Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

ADHESA, la dehesa y los políticos


Participantes en la presentación de la Asociación en defensa de la dehesa.

Con el raro nombre de A.D.H.E.S.A. se presentó anoche en Villanueva de Córdoba la Asociación en defensa de la dehesa. En el acto participaron representantes de la Universidad de Córdoba, de la Cooperativa San Miguel, de la Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches y del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Tal como se exponía en la carta difundida hace unos días, se declararon los principios que motivan el nacimiento de la asociación y los fines que persigue, destacando especialmente la necesidad de influir en la redacción final de la Ley de la Dehesa que actualmente se tramita en el Parlamento de Andalucía.

Si las intenciones teóricas eran buenas, me temo que su resolución práctica necesitará en el futuro de mejores acabados. "Era una reunión de ganaderos para ganaderos", ha resumido uno de los asistentes. "En 1920 los ganaderos descontentos se unían para montar fábricas y darle valor añadido a sus productos, hoy los ganaderos descontentos se unen para montar asociaciones por si vienen subvenciones". Escuchando a los agricultores y ganaderos que participaron pareciera como si a ellos no les afectara la responsabilidad del precario estado actual de nuestra dehesa: como si la sobreexplotación ganadera y la falta de regeneración fuera culpa de otros. Nada de autocrítica: se lamentó que los vientos hubieran arrancado multitud de encinas, pero nadie se comprometió allí anoche a reponer diez plantones por cada árbol caído. Los mayores deseos fueron influir para conseguir mejores subvenciones.

Se habló poco de los valores ecológicos, biológicos y culturales de la dehesa, de la necesidad de mantenerla viva por sí misma, no por el provecho que podamos obtener de ella. Apenas se citó el agravio que supone la no catalogación de nuestras dehesas como Reserva de la Biosfera, distinción que sí ostentan todas las demás de Sierra Morena, o de los problemas reales que sufre el arbolado, necesitado de soluciones urgentes muchas de ellas incompatibles con los intereses ganaderos.

En el coloquio surgió el circo político de la mano del parlamentario popular Bartolomé Madrid, que confundió el lugar y trató de explicar las enmiendas de su partido a la Ley de la Dehesa. Por su parte, el ex-alcalde de Pozoblanco, Benito García, le torció el cuello al cisne con una sorprendente intervención en torno a la fundación de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches":



Y yo le digo, señor García, que, gracias a personas como usted, volverá otra vez a ocurrir lo mismo.

54 comentarios :

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 9:32:00 a. m.

Demasiadas veces Señor Merino demuestra usted unas dosis de intolerancia y falta de cultura democrática muy reseñables.

Solo así se explica su crítica a que un político como el Sr. Madrid, exponga en un acto al que le han invitado cuales son las propuestas de su partido para la Dehesa. ¿ Cual hubiera sido según usted la actitud que debería haber tenido ?.

No le he oído en cambio hablar de esas supuestas charlas informativas que los políticos socialistas están realizando por toda la provincia, mintiendo y engañando a los pobres que se dignan a acudir a las mismas.

Nos venden la mejor salud, cuando las estadísticas demuestran que somo una de las Comunidades que menos invierte en Sanidad.

Nos venden la mejor educación, cuando somos la comunidad de menor inversión por alumno en España.

Nos venden la ley de dependencia, cuando en Andalucía casi el 85% de las solicitudes son rechazadas con mil excusas, que esconden la falta de fondos económicos.

Ante todo esto ¿ que va a hacer el PP ? pues vender sus propuesta y comentar como lo harían ellos si gobernaran, normalidad democrática diría yo, que solo a personas con cierta intolerancia puede molestarle.

Salud !!

Daría | sábado, marzo 06, 2010 9:48:00 a. m.

En la asamblea de anoche estaban presentes todos los sectores relacionados con la Dehesa (Cooperativas, CAE, ADS, Universidad, la D.O. no estaba presente pero sí estará en la Asociación igual que el profesor Valle Buenestado; también estaban los presidentes de la Mancomunidad, Luciano Cabrera y de Adroches (que formará parte de la Asociación)y la alcaldesa de Villanueva. Faltó la voz de Miguel Aparicio que tuvo que ausentarse porque se iba de viaje y estuvieron los políticos que, como Bartolomé Madrid, fue a dar el mitin en un lugar que no era el adecuado y Benito García recordando momentos duros para la Plataforma, (protagonizados por él mismo). La respuesta de los presentes (aplauso cerrado a la intervención de Paco Casero cuando paró la intervención de Madrid) es la mejor muestra de por dónde quiere ir el personal: defensa unitaria sin color político.
En esta singladura, que necesitará de muchos apoyos y de mucha más perfección, deberemos estar todos aportando nuestras ideas y todos nuestros conocimientos para lograr que esa dehesa que tenemos en nuestras manos siga vida y sirva de medio de vida para generaciones futuras.
La dehesa es un ecosistema hecho por el hombre y sin la ganadería volvería a ser el bosque cerrado que sólo podría sustentar conejos y rapaces y en Los Pedroches deberemos aúnar la conservación y la economía porque tenemos que vivir de ello. Y la preocupación de los allí presentes (al menos, la mía) iba en la dirección urgente de mantener y repoblar y no sólo en la de obtener subvenciones que vienen porque sin ellas muchas explotaciones serían inviables.
Y esa futura Ley deberá establecer los controles para que la dehesa no muera y deberá hacerla compatible con la economía de las gentes de Los Pedroches.
Y otra reivindicación que deberá abordarse inmediatamente es reparar el olvido (una vez más) y que la dehesa de Los Pedroches sea declarada Reserva de la Biosfera.
Y hay que dejar de pensar en el ganadero como en un depredador sin sentimientos y darle la consideración y el respeto que merece. La intervención de Rafael Muñoz, ejemplo de ganadero vocacional, dice mucho de la realidad de las gentes que trabajan el campo. Debería colgarse para que los que no están en contacto directo con la vida de los que trabajan día a día y soportan ciclos de sequía o de diluvio y tienen sus sueldos asegurados a finales de mes, sepan lo que soportan los que ocupan el sector primario de la producción en nuestra tierra: el campo. Pero sin campo no había talleres, ni escuelas, ni comercio, ni institutos... porque no hay en nuestro entorno ninguna fuente de riqueza más que el campo, la dehesa. De ahí proviene todo y de ella depende el que nuestros pueblos se mantengan vivos y los jóvenes no emigren.
Habrá que ponerse las pilas y montar industrias de transformación que mantengan el valor añadido en nuestro territorio y den trabajo. Ejemplos hay pero, desgraciadamente, llevamos años de retraso respecto a otras zonas (Jabugo, Guijuelo) que ya tienen nombre, fábricas y redes comerciales potentes.
Así es que, a arrimar el hombro y a trabajar en defensa de Los Pedroches porque nos jugamos el futuro.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 10:12:00 a. m.

