Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Israel Galván en Belalcázar



El próximo 16 de julio (21:00 horas), y de la mano de la residencia de artistas La Fragua de Belalcázar, el convento de Santa Clara acogerá un espectáculo insólito en nuestra tierra: la actuación del bailaor flamenco Israel Galván. Israel Galván (Sevilla, 1973) es uno de los máximos representantes de la danza flamenca contemporánea, un incansable buscador de nuevos y arriesgados caminos en un arte tan complejo. Su presencia en Los Pedroches constituye una ocasión excepcional que no deberían dejar pasar los aficionados al flamenco y, en general, los inquietos por el arte contemporáneo en cualquiera de sus facetas.

Israel presentará en Belalcázar su espectáculo "Solo", una reflexión sobre el baile flamenco que reivindica la danza sin adornos. Se trata de una actuación sin música ni decorados, donde el artista se encuentra solo frente a su trabajo. El bailaor ha declarado sobre esta obra: "Bailo solo, sin música, sin un concepto, sin un guión, sin nada. Es mi laboratorio personal, mi ensayo íntimo. Verdaderamente, soy yo pues no hay nadie más".


Israel Galván inauguró con "Solo" la Muestra Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla el año pasado.

De la relevancia internacional de Israel Galván da cuenta su agenda: en lo que va de año ya ha actuado en París, Londres, México DF, Ginebra, Madrid, Bilbao, Quebec, Montreal o Barcelona. Tras Belalcázar, la siguiente actuación programada es en el Sydney Opera House, del 23 al 28 de agosto, para seguir luego por Nueva York, Roma y Leipzig.

Los interesados en asistir a esta actuación deben reservar su entrada (al precio de 10 euros) por e-mail o teléfono: javi@lafragua.eu // 957 147 003.


Israel Galván presenta en Londres su espectáculo "La edad de oro".

0 comentarios :

Publicar un comentario