Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Que tiemble Baldomero

Baldomero García debería echarse a temblar. Ahí tenemos al portavoz de la plataforma de comerciantes contraria a la peatonalización de la calle Mayor, Antonio Molina, usando con mano experta las tácticas procedimentales de la vieja escuela: dimitir para volver enseguida reforzado. Sus intervenciones, con la retórica eternamente ofendida de la vetusta derecha, se despliegan ya sin tapujos: el suyo es el único discurso verdaderamente político que estos días se escucha en Pozoblanco, con todos los adobos propios de la propaganda panfletaria que se estudia en las escuelas de la demagogia, pidiendo democracia asamblearia contra un gobierno municipal cuya legitimidad él mismo ha puesto en duda. No nos engañemos, la suya no es una batalla contra la peatonalización, sino contra el gobierno municipal. Sin embargo, Pablo Carrillo puede estar tranquilo, no tiene nada que temer. Quien debe echarse a temblar es Baldomero García.

13 comentarios :

Anónimo | martes, julio 03, 2012 7:59:00 p. m.

Cuando la gente hace comentarios como estos es porque no sabe lo que es un estado de derecho REAL y es a lo que hacia referencia. No saquemos las cosas de quicio

Anónimo | miércoles, julio 04, 2012 11:09:00 a. m.

"...la retórica eternamente ofendida de la vetusta derecha..."
¡Madre mía, las cosas que se pueden llegar a leer!

Por cierto yo sé de alguien que dijo que se iba, que cerraba su página, y a los pocos días volvió y reabrió su página. Pero yo no encuentro en ese hecho ninguna táctica procedimental de ninguna escuela, ni nueva ni vieja. En fin...

MoisesJuditMary | miércoles, julio 04, 2012 1:19:00 p. m.

Hola Antonio, por mas que leo esta entrada no le encuentro la proporcionalidad de lo que dice el articulo de ABC y lo que nos quieres decir. Al igual que tu escribes aquí lo que te interesa en pro de los socialistas los demás tienen derecho a escribir también lo que les apetezca, pero en este caso es que no lo veo, debe de estar demasiado oculto. Otra cosa, a ver si me lo puedes explicar Antonio, en relación a aparcamientos, todos los que aparcaban en la calle Dr. Rodriguez Blanco? una gran parte de los que aparcaban en Benedicto XV? y por ultimo, cómo es posible que ayer por la tarde pasara por la calle Real y hubiera vehiculos aparcados en la calle del toro? si es peatonal deberia de serlo a todos los efectos.
gracias

Anónimo | miércoles, julio 04, 2012 5:24:00 p. m.

Algunos politicos de Pozoblanco me producen nauseas. Todo cuanto arrojan por su boca es para romper el bienestar y paz del pueblo ¿Intentarán de nuevo sacarnos a todos a la calle como con la alineación? ¡Qué personajes tan indignos de representar a nadie!

Anónimo | miércoles, julio 04, 2012 6:14:00 p. m.

Escuela de demagogia dice usted, Sr. Merino. ¿ Y su batalla, contra quién va ? Cuando se defiende una postura o se da una opinión sobre una actuación, a todas luces dictatorial, de un gobierno municipal, y se intenta justificar esa actuación atacando y negando representatividad a los que, con argumentos suficientes, se oponen a ella.... ¿ a qué escuela de demagogia pertenece usted ?. Aquí no se trata si los que se oponen a esa actuación tienen carnet del PSOE o del PP, ni están en juego los temblores de Baldomero o Pablo, los que tienen motivos para temblar son a los que usted no tiene en cuenta. Definitivamente se ha perdido el norte, el sur y la seriedad.

Chaplin

Anónimo | miércoles, julio 04, 2012 6:52:00 p. m.