Sra. Daría, usted misma está haciendo que la "defensa unitaria sin color político" de la que habla, comience a tenerlo. De lo contrario no intentaría desacreditar como lo está haciendo al Sr. Madrid.
Hay muchas formas de trabajar por la dehesa y por los Pedroches, y usted no tiene el poder por sí sola de hacerlo. Necesitamos aunar fuerzas. Hasta ahí de acuerdo, pero en esa unión de fuerzas también debemos contar con las fuerzas políticas. Porque además, a día de hoy, el Sr. Madrid ha sido elegido democráticamente por el pueblo, y por ello no solo habla por él, sino por el sector al que representa, con el apoyo que las urnas le han dado. Usted, en cambio, a día de hoy, no se representa nadamás que a sí misma, y no tiene legitimidad ninguna para intentar excluir a gente como Bartolomé Madrid que, le guste a usted o no, es el único Parlamentario Andaluz que se está preocupando por los problemas del campo en los Pedroches, aunque a usted, no le guste su color político.
Con actitudes excluyentes como la suya, no llegaríamos demasiado lejos. Me parece muy bien su lucha con el tren, pero eso no la convierte en la censora de cada palabra que dan ciertos políticos, tan válidos o más que usted. Desde mi punto de vista, claro está.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 10:20:00 a. m.

¿Y por qué se equivocó el parlamentario andaluz por ser del PP? En cambio si hubiera sido un cargo político del PSOE se le habría tenido que poner incluso la alfombra roja ¿no?
Si a Bartolomé Madrid lo invitaron como el único parlamentario andaluz de los Pedroches, y como único representante en dicho parlamento del campo de los Pedroches, ¿qué debe hacer él esconderse o manifestar clara y libremente su postura como ha hecho?
EN LOS PEDROCHES DEBE CALLAR NADIE, Y MUCHO MENOS PORQUE LO DIGA ESTA SEÑORA QUE DE RESTAURANTES SABRÁ MUCHO, PERO DE CAMPO POCO.

miguel | sábado, marzo 06, 2010 10:23:00 a. m.

se nota entre los internautas estan picaitos, pero anoche lo de barto fue una cagada en toda regla.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 10:38:00 a. m.

No se trata de estar o no picaos. Se trata de decir que ya está bien de decir quien puede hablar y quien no en determinados sitios. Se trata de decirle a Daría, que no es ella la única voz a la que se debe escuchar. Es por todos conocido que Bartolomé Madrid no será reconocido jamás por su labor política ni aunque acierte, ni por Daría ni por Antonio Merino, eso está más que claro. Pero lo que no pueden creerse estas dos personas es que ellos son lo que pueden decidir donde, como, cuando y de qué puede hablar Bartolomé Madrid, por el mero hecho de ser del PP, supongo.
Por cierto, no estaría de más hacer pública la intervención de éste señor, y que el "público" determine si su intervención estuvo en consonancia o no con el tema a tratar.
Lo siento, pero la falta de parcialidad de Daría y Solienses en temas como éste, hace que no se les pueda dar por buenas las críticas sin argumentos hacia Bartolomé Madrid.

Pablo | sábado, marzo 06, 2010 10:53:00 a. m.

Sinceramente, como habitante de esta querida y olvidada Comarca, creo por parte de los que aquí vivimos, ahora es el momento de apoyar a esta Asociación dándole la publicidad, el apoyo y el impulso necesario, dejando a un lado los localismos y trabajando todos juntos como indica el blog jarote, Villanueva de Córdoba en la red, y con el paso del tiempo y analizando los objetivos previstos y lo conseguido, será la hora de hacer la crítica, siempre constructiva.
Ya vendrán de fuera a despretigiar a los de aquí, pero si además tenemos el enemigo en casa... mal empezamos a caminar.
Por cierto de tanto repetir lo de "mar de encinas" como siga lloviendo, se va a hacer realidad.

yo y mi bola | sábado, marzo 06, 2010 11:17:00 a. m.

Está claro que el primer mensaje y otros de después los ha escrito el señor parlamentario andaluz, ¿por qué no firma con su nombre? hombre, es que se nota a la legua.

Daría | sábado, marzo 06, 2010 11:24:00 a. m.

Nadie, y menos yo, ha descalificado la labor del Sr. Madrid lo que sí fue la opinión unánime de todos (o de los que expresaron su punto de vista) es que ése no era el lugarni la forma donde intervenir. Desde el primer momento, igual que hicimos en la Plataforma del tren, se ha intentado sumar a todos sin que esa asociación se convierta (una vez más) en lugar de batalla política. Yo no me abrogo representación alguna más que de la Plataforma a la que represento y siempre intento que mis palabras y mis actos respondan a ese espíritu que tan buenos resultados ha dado en nuestra lucha. En la tarde de ayer estaban presentes otras personas que pertenecen a otros grupos políticos y sus intervenciones fueron muy distintas.
Políticos relacionados con el tema y que están en lugares clave, quisieron acudir a la presentación y se consideró oportuno no invitarles, por lo tanto, el acto de ayer no era el lugar y éso lo debe saber Bartolomé Madrid del que todos conocemos su gran valía y los miembros de su partido, presentes en la sala y que pudieron escuchar la reacción del público. Ah, y de campo tambien sé algo.

Pedro | sábado, marzo 06, 2010 11:43:00 a. m.

