoluta) para resultar elegido alcalde. Si hubiera obtenido menos, el elegido hubiera sido Manuel Llergo, como cabeza de la lista más votada, independientemente de los votos que obtuviera [más información].

21 comentarios :

amonimo | lunes, junio 29, 2009 9:44:00 p. m.

Baldomero ha obtenido 9 votos, no 7

Antonio | lunes, junio 29, 2009 9:56:00 p. m.

Corregido, gracias.

Anónimo | lunes, junio 29, 2009 10:19:00 p. m.

Sin el voto de Benito, también lo hubiera sido, Izquierda Unida se votó a si mismo.

Anónimo | lunes, junio 29, 2009 10:33:00 p. m.

Se ha hecho la luz. Las tinieblas huyeron y resplandeció el sol. ¿No sentís que hay algo nuevo en nuestro pueblo? Ahora sí se ven los verdaderos brotes verdes, se siente la hierba crecer. Pasó el crudo invierno que con sus nieves tenía nuestros campos quemados.Los campos se llenarán de flores y las mieses comarán nuestros graneros.
Nace la vida y la esperanza hincha nuestros corazones.
Estas noche habría que sembrar nuestras calles de confeti y de pétalos de rosas, porque el invierno ha pasado y comieza la primavera.

Anónimo | lunes, junio 29, 2009 11:43:00 p. m.

Baldomero, enhorabuena por tener en tus manos la oportunidad de servir a tu pueblo humildemente en favor de todos los pozoalbenses. Entonemos el himno de la alegría por la deseada ALINEACIÓN, los necesarios valores de respeto y convivencia entre todos, el estreno de una nueva página, llena de esperanza, para el progreso de la capital de los Pedroches. Esperamos que la Historia y todos tus paisanos podamos valorar positivamente tu generosa actitud.

A ver si nos enteramos | lunes, junio 29, 2009 11:48:00 p. m.

A ver si nos enteramos: Baldomero necesitaba mayoría absoluta para obtener la alcaldía, si no obtenía mayoría absoluta, daba igual los votos que obtuviera, aunque fueran más que los socialistas, salía como alcalde el cabeza de lista de la lista más votada. O sea, que si Benito no vota al PP, el alcalde hubiera sido Manuel Llergo, aunque sólo hubiera tenido un solo voto.

Anónimo | lunes, junio 29, 2009 11:59:00 p. m.

Supongo que mañana mismo Baldomero paralizará las obras de la alineación, no se entendería si no lo hiciera. No la semana que viene ni la otra, sino mañana mismo.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 12:08:00 a. m.

Se abre un nuevo periodo ilusionante en Pozoblanco. Si Baldomero estará a la altura de la historia, esperemos y confiemos que sí, el que desde luego sí lo ha estado ha sido Emiliano Pozuelo. Su coherencia, su sentido común y su generosidad han hecho posible el milagro.

Suerte al nuevo gobierno!!!

Rafael | martes, junio 30, 2009 12:18:00 a. m.

El PP tendrá que sufrir para siempre la vergüenza de haber llegado a la alcaldía de Pozoblanco con el voto de un tránsfuga, en contra de la voluntad de los ciudadanos de Pozoblanco, que en las urnas dijeron otra cosa.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 12:18:00 a. m.

Baldomero García llega al poder por la nefasta gestión del PSOE en Pozoblanco y por la soberbia de Benito. Ya era hora de cambio.
Solienses enfoca todo hacia el voto de Benito cuando lo que importa es la situación caótica que había y de la que se necesitaba salir ya.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 12:28:00 a. m.

Y ahora donde colocamos a todos los que salen del ayuntamiento? En Mancomunidad, Adroches ... no gracias. Mejor que se hagan autónomos y vean lo que se sufre por aquí abajo.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 10:24:00 a. m.

Los únicos que están y han estado desde el primer momento a la altura de las circunstancias han sido PP Y PA, que al final son los que se tienen que mojar para tirar del carro hacia alante. ¡Ánimo! y trabajar conjuntamente con la coherencia que os caracteriza en contraposición a las supuestas "fuerzas de progreso" y sus ambiciones, que solo han perjudicado la vida de Pozoblanco.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 2:01:00 p. m.

