Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Testimonios sobre el refugio


Croquis del refugio antiaéreo de la Avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco, según Samuel Redondo [Imagen tomada del blog de Punto Radio Pozoblanco].

El blog de Punto Radio Pozoblanco aporta hoy interesantes documentos y testimonios sobre el refugio antiaéreo descubierto recientemente en la avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco. Se publica, por ejemplo, un croquis de la instalación defensiva y un texto memorialista realizados por Samuel Redondo, de 86 años, que vivía en las proximidades y fue testigo de su construcción. Otra vecina de la localidad, de 79 años, relata una experiencia personal en uno de los múltiples bombardeos producidos durante la guerra.

2 comentarios :

Dani | viernes, marzo 25, 2011 2:07:00 p. m.

Mi padre tiene la misma edad que Samuel, es decir era un niño en aquella época, en mi casa sabemos lo que fue la guerra en Pozoblanco por sus recuerdos. Siempre nos ha contado que cuando venían las "pavas" a bombardear, ellos corrían a protegerse a este refugio de la carretera, que era el más cercano. Mis abuelos vivían en la calle San Antonio.

Anónimo | lunes, marzo 28, 2011 7:33:00 a. m.

Hola Antonio, al hilo de este post se me ocurre que podias poner un tema referente a sugerencias de este refugio, me refiero a qué hacer con el o de qué forma exponerlo o de aprovecharlo, a ver la gente qué opina. Un saludo

Publicar un comentario