Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El vuelo del quetzalcoatlus y la fuerza de Sanagui


Mañana se inaugura en la residencia de artistas La Fragua de Belalcázar la exposición "Vuelo", a cargo de los artistas residentes Julia Krause Harder (ganadora de la Beca Ikario de Artes Visuales para artistas con discapacidad), Teresa Gómez Martorell y Lutz Pillong. Uno de los elementos más llamativos de la muestra será el ejemplar de quetzalcoatlus que sobrevolará la Sala del Barco del Convento de Santa Clara.


Preparando la instalación del quetzalcoatlus.

El sábado, por su parte, se procederá a la cocción de "Sanagui", un trabajo grupal de construcción con barro de una escultura dirigido por Hisae Yanase. Sanagui, según la artista, "es una crisálida que está esperando su transformación, nos evoca también al vientre en gestación. Queremos construir Sanagui con tierra y endurecer con fuego tras la cocción, aunque el paso del tiempo lo volverá a su estado primario, la tierra. Necesitamos a Sanagui, un lugar para pensar, reflexionar y recuperar la fuerza vital".

Hisae Yanase dentro de Sanagui.

Terminando de formar la crisálida. [Todas las fotos son cortesía de La Fragua].

Y todo esto pasa en Los Pedroches al mismo tiempo que se desarrolla la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque y tiene lugar la procesión de la Virgen Milagrosa en Pozoblanco.


2 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 04, 2012 11:34:00 p. m.

Me parece interesante la propuesta de LA Fragua. Arte que hace pensar y replantearnos muchas cosas o ver lo evidente, aunque algunos prefieran mirar para otro lado. Me gustaría que esta iniciativa tuviera la repercusión que se merece, aunque no sé si es mucho pedir.

Anónimo | lunes, junio 04, 2012 11:39:00 p. m.

Me parece muy interesante la propuesta de La Fragua. Arte que hace pensar o ver lo evidente, aunque algunos prefieran mirar para otro lado. Me gustaría que tuviera la repercusión que se merece, aunque quizás sería mucho pedir. Son necesarias nuevas miradas, a mi parecer.

Publicar un comentario