Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Aviso: nada ha terminado

Hace unos días, con motivo de una reunión mantenida por responsables del Adif, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Los Pedroches, supimos que las instalaciones de la estación de viajeros del AVE de Villanueva de Córdoba no estarán disponibles, al menos, hasta finales de 2010, ello no obstante que, en enero de este año, el entonces presidente de la Junta de Andalucía asegurara que "el apeadero" estaría en servicio "a lo largo o finales del presente año". La cadena de incumplimientos sobre el asunto del tren en los últimos tres años ha sido tan larga que ya nada puede sorprendernos. Lo que aún consigue irritarnos es la indolencia de algunos: "Con independencia de los plazos, lo importante es que se haga bien", dijo Luciano Cabrera, obstinado una vez y otra en ofender a sus convecinos comarcanos con tal de no molestar a sus superiores.

Sin embargo, está claro que los plazos no son lo de menos. Ya recordamos hace poco la ausencia absoluta de cualquier indicio que muestre el futuro prometido. Parece que, no obstante las licitaciones que periódicamente repiquetean en las notas de prensa institucionales, todo estuviera paralizado y, por si faltaba alguna evidencia, se nos lanza ahora el jarro de agua fría de un año más de condena, sin que sepamos la culpa.

El próximo sábado se entregan en Fuente la Lancha los Premios Encina 2009, uno de los cuales ha sido otorgado con justicia a la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches". El galardón, llegado con retraso, pudiera simular un finiquito de despedida, un honor post mortem. Sin embargo, la hora de la asociación no ha pasado todavía. Tras tantos meses en duermevela, esperando acontecimientos y confiando lealmente en la palabra dada, quizás haya llegado el momento de levantarse de nuevo con dignidad y, ante el público expectante, agradecer educadamente el premio, desde luego, pero también lanzar un grito de renovada rebeldía, para que todo el mundo sepa que la causa no ha terminado, que el espíritu sigue vivo y las fuerzas intactas.

28 comentarios :

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 1:32:00 a. m.

La Asociciación "Que pare el tren en Los Pedroches" con su presidenta Daría a la cabeza sabrá actuar de la manera más adecuada. Muchos estamos fuera de la comarca y mandamos ánimo y lucidez a esa gente preparada para velar por los derechos de nuestra gente.GRACIAS.

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 8:52:00 a. m.

Además de la demora en los plazos, tengo entendido que será un apeadero y no estación en toda regla, para el apeadero, solamente adaptaran el edificio técnico existente, y digo yo: ¿Nosotros no tenemos la misma categoría que la campiña? allí han hecho estaciones modernas y aquí solo pretenden adaptarnos un poco el edificio existente.
Luciano solo se preocupa del nombre del apeadero (supuesta estación), mientras no se preocupa en decir que en Los Pedroches, tambien somos ciudadanos de primera y como tal, queremos una estación de primera.

Merino dixit | jueves, julio 02, 2009 9:41:00 a. m.

miércoles 27 de febrero de 2008

Sin embargo, hay veces que conviene ponerse en pie y decir: esta vez sí. El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección lo ha dicho esta mañana en Córdoba: "Estoy en condiciones de asegurarles, de confirmarles, que la zona norte contará al menos con un servicio de lanzaderas (...) y en definitiva también la estación que reclamaban en esta zona en la línea de Alta Velocidad con una parada diaria de algunos trenes". Considero que son palabras mayores, pronunciadas por un cargo de máxima relevancia, y yo me las creo. Mi condición de ciudadano respetuoso con las instituciones no me permite pensar que el presidente miente.

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 10:05:00 a. m.

" Mi condición de ciudadano respetuoso con las instituciones no me permite pensar que el presidente miente."

Por mucho que le haga la pelota al Chaves no le van a caer subvenciones de 10.000.000 €

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 11:32:00 a. m.

Pero que ilusos, Si dicen que para finales del 2010 es que será lo menos para el 2020, eso si alguna vez abren para que pare el tren, que va ser que no.
un saludo

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 12:08:00 p. m.