Yo no pude estar ayer en la presentación de la Asociación para la defensa de la Dehesa porque compromisos familiares a la mismísima hora me lo impidieron. Pero desde el primer día que conocí esta cita mi intención era estar allí. Y no quería ir como ganadero, que no lo soy, sino como simple vecino nacido en esta tierra, que ha crecido y pateado estas tierras de encinas que ya forman parte de nuestro mismo ser.
Habría en la reunión muchos intereses y además es lógico. Los que viven de la dehesa tienen todo el derecho del mundo a recibir una subvención si es que así se determina. No van a pasarse todo el día mirando a los trigueros y a las pocas abubillas que aún quedan. Pero en esta guerra todos los intereses tienen que ser compatibles y tendentes al fin principal: la conservación y desarrollo de la dehesa. Conservación y desarrollo, dos palabras imprescindibles. Pero falta la tercera: gestión. La gestión puede ocasionar discrepancias pues lo que yo quiero puede entrar en colisión con lo que quieres tú: el ganadero tratará de sacar los mayores beneficios porque de eso vive. Sin embargo deberá aceptar que el desarrollo tiene que ser sostenible si no quiere matar la gallina de los huevos de oro.Y es más: ha de contar, y no como un enemigo porque no lo es, con esas personas no ganaderas que van a la dehesa a respirar y a contemplar sus paisajes. Entre todos hay que salvarla y desarrollarla gestionándola bien. Bartolomé Valle no estaría allí, según deduzco del comentario de Daría, pero todos sabemos que hay pocas personas que la amen tanto como él. Y Daría no será ganadera pero puede serlo en cualquier momento si no lo es ya. Daría puede ser hasta astronauta, aunque a algunos les pese.
¿Dónde hay que apuntarse para formar parte de esta Asociación?
Ah, y los políticos también son imprescindibles, sean del signo que sean. Deben cuidar, eso sí, que se les entienda perfectamente en sus discursos que la dehesa es su objetivo principal. Creo que lo vamos a conseguir entre todos. Y no olvidemos nunca que el principal valor que tenemos en nuestra comarca no es la dehesa en sí sino los buenos y ejemplares ganaderos. En ellos caerá todo el peso. ¡Ánimo paisanos!

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 11:45:00 a. m.

señor bartolomé, no mienta, usted sabe muy bien que también habló su companera del PP la alcaldesa de Villanueva de Córdoba.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 11:47:00 a. m.

Imaginemos que es cierto lo que se afirma aquí del Sr. Madrid, y que en ese foro no debió exponer las posibles soluciones que el mayor partido de oposición en Andalucía cree válidas para mejorar el sector agrícola y ganadero de nuestra tierra. Incluso pensando así, y suponiendo que el Sr.Madrid se hubiera equivocado, ¿qué gana la Sra. Daría Romero (máxima representante de Que pare el Tren), criticando públicamente en un foro de internet que el señor Parlamentario Andaluz y Alcalde de Añora no debió hablar en un acto en defensa de la dehesa? Si no le gustó su intervención quéjese a la organización, pero ¿qué culpa tiene éste señor de que lo llamen, precisamente para HABLAR? ¿De qué quiere usted que hable de lo bien que lo hace la administración socialista?
Usted, Daría, cuando le ha interesado también ha acudido a los diferentes sectores políticos, a ver si unas veces son muy útiles y otras son unos monstruos...

No soy de Añora. Entiendo que nadie es profeta en su tierra y menos en su pueblo, aunque lleve 4 legislaturas ganando por mayoría absolutas. Pero el Sr. Madrid tiene bastantes personas que lo respetan y lo valoran en ésta comarca. Bastantes más de las que están deseando cargárselo políticamente hablando. Algún día se valorará su labor dentro y fuera de su pueblo, incluso entre sus propios paisanos. Estoy seguro.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 11:49:00 a. m.

Vale, para la próxima reunión que hable Luciano (único representante político autorizado a abrir su boca en los Pedroches) y Daría (como representante del pueblo de Villanueva). Y éstos del PP que se quiten del medio ¿no? Y éstos son los que luego presumen de demócratas.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 12:23:00 p. m.

No, Luciano primero que pague a proveedores y trabajadores, y después que hable de la brillante gestión económica socialista en la mancomunidad y en España.

He pensado que podían vender el edificio de la Mancomunidad para pagar las deudas y trasladarla a otro pueblo.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 5:02:00 p. m.

Cada uno arrimando el ascua a su sardina y unos por otros la casa sin barrer:
-Los Jarotes que les pongan el Centro de Investigación de la Dehesa
-Reyes Martín que llama investigar en la dehesa a tener 34 Ha de encinas con goteo sin entrar animales durante 17 años.
-Juan Díaz que sus técnicos de Adroches son los mejor preparados para hacer de la Dehesa el motor del Desarrollo Rural en los Pedroches.
-Paco Casero repartiendo el bacalao.
-Daría buscando alguna excusa (que la estación de AVE, que ha conseguido, sirve para algo )
-Un Parlamentario que no consigue hablar, ni que lo escuchen en su tierra.
Si se hablo poco de “valores ecológicos, biológicos y culturales” es porque los defendéis os quedasteis en casa o no tuvisteis ganas de hablar.
Ganaderos había muy pocos y los que representaban a las Cooperativas apenas hablaron.
Si tú crees que no es necesario conseguir mejores subvenciones para salvar la dehesa, en Andalucía tienes más de un millón de Ha esperándote, para que pongas los diez plantones por cada árbol caído.
Paco Casero y la Consejería de Medio Ambiente te proporcionan los plantones gratis, solo tienes que aportar los valores ecológicos, biológicos y culturales.

Bartolome madrid | sábado, marzo 06, 2010 7:00:00 p. m.

Una vez mas Antonio Merino muestra su autentica cara de intolerancia ,sectarismo y un autentico odio hacia mi persona ,convirtiéndome en blanco de unas acusaciones falsas y que no tienen otro objetivo que el de causarme el máximo daño posible.Este hombre que no vive en los pedroches, que no tiene el mas mínimo reparo en hacer criticas sin tener conocimieto sobre los hechos que critica,sirva de ejemplo el duro ataque que realizo contra mi persona por defender en el parlamento de Andalucia a los ganaderos e industriales del sector ibérico , argumentando que ni el histórico señor Gordillo(alcalde de Marinaleda y diputado por IU) gran defensor del campo andaluz había apoyado mi propuesta.Merino supuso e intuyo que Gordillo al ser miembro de la comisión de agricultura ,había estado y no me había apoyado en mis reivindicaciones para este sector tan importante para nuestra comarca ante la extrema situación de crisis que esta atravesando.Pues miren ustedes ,resulta que Gordillo no estuvo en esa comisión por lo que no voto y así de esta forma se le acabaron a Merino los argumentos para justificar el voto en contra del PSOE a unas propuestas necesarias y justas para nuestros ganaderos e industriales. Merino no ha tenido el más mínimo escrúpulo en atacarme en lo personal y lo político,ensañandose con actividades privadas de mi familia sin importarle el daño que estaba haciendo, burlandose de mi esposa cuando le pidio que no jugase con el pan de sus hijos ni con su trabajo .Lo que ocurrió anoche en V. Córdoba es más de lo mismo,dice Merino que en una reunión de ganaderos yo me equivoque y monte un circo político para exponer la postura de mi partido,pues bien , ese circo consistió en lo siguiente:-en la mesa de ganaderos no politica estaba el alcalde de El Viso al que no se le conocen rebaños de los tradicionales que pastan en nuestras dehesas,-tambien estaba un señor muy demócrata que es presidente del comité de agricultura ecológica de Andalucía (CAAE) vinculado a quienes ....continua

