Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La calle Mayor de Pozoblanco ya es peatonal


Comerciantes de la calle Mayor de Pozoblanco, con uno de los ultimos coches que ha pasado por ella antes de su peatonalización. [Foto: Facebook de Carmen Llergo]

Desde las 13:30 horas de hoy sábado 30 de junio, la calle Mayor de Pozoblanco (la conocida popularmente como calle El Toro, la ruta comercial más tradicional de la localidad) ha dejado de ser accesible al tráfico rodado. Tras meses de polémica con los comerciantes, que se oponían mayoritariamente al cambio, y cierto debate en los medios, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha llevado a cabo finalmente su decisión de convertirla en peatonal. Previamente, se han habilitado zonas de carga y descarga, se ha autorizado el acceso a usuarios de garajes y se han creado casi 200 nuevas plazas de aparcamiento en los alrededores. También se ha modificado el sentido del tráfico en varias calles adyacentes [ver tríptico informativo: anverso y reverso]. Comienza una nueva etapa llena de esperanzas e interrogantes.

10 comentarios :

Anónimo | sábado, junio 30, 2012 3:06:00 p. m.

Primero, la calle mayor no es peatonal, se ha cortado al tráfico a motor.
Segundo, la polémica se ha querido dar desde esta pagina, de modo muy parcial, por cierto. Lo que ha habido y hay es oposición.
Tercero, las formas de operar del equipo de gobierno, o más bien de Pablo y Benito, son antidemocráticas y dictatoriales, al no contar no solo con los comerciantes, sino con los vecinos, a los que no se les ha pedido opinión.
Y cuarto, esta calle está llamada a dos cosas, encadenadas una de otra: al cierre de establecimientos, y la segunda a que sea una calle desangelada, más bien fantasma. Al tiempo.

Anónimo | sábado, junio 30, 2012 4:10:00 p. m.

Cada uno puede tener su opinión acerca de lo conveniente o no de la medida. Pero lo que no se puede hacer es no contrastar las noticias. Es radicalmente falso que se hallan creado 200 plazas de aparcamiento en la zona. Veamos:
-Si crear plazas de aparcamiento (8 o 10) al final de la calle Obispo Pozuelo o al final de la calle Dr. Marañon es crear plazas en la zona... que venga Dios y lo vea.
-Si crear plazas de aparcamiento es crearlas en solar adyacente al antiguo cine moderno...Mas que nada que esto ya estaba. Por cierto, con críticas por parte del PSOE y Benito, por no se que historias de aperturas, etc... Hoy sigue en la misma situación administrativa.
-Si a eso unimos las 40 que se pierden tras la cerrada al tráfico de la calle, más las que se perdieron con la remodelación de la avenida, más las que se pierden en habilitar zonas de carga y descarga en calles adyacente, más las que se pierden en algunas calles que se ha cambiado el sentido, el resultada es perdida significativa de aparcamientos. Y reto al que quiera a contarlos.
-Para hacer una actuación así hay que hablarlo, consesuarlo, dar razones estudiadas, pero no demagógicas y falsas. Lo proximo que sera, contar como plazas de aparcamiento en la zona las del mercadona, el lidl y el día?. Así salen muchas mas.

Anónimo | sábado, junio 30, 2012 5:57:00 p. m.

Sólo veo en la calle peatonal a cinco personas y un perro. A lo lejos una persona echada en la pared y un curioso en una esquina. Todo eso en sábado a una hora propicia para el comercio.

Cuando quiten todos los coches dará pena.

Anónimo | sábado, junio 30, 2012 8:49:00 p. m.

PSOE y CDeI lo llevaban en sus programas electorales. Y mira por donde están gobernando con la mayoría que suman los dos. Lo demás . . . como siempre caca de la vaca, o sea, politica de mala hostia. Así salen muchas cosas.

Anónimo | domingo, julio 01, 2012 10:27:00 a. m.

Ayer tarde y una vez semicortada al tráfico la calle mayor, me paseaba por esta. El paseo se me hizo agradable y tranquilo y a la vez algo tortuoso e incomodo, tranquilo por la ausencia de tráfico rodado y por consiguiente menos contaminado (ruidos y gases) e incomodo por los desniveles de la calle (acerados), obstáculos (bolillos), estado del firme (adoquinado con las juntas desgastadas), falta de mobiliario urbano…
Y aunque “nunca llueve al gusto de todos”, solo espero que esta historia salga bien y que la calle mayor se vaya adecuando realmente a una calle peatonal, pues a la larga tendremos una ciudad un poquito más saludable y humana para todos.

Anónimo | domingo, julio 01, 2012 5:09:00 p. m.

No me cabe duda de que todo esfuerzo orientado a la normalización de la vida cotidiana es positivo y peatonalizar una calle va en ese sentido. Me niego a pensar que todo depende del paso de los vehiculos, es mas, deberíamos de aprender a vivir de forma más práctica y sencilla. Mi enhorabuena a quienes han puesto en práctica este proyecto que no tengo duda alguna de que será un éxito para el bienestar de los ciudadanos y el de los comerciantes. Si tuviera que depender el abiente de una calle de su tráfico sería un gran retraso en los tiempos actuales.

Anónimo | domingo, julio 01, 2012 7:18:00 p. m.

Es una gran noticia, antes tampoco habia aparcamiento porque era practicamente que hubiera alguno libre, asi que en el caso de los aparcamientos estamos igual, para cargar y descargar hay zonas exclusivas, tambien en esto seguimos igual. El gran beneficio es que no hay humos de coches, ni peligro para los niños ni ancianos,tampoco hay aparcamientos en doble fila. Se puede pasear con tranquilidad, sentarse en los bancos sin oler a gasolina y comprar sin agobios y disfrutar de la vida, que son cuatro dias. Felicito a quien tuvo esta maravillosa idea. Por Pozoblanco verde y ecologico, NO a los humos y contaminación, Si a la bicicleta y a pasear.

MoisesJuditMary | lunes, julio 02, 2012 7:34:00 a. m.

A ver "paseantes" la medida de peatonalizar la calle el toro no es para pasear sin oler a todo eso que habéis escrito, para pasear están los paseos, esta medida esta destinada, palabras textuales del señor alcalde de este pueblo, a fomentar el comercio, yo creo que esta bastante bien compensado el ancho de las aceras, tras la reforma realizada hace bien poquito, con la afluencia de "paseantes" de la calle.

Anónimo | martes, julio 03, 2012 9:22:00 p. m.

Porque tenemos que sufrir con el corte de la calle?, si este pueblo dispone de la calle más larga de España, que es peatonal desde hace cuatro años, y no es otra que la carretera del Yrida.

José María García | martes, abril 30, 2013 1:59:00 p. m.

La Calle Peatonal que no se olvide que es una ruina total independientemente de que el 95% de los comerciantes no la quieran, el pueblo no puede circular sin una biodramina tomar, por tanto si el promotor de esta pagina y defensor de está idea me la quiere publicar yo las gracias le voy a dar ,no sin despedirme antes de todos los ilustrados que en el ayuntamiento tenemos y que la puntilla a este pueblo quieren dar y ya le dan y a mí pueblo yo le digo que estén más atentos cuando vayan a votar...

Publicar un comentario