Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

En piragua por la dehesa de Los Pedroches


Paseo en piragua por el pantano de La Colada, en plena dehesa. [Fotos: Club de Piragüismo de Córdoba]. [Más fotos]

"Visite la dehesa de Los Pedroches... en piragua". Parece un buen reclamo turístico, impensable hace pocos años. La intervención del hombre en el territorio es capaz de crear insólitos paisajes que combinan ecosistemas que inicialmente creíamos incompatibles. El pantano de La Colada se ha abierto a los deportes náuticos y ya no resulta extraño poder observar en él prácticas de tiempo libre a las que no estábamos acostumbrados por estos lugares, como vemos en esta actividad promovida por el Club de Piragüismo de Córdoba. Las posibilidades de ocio de La Colada son un campo abierto a la iniciativa emprendedora con perspectivas económicas que no sé si alguien está analizando seriamente.


Remando junto al puente sobre el Guadamatilla, en las colas de La Colada.

2 comentarios :

Rafael Alvarez | lunes, junio 18, 2012 9:55:00 p. m.

No tienes que irte muy lejos para encontrarla Antonio, en tu pueblo Añora tienes una empresa Quercus Aventura - Los Pedroches que ya viene realizando estas actividades de ocio y turismo activo en La Colada y en la Comarca de Los Pedroches principalmente.
Quercus Aventura - Los Pedroches posiblemente sea la primera en Los Pedroches en contar con el Registro de Turismo de Andalucía, las autorizaciones necesarias de la Confederación Hidrográfica y los medios para desarrollar legalmente éste tipo de actividades que requieren numerosos permisos, licencias y seguros.

Anónimo | miércoles, junio 20, 2012 7:42:00 p. m.

Esta es una de las zonas más delicadas por nifidificación, dormideros, etc, esperemos que sean conscientes de la biodiversidad que recoge la zona, no vayamos a destruir una de las zomas más atractivas como zona de aves en Los Pedroches.
Pues el embalse de la Colada, ha dado paso a una nueva zona importante de invernada para las aves, como los cormoranes y las grullas, que tienen aquí uno de sus dormideros más importantes del Valle de los Pedroches. No será raro ver una permanente colonia de gaviota reidora, garzas reales e incluso algunas parejas de garceta grande. Incluso el ganso del nilo, especie aloctona en la Península Ibérica, se puede observar en este embalse. Sobre algunos afloramientos de granito del embalse, es posible ver al búho real y sobrevolando la lámina de agua, patos cuchara, ánades frisos y fochas comunes.

Publicar un comentario