Bartolome Madrid | sábado, marzo 06, 2010 7:02:00 p. m.

ustedes correctamente se imaginan y que se dedicó a defender el proyecto de ley de PSOE y a criticar a un grupo politico sin decir el nombre porque en el debate de la ley en el parlamento el pasado miércoles se había opuesto a la misma sin ofrecer una alternativa, pero no dijo que otro grupo político si había presentado otra alternativa(PP),-ante esto solicte la palabra para decir -1. Mostrar mi satisfacción por la creación de una asociación para trabajar por el desarrollo de los pedroches-2.Informar a los presentes en aras de la transparencia democrática de que solo se había expuesto la propuesta de PSOE y criticado la posición de IU por parte de ese señor tan democrático del CAAE, sin que se hubiese dicho nada de la propuesta alternativa del PP,por lo que pase a decir que la posición de IU era tan respetable como cualquier otra y que no entendía la crítica realizada y a continuación ex puse muy brevemente la propuesta del PP ,3.Tras mi intervención el señor democrático visiblemente contrariado me acuso de intentar politizar la reunión y ante nuevas peticiones de palabra que me denegó sistemáticamente amenazando incluso ,ante mi insistencia , con retirarse de la mesa, por lo que no tuve la oportunidad de expresarme libremente en una reunión a la que había sido invitado para exponer y aportar mis ideas sobre un proyecto de ley del PSOE para la dehesa que considero rancio ,intervencionista ,burocratizado, sin financiación ,que ningunea a los ayuntamientos ,que no crea órganos de participación, que no avanza en la simplificación burocrática y que además crea un centro de investigación de la dehesa que los socialistas quieren llevarse a Jabugo según palabras de la consejera de agricultura (diario de sesiones del parlamento )en noviembre 2009 y que inmediatamente denuncie por ser injusto para los pedroches ,sin embargo para Merino esto no es importante.Con esta información espero que quienes visitan este foro tengan mas elementos de juicio para decidir si he montado el circo que Merino me atribuye.Nota:Ruego a los Rapel y pitonisas Lolas de este foro que no me atribuyan el merito de escritos que no me corresponde.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 8:05:00 p. m.

Sr.Madrid, ¿muy brevemente?...

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 9:58:00 p. m.

Me da mucha risa cuando se habla en esta comarca de Turismo sostenible, por ejemplo, en torno a nuestra dehesa, y luego los máximos representantes de Adroches, Mancomunidad, en vez de potenciar la dehesa se dedican a hacer centros termales, residencias de ancianos o embarcaderos.
La dehesa y los agricultores y ganaderos de Los Pedroches son todo uno. Unos no son nada sin dehesa, y la dehesa no es nada sin éstos hombres. ¿Qué es dura la vida y el negocio del agricultor y ganadero? Aquí todos lo somos o lo hemos vivido en nuestras casas desde mu chiquitos. Todos sabemos lo que da y lo que quita la tierra, por eso no todos aguantan y emigran. El campo es duro, pero si además en vez de recibir ayudas solo encuentra zancadillas imagínense de qué hablamos. Si la dehesa se muere, en gran medida será culpa de que las administraciones miran hacia otro lado cuando se les pide ayuda desde este sector que lleva perdiendo a su gente desde hace ya muchas décadas.
El famoso "desarrollo sostenible" del que tanto se habla pasa también por acordarse de nuestra gente del campo. Por eso no entiendo qué pinta ahí ADROCHES derrochando millones de euros en no sabemos qué, mientras que el campo es abandonado día a día. No me imagino a ningún joven que pueda empezar de cero con una nueva explotación agro-ganadera, a no ser que sea una explotacion familiar que se herede de padres a hijos. ¿A nadie se le ocurre que habría que incentivar éste tipo de nuevas iniciativas en jóvenes en vez de hacer tantos centros de interpretación, baños termales, toriles, embarcaderos, ...?
No solo necesitamos centros de transformación de materia prima como dice la señora del tren, sino que necesitamos que alguien comience a tomar el relevo en el campo.
Y por cierto, quien quiera excluir a los políticos de éste debate, se equivoca. Ellos tienen en sus manos la toma de muchas decisiones que nos afectan directamente. Y ésta es una más en la que se tienen que implicar, no solo con su presencia, sino con hechos.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 10:25:00 p. m.

"En la tarde de ayer estaban presentes otras personas que pertenecen a otros grupos políticos y sus intervenciones fueron muy distintas". Ja, ja , ja..., Sra. Daria y Sr. Merino, un poco de seriedad y de imparcialidad. Algunos/as se atreven a criticar lo ellos/as mismos/as llevan haciendo mucho tiempo.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 11:11:00 p. m.

"en la mesa de ganaderos no politica estaba el alcalde de El Viso al que no se le conocen rebaños de los tradicionales que pastan en nuestras dehesas"

Hombre no os metáis con Juan el alcalde de El Viso, claro que tiene relación con las vacas se le conoce por las denuncias que le ponen las sociedades defensoras de animales en las fiestas de Santa Ana, y para compensar se ha gastado 15.000.000 de pesetas del PLAN E en hacerle toriles, o sea que nadie sabe más de vacas que él. ¿ O no ?

Juan Carlos López Romero (Sevilla) | sábado, marzo 06, 2010 11:12:00 p. m.

¿No le parece al señor Bartolomé Madrid que se ha excedido con su contestación? A mí me avergüenza que un diputado del Parlamento de Andalucía se dirija en estos términos a un ciudadano que expresa libremente su opinión política en un blog privado. Manifiesta un comportamiento muy poco democrático, al mezclar asuntos privados, familiares y públicos, en una actitud impropia de un diputado.

Realmente, pienso que Bartolomé Madrid debería pedir disculpas al autor de este blog y también a sus propios electores, por no hablar ya de algunas de las indignidades políticas que se desprenden de su discurso (por ejemplo, considerar un demérito el hecho de que un ciudadano haya tenido que emigrar para buscar un trabajo), que casi le inhabilitan como servidor público.

Anónimo | sábado, marzo 06, 2010 11:51:00 p. m.

No entiendo muy bien la razón de toda esta discusión ni por qué se ha puesto así Bartolomé Madrid. Lo único que se dice de él en este artículo es: "En el coloquio surgió el circo político de la mano del parlamentario popular Bartolomé Madrid, que confundió el lugar y trató de explicar las enmiendas de su partido a la Ley de la Dehesa". ¿Realmente es para tanto? ¿No se le ha ido un poco la olla y quizás ya esté arrepentido?

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 12:01:00 a. m.

