Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cruz Roja Hinojosa obtiene casi 3.000 euros en la VII edición de la Noche Solidaria


Un joven voluntario de Cruz Roja Hinojosa sostiene el cheque simbólico con lo recaudado en la 7ª Noche Solidaria el pasado sábado. [Fotos: Pepe Mahedero Cortés]

Más de tres mil euros recaudó la Asamblea Local de Cruz Roja de Hinojosa del Duque en la celebración de la Séptima Noche Solidaria. Una iniciativa que dota de un gran protagonismo al voluntariado de juventud, que realizó una puesta en escena de carácter musical que recordó y revivió la participación española en los distintos festivales de Eurovisión. Los fondos recaudados irán destinados a los programas de intervención social que desarrolla Cruz Roja Española en Hinojosa del Duque y el resto de localidades de su radio de acción, al haber aumentado notablemente el número de demandantes de productos alimenticios y de primera necesidad por la actual situación económica.

Como en anteriores ocasiones, la Noche Solidaria, celebrada en la Caseta del Parque, tuvo un marcado carácter musical, ya que junto a la actuación de los voluntarios de Cruz Roja Juventud, también participaron el Cuadro Flamenco de El Viso, el Coro Romero Nuestra Señora del Castillo, el Cuadro Flamenco de Susi Perea, el Cuadro Flamenco de Marga Ramírez, la Banda de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, la Asociación Juvenil El Camachuelo, la Escuela Municipal de Música de Hinojosa del Duque, el Coro Romero de Villaralto, el Cuadro Flamenco de Vero y el Coro Romero San Isidro.

El dinero recaudado se obtuvo de forma anónima, mediante donativos entregados por los asistentes, y la realización de diversos sorteos de productos donados por empresas de la localidad. Durante el desarrollo de las actuaciones la Asamblea Local de Cruz Roja Hinojosa también quiso reconocer la labor de sus asociados, personificando en uno de ellos, Serafín García Balsera, su entrega desinteresada durante décadas.


Actuación de un coro romero.


Actuación de un cuadro flamenco.


Los voluntarios recrearon actuaciones de Eurovisión.

0 comentarios :

Publicar un comentario