El PP,llega a la alcaldia con la verguenza que la situación conlleva.Y saben perfectamente que Baldomero es alcalde porque el PSOE ha perdido no porque ha ganado el PP.Esperemos que tanto que han hablado a favor de la alineación,ahora sean capaces de llevarla a cabo,solo así saldrian medio dignamente de tal trance.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 2:16:00 p. m.

El PP llega a la alcaldía por la vergüenza de PSOE que hay hoy en día. El PP no tiene que tener vergüenza ninguna por tener que coger las riendas de un ayuntamiento paralizado por el PSOE, sus ambiciones, sus métodos totalitarios y las guerras de poder dentro de su propio partido. Si el PSOE no ha sabido gobernar su casa y además ésto ha afectado sobremanera al ayuntamiento, nadie puede achacarle nada al PP, más bien ahora callarán las bocas que tanto le han pedido VALENTÍA al PP.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 2:17:00 p. m.

Se ha hecho la luz,esto es lo que escribe algún deseoso de gobierno del PP en nuestro pueblo,pues,no creo que podais estar orgullosos de una alcaldía de este tipo,sabiendo que la mayoría del pueblo no está de acuerdo,porque este señor no es al que los ciudadanos dieron su confianza,el pueblo de Pozoblanco se siente engañado pues ellos no votaron al alcalde que anoche tristemente para muchos obtuvo el poder.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 4:24:00 p. m.

Al PNV también le pasó lo mismo y no pasa nada. El PSOE pacta también con naturalidad con el PP, solo por el poder.
En este caso, si hubieran sido más modestos,más humildes, habrían pactado con PA e IU desde el principio y todo esto no hubiera sucedido.

chaplin | martes, junio 30, 2009 5:29:00 p. m.

Señores, no debemos ponernos nerviosos tan pronto. En Pozoblanco hay nuevo Alcalde y nuevo gobierno municipal. Es justamente lo que estaba pidiendo y necesiba Pozoblanco, gente nueva, con ilusión, y éstos parece ser que la tienen, no se la quitemos tan pronto. Este gobierno y este Alcalde es tan legal como cualquier otro que se ajuste a las leyes democráticas que tenemos, y como tal debemos aceptarlo. Y sobre todo, darle un margen de confianza para que nos demuestren su competencia. Suerte, muchachos, mucha suerte.

A LA NOCHE LO VEREMOS

Anónimo | martes, junio 30, 2009 7:58:00 p. m.

Sigo pensando que más de dos legislaturas,no debería repetir ningún político,pues la prepotencia y la chulería se apodera de ellos y de esto tenemos muchos ejemplos en muchos pueblos de nuestra comarca.

Anónimo | martes, junio 30, 2009 10:54:00 p. m.

Al anónimo de las 7,58.

Estoy totalmente de acuerdo con Vd.de ¡chulos! se pasan veinte pueblos el60% de los alcaldes de nuestra comarca.Esperemos que tomen buena lectura de lo que ha pasado en Pozoblanco.

Anónimo | miércoles, julio 01, 2009 12:01:00 a. m.

El PSOE de Pozoblanco se lo ha puesto en bandeja al PP.Se lo ha puesto a huevo.Se lo han ganao a pulso el perder la alcaldia.Vamos que le esta bien empleado.Eso es lo que parece andaban buscando.¡Que inutiles!

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 12:03:00 a. m.

LOS ÚNICOS BROTES VERDES SON LA CORBATA DEL EMILIANO. VAYA DISCURSITO Y VAYA CORBATITA... SI BENEDETI LEVANTARA LA CABEZA...

OTRA COSA: ESPEREMOS QUE LA GRAN BOLA DE NIEVE O MEJOR DICHO EL GRAN EMBOLAO DE LA ALINEACION, QUE TANTO HAN ALIMENTADO DEMAGÓGICAMENTE ALGUNOS DE LOS QUE AHORA VAN A OCUPAR SILLONES... NO SE LOS TRAGUE DE UN SOLO BOCAO...
SRES. OS HABÉIS CAPADO CON VUESTRA PROPIA NAVAJA.

Publicar un comentario