Esto es lo de siempre, hablamos de ensuciar siempre el nombre de quien no es socialista, hablamos de vender al Sr. Madrid como a alguien ajeno, alguien ajeno a la comarca "que confundió el lugar", si el Sr. Madrid defiende a los vaqueros de Los Pedroches, sale Merino "palmerosoe" y dice que no es para tanto, si defiende la posición de su partido respecto a le ley de dehesa "es un circo", aquí el único circo lo monta quien dice defender la cultura y la comarca y machaca sistemáticamente a quien no es de izquierda.

Bien el Sr. Madrid, ya es hora de dar la cara y dejar los complejos, los Pedroches necesita gente valiente y el Sr. Madrid siempre da la cara por la comarca, a Merino le molesta, pero eso es problema suyo.

Que la ultraizquierda no busque amedrentar, ni quitar el derecho de los demás a expresarse y defender lo que piensa, porque muchos vamos a estar en frente de ellos, para defender una libertad que no es patrimonio de unos pocos

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 12:15:00 a. m.

El blog en su inicio titula "Cultura de los pedroches" yo diría "política de los pedroches" ya que el primero que mete la puntilla política es el.
Debería ser mas imparcial, y verificar sus fuentes ya que muchas vecer dice lo que le cuentan y ¿quién se lo cuenta? pues eso....

Bartolome Madrid | domingo, marzo 07, 2010 12:43:00 a. m.

A D. Juan Carlos Lopez.Estimado señor vuelvo a escribir en este foro para dejar bien claro que lo que he referido respecto a las actitudes del señor Merino hacia mi persona no pertenece a la esfera privada, puesto que todo ha sido publicado en este blog ,por lo que malamente he podido mezclar con lo expuesto asuntos publicos y privados, ya que todos han sido publicos gracias al señor Merino.Por otro lado decirle que si a usted le averguenza que ante las mentiras que se vierten en este blog ,un ciudadano como yo trate de exponer su verdad para que los demas tengan mas informacion y puedan contrastar opiniones, mas me averguenza a mi y me apena el que usted no condene que en una reunion como la referida se niegue la palabra y se amordace la libertad de expresion de un ciudadano simplemente por ser miembro del PP.por ultimo decirle que perfeccione su demagogia ya que es bastante retorcida su interpretacion sobre mis palabras respecto al hecho de que Merino viva fuera,ya que lo unico que pretendia hacer constar es algo de lo que estoy totalmente convencido,y es el hecho de que este señor sentencia en muchas ocasiones como verdades absolutas cosas que ni vive ni conoce.Por tanto si tengo que pedir perdon, es a todos los ciudadanos por no poder contribuir mas al desarrollo de esta Andalucia nuestra gracias al sectarismo y al interes partidista y torticero de quienes con la bandera del progresismo intentan callar la voz de sus adversarios politicos

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 12:58:00 a. m.

Manda güevos.

Estuve en la reunión | domingo, marzo 07, 2010 1:47:00 a. m.

Yo estuve anoche en la reunión de Villanueva de Córdoba y esto es lo que vi sobre la intervención del diputado Bartolomé Madrid. Estaba sentado entre el público y él pidió el micrófono para intervenir. En vez de hablar desde su sitio como los demas que intervinieron, el bajó las escaleras y se colocó delante de todos los asistentes, con el micrófono en la mano, como el presentador de una gala de televisión. Allí soltó un mitin sobre la participación de su partido el PP en la ley de la dehesa, con un tono como si estuviera en el parlamento hablandole a la consejera, que si habían presentado no sé cuantas enmiendas a la totalidad, que si no se las habian aceptado, que si la ley era malísima por esto, por lo otro y por lo de más allá, que si el gobierno socialista era esto y lo otro porque no aceptaban las enmiendas de su partido, etc. No sé cuánto rato estaría hablando, pero se hizo bastante largo y pesado y la sensación que a mi me dio y tambien a las personas que tenia mas cercanas era que su intervención estaba fuera de lugar, ya que el resto de las personas que hablaron no lo hicieron desde un punto de vista partidista, sino desde una posición más general. Hasta Benito García, ex alcalde de Pozoblanco, intervino para decir que no se hiciera uso partidista de esta reunión ni de esta asociación, para que no se repitieran los males que afectaron a la del tren.

A continuación Paco Casero, desde la mesa presidencial, le afeó un poco la conducta a Batolomé Madrid y entonces este montó en cólera. Que si a él lo habían invitado y venía allí a exponer su posicion como la de cualquier otro ciudadano y que no lo dejaban hablar, y Paco Casero le decía que bien, pero que no hablara como partido político, que es lo que había hecho y hubo un momento bastante tenso y desagradable por que Bartolomé Madrid quería hablar a toda costa, pues parece que no había dicho todo lo que quería, a pesar de haber estado más tiempo que ninguno de los demas que participaron desde el publico. Yo creo que anoche Bartolomé Madrid no ganó ningún voto entre quienes asistiamos a la reunión.

Luego hablaron también otros políticos, como la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, también del PP, y el alcalde de El Viso y el presidente de la Mancomunidad (PSOE), o sea, dos PP (Bartolomé y Lola) y dos PSOE (Juan y Luciano), aunque las intervenciones de estos tres últimos duraron entre las tres menos que la de Bartolomé Madrid sola y su tono, el de las tres, fue muy distinto al de Bartolomé. La intervención de la alcaldesa de Villanueva de Córdoba fue breve y muy correcta y hasta emotiva, pues tuvo un recuerdo para nuestros padres y abuelos que nos han transmitido la dehesa y pidió también que reinara la unidad entre todos los miembros de la asociación (unidad que solo Bartolome había roto). El alcalde de El Viso habló como presidente de Adroches, animando a la asociación en su trabajo y Luciano ofreció la mancomunidad en lo que hiciera falta para apoyar la asociación.

Esto es lo que yo ví y escuché. Lo de que Bartolomé Madrid había montado un circo anoche lo comentaba todo el mundo al salir de la reunión, ademas utilizando esa misma palabra. Y por lo que veo todavía sigue en él.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 1:58:00 a. m.

"aquí el único circo lo monta quien dice defender la cultura y la comarca y machaca sistemáticamente a quien no es de izquierda"

Pues cuando critica a Luciano bien que lo palmean los de la derecha.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 8:55:00 a. m.

Lo que opinamos muchos es que el Sr.Madrid no intervino como el resto dando su opinión o planteando nuevos aspectos a tener en cuenta, dió un mitin en toda regla y los que estábamos allí porque nos afecta todo la ley no ibamos a oir a un político en un mitin ni a ver a un parlamentario actuando como si estuviera en el parlamento sino a otra cosa. Por eso estoy de acuerdo en que ese no era el sitio y si el alcalde de Añora no lo ve así, todos los que aplaudieron al Francisco Casero cuando puso fin a su disertación así lo entendimos. y estoy de acuerdo totalmente con la descripción del acto que hace el comentario del 07, 1:47, así fue y aquien diga que no es que no ve las cosas con los ojos de la realidad.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 9:56:00 a. m.