La entrega del premio seria un buen momento para recuperar las banderas rojas.

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 12:11:00 p. m.

SOLUCIÓN; Contratemos a la hija de Chaves en mantenimiento de la estación y a sus 5 hermanos para que la hagan y en breve tendremos una estación por todo lo alto.

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 1:01:00 p. m.

No mejor contratemos a Bárcenas,el si que sabe bién financiar,sin apuros,de la forma que sea.Ya hace dias que tenía que haber dimitido,es vergonzoso.

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 2:01:00 p. m.

Claro: La culpa de lo del AVE es de Barcenas, se habrá gastado todo el dinero de la Junta de Andalucía

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 2:12:00 p. m.

Los vecinos de los Pedroches, sin AVE ni autovía, siempre podremos seguir recurriendo al burro. Está visto que hay gente que no ve más allá de unas siglas políticas, aunque sigan engañándolos y seguirán “vendiéndoles la burra” una y otra vez (ya van más de 20 años).

MOJINO | jueves, julio 02, 2009 2:15:00 p. m.

El pantano de la Colada nos costó más de 50 años conseguirlo y tuvo que venir el PP para hacerlo despues de muchas promesas y fotos del PSOE. La estación del AVE y, la autovía ya llevamos más de 15 años pidiéndola. El PP estuvo a punto de hacerla pero salió ZP, y desde entonces de Autovía no se sabe nada y del AVE muchas fotos y promesas y con suerte, antes de las elecciones, intentarán manipularnos para que los votemos, poniendo la primera piedra. ¿Donde están los alcaldes de la Comarca? ¿Y el Presidente de la Mancomunidad? ¿Mira por los intereses de la Comarca? ¿O por los de su partido?

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 5:30:00 p. m.

Volver a las banderas rojas puede ser la solución, de lo contrario estos políticos empezando por la poca presión de los alcaldes de la comarca y terminando por los de la junta de Andalucía ninguno de ellos tiene demasiado interés por esta parada, es vergonzoso. En Villa del rio creo que se rodó la película de BIENVENIDO MR.MARSHAL y aquí en los pedroches se está rodando otra vez la misma película, no dejemos que esto ocurra.

Lo prometido ..... | jueves, julio 02, 2009 6:18:00 p. m.

Mientras unos mienten, otros cumplen:

El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, ha emitido en el día de hoy un decreto en el que ordena la paralización de la obra de la alineación. En ese decreto se especifican todos los antecedentes que han provocado que el primer edil pozoalbense tome esta determinación. Tras esos antecedentes, Baldomero García expone en ese decreto las decisiones que toma en el mismo.

La primera de ellas es la de ordenar la suspensión de la eficacia de la licencia urbanística y, consiguientemente, la paralización inmediata de los actos que están aún ejecutándose a su amparo. Una paralización que se justifica por la clara situación de fuera de ordenación por alineación del edificio que se está construyendo y al constituir dichos actos una infracción urbanística grave.

Además, se ordena la notificación de la resolución al interesado, para que proceda a la paralización inmediata, así como dar traslado de la misma resolución al órgano jurisdiccional competente, a las empresas suministradoras, de acuerdo a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El decreto también estipula que se ponga en conocimiento de la Policía Local la decisión tomada para que se asegure de forma inmediata la efectividad de las medidas acordadas. Por último, también esta resolución llegará al Registro de la Propiedad.

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 8:32:00 p. m.

La estación de AVE EN NUESTRA COMARCA VA A SER UNA REALIDAD,eso lo sabemos todos lo que hay es que presionar para que sea cuanto antes.BANDERAS ROJAS EN LOS PREMIOS ENCINA.

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 8:46:00 p. m.

Oye, tú por casulidad ¿votas al PP?

Anónimo | jueves, julio 02, 2009 10:00:00 p. m.

