Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un clásico: las obras de la A-421


La carretera A-421, hoy como ayer.

Dentro de unos días, como suelen, los medios de comunicación jarotes publicarán una nota satisfechos porque las obras de la carretera de la estación del Ave en Villanueva de Córdoba continúan su marcha, contribuyendo así a la burla. Sin embargo, cualquiera que pasee por los ocho kilómetros que separan el pueblo del cruce con la CO-5100 comprobarán enseguida que las cosas allí no van como debieran, que nunca lo han ido, aunque muy pocas voces hayan denunciado esta situación. Dos meses y pico después de la última reseña en Solienses, muy poco han avanzado los trabajos. Allí hay maquinaria, sí, pero -al menos ayer por la tarde- inactiva, aparcada en los taludes, en una situación que contrasta con la actividad que se vive en la propia estación, cuyos avances, al menos, son visibles.


Las obras de la estación, ayer.

Conviene recordar que el plazo de ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera A-421, que dará acceso a la futura estación del Ave, era de veinte meses y terminaba, por tanto, el próximo verano. A estas alturas, catorce meses después de iniciarse, hemos asumido que los trabajos no terminarán en el plazo convenido: la duda que ahora nos embarga es cuándo acabarán realmente. De hecho, hoy puede afirmarse que ni un solo centímetro de asfalto ha sido todavía removido, que muchas alineaciones de curvas tan sólo se han balizado, pero no excavado o aplanado, que ningún puente se ha señalado siquiera, que la mayoría de los encañes de arroyos se encuentran apenas esbozados, como hace meses... Pienso que urge ya alguna intervención institucional, con más fuerza que la del Delegado de Obras Públicas y Vivienda en septiembre pasado. O tal vez le ha llegado el momento de actuar de nuevo a alguna asociación que lleva demasiado tiempo callada.


Las máquinas no trabajan.


Algunas explanaciones se detuvieron hace tiempo sin terminar.


Para cruzar este arroyo habrá que hacer un puente.


Ni un centímetro de asfalto se ha tocado.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, diciembre 30, 2010 9:43:00 a. m.

Antonio, no seas "pardillo":

Los plazos serán un mes antes de las autonómicas del 2012, así son las promesas socialistas valen de 4 años en 4 años. En 2008 dijeron que habría estación, en 2012 dirán que la hay. Así pagan una y cobran dos. Total, piensan que somo tontos

Anónimo | jueves, diciembre 30, 2010 12:12:00 p. m.

La nueva estación del Ave en Villanueva la inaugurarán los Socialistas. Con eso les basta. En el Ayuntamiento son siete contando el socio de I.U. Podían meter prisa a la alcaldesa y a los suyos de la Junta. Pero no lo hacen. Luego le echaremos la culpa a estos inviernos tan atípicos que estamos teniendo y a tanta agua como está cayendo. ¿Y el verano,qué? ¿Qué hemos hecho este verano? Descansar, naturalmente.

Publicar un comentario