Es vergonzoso el ataque que SIEMPRE se hace desde este blog hacia el alcalde de Añora. Es una rabia ya incontenida hacia éste hombre y lo que representa.

Si Bartolomé Madrid decidió hablar en ADHESA sobre la ley de la dehesa, es porque sabe más de ella que todos los que estaban sentados juntos en la mesa. Y si en nuestra tierra no todo es de color rosa, hay que decirlo y denunciarlo. Y si precisamente hay una nueva asociación que se constituye para ello, ese es el FORO CORRECTO para hablar de los problemas de la dehesa y las decisiones políticas equivocadas que el actual gobierno de Andalucía está aplicando sobre el tema en cuestión.

Bartolomé, ni creo que te equivocaras hablando claro en Vva de Córdoba, ni tampoco creo que debas callar en éste foro. Eso es lo que quieren algunos (y algunas), que te calles. Pero tu voz debe seguir escuchándose en ésta tierra tan sumisa y aborregada por los de siempre.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 10:02:00 a. m.

Los votos ya los tenía perdidos, lo que perdió Tolo fue la oportunidad de que se fuera Francisco Casero.

Cuando una intervención no era de su gusto era refutada por la máxima autoridad que emana de el amor infinito por la dehesa y por los hombres y mujeres de esta tierra .

A algunos los fue llamando por su nombre para que hablaran y a esos no les contestó.

D. Bartolomé habló antes de que lo llamaran y bajó a coger el micrófono sin esperar entre el público un turno que nunca le llegaría. Habló de lo suyo, como todos, y como no fue rechazado por el público directamente tuvo que intervenir D. Francisco para lograr doblegar a la fiera que, teniendo la oportunidad de comérselo, dejo que el espectáculo terminara con la victoria del domador entre aplausos.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 10:38:00 a. m.

Yo no estuve en la reunión y no se lo que ocurrió, pero lo que sí veo es que la participación de Bartolomé Madrid en este foro es penosa para un político que se precie. Joder, que resulta lamentable ese lloriqueo de niño chico en la escuela: que el profe me tiene manía, que la seño no me quiere. Me gustaria saber qué pasaría si estos escritos del señor diputado se conocieran en la prensa nacional o en el propio Parlamento de Andalucía. Menudo hazmerreir.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 11:02:00 a. m.

En resumen: todos echando balones fuera. Los cazavotos de siempre (esta vez le ha tocado al del PP), dando el coñazo y desanimando al personal, y sus palmeros besando la mano que les da de comer. Y mientras tanto, a la m-- la dehesa.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 11:53:00 a. m.

Yo creo que la reunión debería de haber sido a pie de campo, en la dehesa. Y que antes de hablar sobre el tema, intentansen levantar entre todos una de esas encinas que ha tirado el aire. Habría menos fuerzas para hablar y más interés por aunar esfuerzos para el bien de nuestra dehesa.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 12:03:00 p. m.

Es lógico que el Sr. Madrid hablará más sobre el tema. En primer lugar por que sabe sobre el tema y en segundo lugar por que ningún otro politico de la reunión ha movido un solo dedo por nuestra dehesa.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 12:36:00 p. m.

Al alcalde de Añora le pierde el carácter. No se puede estar todo el día subido en la soberbia porque de esta manera aunque se tenga razón, se pierde.
Y creo que tiene derecho a hablar donde quiera pero siempre sabiendo dónde se está porque a los mítines va la gente que quiere y sabiendo a lo que va y la reunión de Vva. no era un mitin.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 1:39:00 p. m.

No te preocupes, que la prensa nacional, provincial y hasta comarcal, evitan a toda costa que aparezca siquiera el nombre del alcalde de Añora. Ya verás la cantidad de periodistas que el lunes van a entrevistarlo...

Mal ha empezado lo de la defensa de la dehesa, sobre todo cuando ésta primera reunión se ha salido intentando desprestigiar al político que más está defendiendo los derechos y oportunidades de la gente del campo en Los Pedroches. Muy mal he empezado.

¡Ah! Don Bartolomé, vergüenza debe dar de mentir, estafar y robar. Usted siga así. Gracias.

Anónimo | domingo, marzo 07, 2010 2:23:00 p. m.

yo tambien estuve en la reunion y parece que fue muy diferente.ni B.madrid bajo escaleras pues estaba en primera fila y solo se levanto dirigiendose al publico,ni critico al gobierno socialista ni dijo que laley era malisima,simplemente informo que no solo estaba la propuesta del gobierno y que el PP tenia su propia propuesta de la cual esbozo las principales diferencias,ademas defendio aIU ante el comentario de desprecio que hizo Casero.Si esto merece los insultos y los ataques que Madrid esta recibiendo en algunos comentarios ,vaya mierda de democracia que tenemos o que algunos quieren que tengamos

paquita | domingo, marzo 07, 2010 2:40:00 p. m.

Hazmerreir???
Por defender lo nuestro?
Por no querer que se lleven el centro de investigación de la dehesa a Jabugo??
Hazmerreir es el gobierno que tenemos en el pais y en Andalucia que nos están llevando al corralito

a trbajar!!! | domingo, marzo 07, 2010 4:27:00 p. m.

Bla, bla, bla,bla y más bla, bla, bla....Nos quejamos de que se seca la dehesa, de que se tronchan las encinas, de que todo es política.... hagamos algo de una puñetera vez: que cada uno plante 8 o diez bellotas o plantones y los cuide, el que tenga tierras en su cortijo y el que no tenga en las orillas de los caminos que es donde mejor crecen o en cualquier espacio público, ¿Cuántos habitantes tiene el Valle , 60.000?, pués serian 600.000 encinas. Yo ya he plantado más de 500, sin esperar subvenciones ni pegos, se que no voy a estar aqui, cuando den sombra, no lo hago por mi, lo hago por los que vendrán detrás. No hay escusas es el momento: las sementeras de la dehesa en donde no han entrado animles estan llenas de bellotas germinadas, se recogen y se siembran, otro año como este no vamos a tener.

Jota | domingo, marzo 07, 2010 8:41:00 p. m.