Mojino... ¡Dios mio!
¿Tú te crees de verdad lo que dices?
El gobierno de Aznar quería hacer que los Ayuntamientos de la Comarca pagaran por el pantano de La Colada... ¿Eso es "venir y hacerlo?
Lo de La Estación del AVE es una reivindicación histórica de esta comarca y sin entrar en colores políticos, en 1996 cuando Aznar entró como Presidente hizo caso omiso a una proposición no de ley que había en el congreso para esa construcción.
Y lo de la autovía, ya se vio si que la hicieron, es más de peaje...
Por dios, no digas tantas tonterías...

Anónimo | viernes, julio 03, 2009 1:42:00 p. m.

Lo de pagar por el pantano de La Colada es la mayor mentira que he oído en los últimos meses, el caso es que el PSOE no es capaz de acabar lo que empezó el PP

Ingent | viernes, julio 03, 2009 6:50:00 p. m.

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria y el Valle de los Pedroches es la viva muestra de ello.

Anónimo | viernes, julio 03, 2009 7:07:00 p. m.

El PSOE, prometió por enésima vez, en las últimas municipales convertir la carretera ¿nacional? Granada-Badajoz en via de ¿alta capacidad?,¿alguien me explica qué es eso? ¿dónde está la vía? Y eso que ni siquiera se trataba de autovía!!!! ¿ha habido algún movimiento en ese sentido? ... y aquí en el Valle todos tan tranquilos !!!! En los últimos Planes de carreteras del PSOE, ¡No había nada de vías, autovías o cómo lo quieran llamar para el norte de Córdoba!.. y aquí todos tan tranquilos esperando un ¡¿apeadero del AVE?! y dándole vueltas a unas fechas.....

Anónimo | viernes, julio 03, 2009 8:27:00 p. m.

¡Pero,por Dios de donde han salido estos comentaristas!!Ah,estos son por los que han tenido que cerrar los comentarios de plaza pública!

Doraemon | viernes, julio 03, 2009 8:32:00 p. m.

No, Plaza Pública se cerró por la pelea entre la corriente oficial del PSOE y la corriente Benitista, se ponían a parir y se acusaban de todo, una muestra más del talante y democracia del PSOE

Anónimo | sábado, julio 04, 2009 1:45:00 a. m.

¿qué le pasa a estos comentaristas? ¿mienten o DICEN LA VERDAD....?

Anónimo | sábado, julio 04, 2009 4:02:00 p. m.

Me dicen que Baldomero no se atrevió a firmar la orden de paralización de la obra de Marcos Redondo, que delegó en un funcionario municipal.
¿Es esto cierto?.
¿Por qué siguen trabajando en ella?.
¿Que pasará con estos trabajadores si la obra de verdad se paraliza?.

Decreto del Barrendero | sábado, julio 04, 2009 5:09:00 p. m.

Le dicen mentiras, ¿ Quién cree usted que firma los Decretos de Alcaldía, el barrendero ?

Los del PSOE oficialista de Pozoblanco no saben como taparse las verguenzas que les han quedado al aire.

¿ Que pasa con los trabajadores ? que tendrán que irse a otra obra,m porque al parecer esta es ilegal

Anónimo | sábado, julio 04, 2009 5:26:00 p. m.

Que los contrate Baldomero.

Anónimo | sábado, julio 04, 2009 5:29:00 p. m.

Como saltan los peperos, a la mínima se ponen de punta.

Anónimo | sábado, julio 04, 2009 5:36:00 p. m.

Esos trabajadores que se vengan a Añora y nos alineen las casitas de la Escuela de Empresas y la casa del concejal.

Anónimo | sábado, julio 04, 2009 8:40:00 p. m.

Los que están de punta son los votantes del PSOE de Pozoblanco en las ultimas municipales, ¿quien les explica que sus concejales se han inmolado por intereses que nadie conoce? ¿quien les explica que el PSOE ha preferido paralizar un pueblo a dar su brazo a torcer y utilizar el dialogo y el tan manido talante ?

Un solar, eso es el PSOE de Pozoblanco, y sin alinear

Publicar un comentario