Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Noche Solidaria de Cruz Roja en Hinojosa recauda más de 1.500 euros

Actuación de uno de los grupos en la Noche Solidaria de Cruz Roja en Hinojosa del Duque [Foto: Pepe Mahedero].

La VI Noche Solidaria de Hinojosa del Duque, celebrada el pasado 30 de julio bajo el auspicio una vez más del voluntariado de Cruz Roja Juventud, ha permitido recaudar más de 1.500 euros que se destinarán a un proyecto de cooperación internacional cuya finalidad es la construcción y dinamización de una biblioteca en la comunidad de El Porvenir, en Nicaragua.

Gracias a las donaciones de la población hinojoseña y la colaboración empresarial, la sexta edición de esta iniciativa –convertida ya casi en una tradición veraniega en la comarca de los Pedroches- ayudará a sufragar una intervención de la que se beneficiarán alrededor de un centenar de niños y niñas con escasos recursos económicos y dificultades para recibir una educación adecuada.

El acto, que tuvo lugar en la Caseta del Parque, fue amenizado gracias a las actuaciones del cuadro flamenco de Susi Perea, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y tres coros romeros procedentes de Peñarroya-Pueblonuevo, Belalcázar y la propia Hinojosa del Duque.

Asimismo, la asamblea de Cruz Roja aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a las cinco personas del municipio que, desde hace más años (desde 1975 concretamente), contribuyen como socias a hacer posibles las diversas actuaciones de la institución humanitaria en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

De igual modo, el acto sirvió para que Francisco Ceña, presidente local de la entidad durante los últimos seis años, ofreciera un discurso de despedida del cargo, ya que no se ha presentado a la reelección.

En Hinojosa, son más de medio centenar las personas que colaboran como voluntarias, y más de 200 las que lo hacen como socias, en busca todas ellas de hacer realidad los distintos proyectos sociales y solidarios que la organización impulsa en esta localidad de los Pedroches.

Las actividades lúdicas y de sensibilización organizadas por el voluntariado de Cruz Roja Juventud constituyen uno de los ejes dinamizadores de esta asamblea local, donde también se impulsan distintos proyectos dirigidos a las personas mayores -como la teleasistencia y la ayuda a domicilio complementaria-, la distribución de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad y los tradicionales servicios de socorros y emergencias.

[Nota de prensa de Cruz Roja Hinojosa]

0 comentarios :

Publicar un comentario