Sr. Madrid hizo muy bien!!. Resulta, cuanto menos curioso, que algunos quieran que no se politicen reuniones, actos o asociaciones de este tipo y lo primero que hacen es exponer y presentar, cómo ultimamente nos tienen acostumbrados, lo bien que lo hace su partido (el PSOE, por supuesto) y lo mal que lo hacen otros. ¡ Un poco de seriedad!¡A ver si practicamos con el ejemplo! ¡Las Instituciones, asociaciones/,reuniones, etc. son de todos y para todos y no del/para PSOE! Algunos se creen, no ya los dueños del cortijo, sino de la verdad absoluta. Menos hablar de democracia y libertad de expresión, y luego a la mínima sólo demuestran su autoritarismo e intransigencia.

Benito García de Torres. | lunes, marzo 08, 2010 12:02:00 a. m.

Solo unas palabras para D. Antonio (Solienses) (desconozco si de apellido es Merino) que le concede a mi intervención en la reunión de ADHESA, sin duda una importancia desmerecida al poner el audio de lo que yo dije en dicho acto. En cualquier caso afirmo que mi intervención en Villanueva de Córdoba -corta- no tenía intención de torcerle el cuello a cisne alguno, por lo que entiendo que dicho comentario es, o un sinsentido, o manipulación interesada por parte del Sr. Antonio (Solienses). Si le aseguro que asistí a esa reunión de forma libre y voluntaria y representando a CDeI.



Por otro lado, si al Sr. Antonio (Solienses) le pareció sorprendente mi intervención, no quiero pensar como calificaría todos los datos e informaciones que conozco al igual que otras muchas personas, sobre lo que ocurrió en los inicios de la puesta en marcha de la plataforma "que pare el tren en los pedroches", naturalmente son datos e informaciones que no pienso poner a disposición del Sr. Antonio (Solienses). Mi intervención estaba referida en exclusividad a que el tema que nos ocupa, LA DEHESA, es tan importante que sinceramente creo que es necesario hacer un frente común en dicha defensa.



Por último Sr. Antonio (Solienses), el final de su comentario en referencia a mi persona "Y yo le digo, señor García, que, gracias a personas como usted, volverá otra vez a ocurrir lo mismo", muestra que usted desconoce completamente cual es mi opinión sobre distintos temas. Si vuelve a ocurrir lo mismo en este asunto de la DEHESA será en gran medida gracias a la tensión que usted y personas como usted introducen cuando de forma gratuita hacen los comentarios que hacen. Le sugiero -si me lo permite- Sr. Antonio (Solienses) que realice algún esfuerzo mas en aunar voluntades que en crear situaciones de conflicto y enfrentamiento, aunque el acuerdo y consenso deparen menor rentabilidad mediática que la crispación.



Creo que no tengo el gusto de conocerlo a usted, Sr. Antonio (Solienses), pero después de lo leído tampoco es algo que me inquiete demasiado; no obstante, D. Antonio (Solienses) le ofrezco la posibilidad de mantener un contacto para que usted pueda en un futuro hablar de mi persona con conocimiento de causa.



Le deseo mucha felicidad y que sea justo y ecuánime en sus comentarios y sepa que CDeI y Benito García de Torres estamos a su entera disposición.

Un cordial saludo.

Benito García de Torres.

Anónimo | lunes, marzo 08, 2010 10:38:00 a. m.

Aclaración al Sr. García de Torres: cuando se nombra a una persona por su nombre de pila, se pone D. y cuando se la nombra por el apellido, se pone Sr., Sr.Merino o D.Antonio; y de los inicios de la Plataforma y de las dificultades que hubo que soportar, sabemos muchas cosas y por si alguien quiere saber más, por ahí deben estar guardadas las grabaciones de, por ejemplo, la presentación al pleno de la Mancomunidad donde la intervención más destacada fue, precisamente, la del Sr.García de Torres que puso en cuestión la misma existencia de Asociaciones Cívicas que están amparadas por la Ley.
Tensiones y tonterías aparte, lo que hay que hacer ahora, igual que antes, es sumar voluntades y luchar por el bien de nuestra comarca y no dejarnos envolver en la pelea política que es un lío sin fin, y aprovechar que tenemos voces de nuestra comarca en el Parlamento y que todos los grupos velarán porque esa Ley sea la garantía de supervivencia de las encinas y de los hombres y las mujeres de Los Pedroches y, para estar seguros, lo mejor es organizarse para que nuestra voz tenga peso y no se olvide nadie de que Los Pedroches existen.

Anónimo | lunes, marzo 08, 2010 12:01:00 p. m.

Pero Benito por favor que aún tenemos memoria de su labor. Aún recuerdo cuando botaba y gritaba con la camiseta de " que pare el tren" encima del escenario de Vva. de Córdoba y al día siguiente donde dije digo, digo Diego.

Yo tambien estuve alli | lunes, marzo 08, 2010 12:54:00 p. m.

Yo tambien estuve alli y lo de D. Bartolomé Madrid fue bochornoso, los asistentes nos sentimos indignados de tener ese personaje en el Parlamento , estoy totalmente de acuerdo con la persona que dice que estuvo alli , narra los hechos como sucedieron,Todos los asistentes intervinieron desde sus asientos y en tonos parecidos animando a formar la Plataforma y sus palabras salian desde el corazón y desde el amor la dehesa , fue un acto bonito lo único triste fue la desafortunada intervención de un señor que se cree por encima del bien y del mal, mas humidal es lo que necesita el Sr. Madrid.A los que dicen de las subvenciones , si tan rentable es el campo,¿porque no quiere ir nadie?, se lo han preguntado ustedes.A luchar todos por la dehesa para deterner su muerte y seguir disfrutando de nuestra hermosa comarca.Daria y todos los asistente y oragnizadores Felicidades y a seguir luchando por lo nuestro pasando de colores politicos y confiando en los cuidadanos de bien de los PEDROCHES QUE HAY MUCHOS COMO ANOCHE SE DEMOSTRO.

Yo estuve alli | lunes, marzo 08, 2010 12:58:00 p. m.

La intervencion de D. Benito Garcia fué totalmente correcta y que esta dispuesto a luchar por la dehesa eso fue lo que manifecto, en lo referente a epocas pasadas , restificar es de sabios y eso fue lo él hizo.

Anónimo | lunes, marzo 08, 2010 1:36:00 p. m.

