Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Que nada se sepa

Consejor rector de Covap en 2008, antes de la renovación. En el centro, el entonces presidente, Tomás Aránguez, y a su izquierda Miguel Ángel Díaz Yubero, director general. [Foto: Revista Covap].

La discreción nos pierde. Por llamarlo discreción. Aquí el afán es taparlo todo, que nada se sepa, porque lo que no se sabe es como si no existiera. Pero existe. Aquí nadie quiere que se cuenten las miserias de sus pueblos, porque eso es hablar mal del pueblo y el pueblo es sagrado. En el asunto de la detención del exdirector de Covap, el presidente de la cooperativa pide discreción, que nada se sepa. Asaja confía en que el presunto delito societario sea "una nube y se desvanezca", que nada se sepa. Otros interesados piden que no se perjudique a la entidad, que no se hable del tema, que nada se sepa. Y a muchos otros lo que nos gustaría es que se contara todo, que se supiera todo.

Ricardo Delgado, presidente de Covap, ya dijo en junio de este año que "hemos decidido investigar para depurar hasta las últimas responsabilidades" y ahí andan, investigando sin que nadie sepa el resultado de sus pesquisas. Ha tenido que ser una denuncia anónima la que destape el asunto, la que ponga a investigar a la Guardia Civil. Qué orgullosos nos hubiéramos sentido de nuestra cooperativa si la intervención de la Guardia Civil hubiera sido consecuencia de las denuncias del propio Consejo Rector de Covap. Qué tranquilos estaríamos al comprender que, habiendo propiciado la investigación judicial, demostraban que no tenían nada que ocultar, que no les importaba que se supiera todo. Ahora, en cambio, Delgado afirma que "llevamos trabajando meses en las acciones legales que debemos emprender", declarando implícitamente que aún no han emprendido ninguna, y -siguiendo un estilo político que hace fortuna- no quiso dar más detalles de las medidas judiciales que adoptarán, lo que nos induce a pensar con tristeza que no piensan adoptar ninguna. Porque, en el fondo, y todos sospechamos por qué, lo que quisieran cuantos de un modo u otro puedan estar implicados en el asunto sería, efectivamente, que nada se sepa.

6 comentarios :

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 6:20:00 p. m.

!Qué bien, Antonio¡ !Qué temazo¡ Híncale el diente y brilla. Lanza tu artillería, émulo de pedrojota, y lúcete como un pavo real desde la altura de tu atalaya informática. Estarás entretenido durante semanas a la espera de que te pongan el tren a Puertollano. Pero no pongas los pies en el barro: lo tuyo es la teoría y hablar desde la barrera, inmaculado. Enchufa, pues, el ventilador y busca presas. El pueblo quiere sangre. Y espectáculo. ¿A quién perdonaremos la vida?

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 6:46:00 p. m.

Hombre; lo que creo que debe hacer un cronista comarcal ,como es Solienses , es opinar sobre este asunto tan importante para el valle y pedir que se cuente la verdad. Otra cosa sería poner en ascuas a los cooperativstas al estilo "pedrojota" sin motivo e información suficiente. No es verdad que el ser discreto pierda a nadie,pero creo que con informaciones como esta se les pueda animar a los socios a que exijan a la dirección de COVAP aclarar el asunto.

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 9:34:00 p. m.

Animo Antonio,que no mientan en honor a la discrecion,nuestro Valle depende de la buena gente que hace posible a COVAP con su trabajo y esfuerzo,los ganaderos,que no los engañen mas,que se sepa toda la verdad de este turbio,oscuro y lamentable acto de unas personas que nunca debieron tener la confianza los ganaderos de los Pedroches.

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 10:37:00 p. m.

La Asamblea aprobó la exigencia de responsabilidad al antiguo Director General, D. Miguel Ángel Díaz Yubero, aprobándose por mayoría absoluta. La votación arrojó el siguiente resultado:
- Votos a favor 797
- Votos en contra 26
- Abstenciones 34
Esto fue el 26 de junio de 2006 pero en las declaraciones que Ricardo Delgado hizó a Punto Radio tras la Asamblea ya se podía intuir que no tenía intención de cumplir el mandato de los socios y se mostraba sastifecho de que la Asamblea hubiera decidido no exigir responsabilidad contra el Consejo, el resultado de la votación en este caso había sido de

- Votos a favor 171
- Votos en contra 590
- Abstenciones 91
Hay que reconocer que ese día se salvo de la quema, pero como, además, la prensa y los medios de comunicación no levantaron el asunto para ser “prudentes”, esto hizo pensar a nuestro Presidente que podía seguir con la misma estrategia que D. Miguel Ángel había mantenido durante ocho años.
Si hubiera seguido las ordenes de la Asamblea de delegados puede que algo le hubiera salpicado( es muy fuerte decir que él no se había enterado), pero quizás se hubiese salvado al final.
Ahora los socios no pueden exigirle ninguna responsabilidad, ya que la Asamblea de delegados acordó no hacerlo, pero la Guardia Civil y el Fiscal si se la exigirán aunque ahora trate de defenderse utilizando el acuerdo de la Asamblea de delegados que encontró culpable solo a Díaz Yubero

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 10:44:00 p. m.

Por favor, publica tú también el comunicado de Covap y a ver si te quedan claras algunas cosas y nos dejamos de culpar a personas que trabajan por y para la cooperativa tanto como socios como responsables temporales.

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 10:46:00 p. m.

Yo también me equivoco, la Asamblea se celebró el 26 de junio de 2011, hace cinco meses no cinco años

Publicar un comentario