Buenas, puede explicarme alguien de los que estuvo en la reunión y esté comentando sobre este tema como se puede llegar a la unión que todo el mundo pide y desea sin conocer no solo la ley, si no, dé quien es culpa de que la dehesa hoy este así y como puede llegar a solucionarse el problema, porque en todo lo bonito que se dijo de la dehesa yo también estoy de acuerdo y si se va a una reunión y solo vamos a querer escuchar a veinte personas que diciendo lo mismo con otras palabras, nos intentan emocionar haciendo muchas veces casi poesía de lo bonito que es, o puede llegar a ser todo…vamos listos..¿Alguien de los que se meten o defienden a Bartolomé sabe lo que tenemos que hacer para salvar la dehesa? Hablar ahora… ¿Por qué se camufla con tanta belleza sobre la dehesa un problema que para TODOS los que estaban allí es el económico? Porque algunas personas de la mesa pueden estar enamoras de la dehesa pero también lo están de su sueldo y algunos ganaderos tienen unos chaparros muy grades y bonitos pero ninguno los sembró él, ni lo va hacer a este que el dinero este en la mesa…cosa que puede ser lógica.
Desde hace ya algún tiempo miles de bellotas fueron esparcidas unas cayeron en el borde del camino las ratas las metieron en la pared y nacieron los chaparros, otras cayeron en los espinos pero el chaparro creció más y los ahogó, otras cayeron en pedregales pero el chaparro clavo la raíz en la piedra, unas cayeron en buena tierra y el ganadero metió los cochinos y se las comieron casi todas, alguna consiguió salir pero luego metió las ovejas y las cabras y por si acaso metió las vacas, y con todo eso algunos ganaderos no conseguían llegar al final de año…y digo el que tenga oído que oiga…ahora las conclusiones que las saque cada uno y no por lo que le diga una universidad, un político, un presidente de algo, el director de otra cosa o el ganadero que más encinas tiene en toda la comarca.

Anónimo | lunes, marzo 08, 2010 1:46:00 p. m.

Doble función la que tiene solienses: por una parte, permitir un debate sobre la necesidad de defender y regenerar la dehesa, algo en lo que parece que todos estamos de acuerdo (aunque hasta ahora nadie hemos hecho nada: vamos a intentarlo con la Adhesa); por otra, restar votos a los oportunistas, dos de los cuales ya se han deslizado por Solienses. Qué bien que alguien permita la libre expresión, ya que ellos cuando han tenido mando -o lo tienen- intentan acallar a voces cualquier intento de crítica. Qué bien.

Anónimo | lunes, marzo 08, 2010 11:15:00 p. m.

A ver si ahora entra mi comentario, seguro que hay tantos que siempre se borran los míos:

No se cuantos de los que hablan aquí estuvieron realmente en la mencionada reunión, yo si estuve.

Me extrañó ver en la mesa a la Sra. Daría ( para mi sobraba en la mesa), me sorprendió ver al Alcalde de El Viso ( mejor si hubiese ido algún técnico de ADROCHES ), y nada que objetar a la señora de la Universidad, ni al Sr. Casado, aunque su independencia es bastante poca, pues al fin y al cabo les subvenciona quien les subvenciona.

Bien por la señora de la Universidad de la exposición de la Ley aprobada por el Parlamento, mal el Sr. Casado con sus críticas a otro partido sin mencionar el nombre, "por oponerse a esta magnífica ley", bien el Sr. Madrid al aclarar cual fue el desarrollo parlamentario de la ley y las propuestas de su partido (aplausos a su intervención), mal el Sr. Casero, ¡Ay Paquito! que no acepta críticas a quien le subvenciona y muestra una intolerancia que sorprende y una demagogia que arranca algunos aplausos (menos que los dedicados al Sr. Madrid ).

Bien Benito García, reconociendo los errores anteriores, incluso los propios y pidiendo que no se repitan.

Normalidad total señores: unos exponen la ley, otros exponen sus alternativas y todos salimos informados.

El único que montó el circo fue el Sr. Casado, que estaba muy nervioso, lo mismo si el PP le firma que si llega a gobernar le mantiene las subvenciones pues se calma un poco.

¡¡ A ver si no se pierde otra vez mi comentario !!

Vacunación preventiva | martes, marzo 09, 2010 8:29:00 a. m.

Sr. Anónimo (el que pierde los comentarios) , se le ve el plumero por debajo del mandil. Los que realmente estuvimos allí vimos claramente quién estuvo fuera de lugar (que por cierto no lo voy a nombrar, otra vez). Y eso se ha puesto de manifiesto aquí haciendo una labor pedagógica para que la próxima vez se piensen (da igual el que sea) muy mucho qué decir. A veces los políticos no saben discriminar los contextos en los que "mitinear" y los ciudadanos ya estamos un poco hartos de ello. Los políticos, de un bando o de otro, me da igual, son como el rey Midas, salvo que todo lo que tocan lo convierten en "mie_da". Así que esto, ha sido una lección que espero sea una vacuna para evitar la siguiente enfermedad.

Anónimo | martes, marzo 09, 2010 12:25:00 p. m.

Yo soy el que pierden los comentarios y estuve allí, o sea que si quiere comenzamos un dialogo de sordos a ver quien dice la verdad.

Su problema es que seguramente su pensamiento único le impide darse cuenta que la realidad no es la que ustes se imagina.

A tranquilizarse

Anónimo | miércoles, marzo 10, 2010 1:10:00 a. m.

Algien dice en su comentario:
"Es lógico que el Sr. Madrid hablará más sobre el tema. En primer lugar por que sabe sobre el tema y en segundo lugar por que ningún otro politico de la reunión ha movido un solo dedo por nuestra dehesa."
Yo me pregunto de donde le viene al Sr. Madrid tanta sabiduría sobre la Dehesa. Los dos únicos oficios que ha desempeñado en su vida han sido el de tabernero y el de político, los dos muy dignos si se hacen bien.
Su relación con la Dehesa le viene de hacerse un chalet en plena Dehesa de la Vera con una licancia de obras que el mismo se concede para una casa de aperos, aprobar una urbanización de chalet en plena Dehesa de la Vera, que La Junta a paralizado, saltandose "la especial protección ecológica" de esa zona que el mismo aprobó o convirtiendo "Los Altos de La Jesa" en un complejo urbanístico que se ha llevado por delante un porcentaje importante de las encinas de la zona, sin que después de años construidas los edificios se puedan en su mayoría utilizar. Hay casas rurales que se construyeron hace seis años y un ¿complejo medioambiental? más de dos y todo haciendose viejo sin estrenar.
¿este es el salvador de la Dehesa?

Anónimo | miércoles, marzo 10, 2010 9:35:00 a. m.

¡¡Ánimo Tolo!! ahí tienes al tercero de la tarde, que es el que te faltaba por lidiar....

Además es que siempre vienen con la misma canción. Llevo años leyendo este blog y siempre salta el mismo/a con la historia de la que nos hemos enterao ya mil veces toda la comarca excepto éstos descontentos de Añora que solo saben intentar desprestigiar a su Alcalde.

Publicar un comentario