Parece ser que el PP de Pozoblanco ya ha reaccionado y ha pedido la dimisión de la concejala de comercio, en una rueda de prensa esta mañana. Es verdad que el PP había abandonado la iniciativa política en este asunto y no había reaccionado y que Antonio Molina había asumido un protagonismo que corresponde más bien a los políticos. Al PP le va bien ponerse del lado de los empresarios, es su lugar natural, pero no sé muy bien lo que hace de la mano el PA, se supone que los andalucistas eran de izquierdas. Los vemos a los dos siempre juntos que ya no sabemos quién es cual.

Anónimo | miércoles, julio 04, 2012 7:12:00 p. m.

Yo no se si Antonio Molina será el sucesor de Baldomero, pero alguno habría que ir buscando, y soy votante del PP.

Anónimo | miércoles, julio 04, 2012 11:40:00 p. m.

El Sr Chaplin, lo primero que tendrá es que estudiar o aprender lo que es una dictadura,actuaciones dictatoriales, demagogía etc. Este Sr. no tiene ni idea de el significado de las palabras y las utiliza mal.^Por favor habla con propiedad y con el significado correcto de las palabras que utilizas.
A mi no me gusta la peatonalizació de la calle Mayor, pero de ahí a decir que es una actuación dictatorial va un largo trecho. A proposito, tú no serás Emiliano o alguno del P.A, porque utilizais los mismos argumentos,por cierto mal utilizados.

Anónimo | miércoles, julio 04, 2012 11:52:00 p. m.

El norte el sur y la seriedad la perdió el Sr. Chaplin en el momento que su mas absoluta subjetividad la alineó con los intereses de Emiliano "el veleta"(va para donde venga el aire que más le beneficie renunciando desde siempre a los principios más elementales de la dignidad ideologica).

Anónimo | jueves, julio 05, 2012 4:37:00 p. m.

Sr. Chaplin, le noto algo enojado. Cálmese hombre.Si puede que vd. tenga razón,o no, pero quien aquí decide es la mayoría democrática que parece que aveces se nos olvida o no nos gusta.
Yo la verdad que no veo demagogia en el editor de éste foro y creo que tengo razón por la sencilla razón que a él no le hace falta.
Y ni el norte ni el sur se pierden, siempre están ahí, lo que ocurre que si no se tiene la mente muy despejada es posible que las brumas no te dejen verlo. Pero ahí están solo hay que querer y saber mirarlos.

Anónimo | jueves, julio 05, 2012 11:22:00 p. m.

Por cierto, el Sr. Antonio Molina debería preocuparse por la no peatonalización de la carretera entre Añora y Dos Torres que es donde decidió implantar su negocio. Hombres como éste que aman su pueblo no los quiero yo.

Anónimo | viernes, julio 06, 2012 8:35:00 p. m.

Los defensores de la no peatonalización no sólo queremos que dimita la Concejal de Comercio sino también el Hollande, el Griñán, el Carrillo, el Benito y hasta el Aguado. Es un atropello que un ayuntamiento elegido democráticamente nos imponga de una forma "a todas luces dictatorial" algo que ha funcionado en todos sitios, pero aquí no, porque lo digo yo ¡yyyyyyyyy punto! Nosotros no seguimos ninguna pauta impuesta por ningún partido en la que se aboga por desviar la atención de lo que nuestro GRAN líder está haciendo en España, que eso sí que es echarle "cojones" y perdonen ustedes que los de mi clase no decimos esas cosas salvo cuando nos tomamos un buen fino y unos taquitos de jamón de "jamugo" de pata negra que de jamón entiendo yo un rato pero que esto no viene ahora al caso. Lo dicho: si esto lo hubiese mandado el Arenas o lo hubiese hecho el Excelentísimo Señor García (me refiero al Baldomero no al primo que es un rojazo de cuidado), estaría hecho ¡yyyyyyyyyy punto! Pero como lo han hecho estos, aquí hay que ir a joder la marrana porque primero: la gente es fácil de manipular y eso hay que utilizarlo y segundo: a estos rojos hay que echarlos de MI ANDALUCÍA como sea. He dicho ¡Arriba..! Ejem... Venga, hasta luego...

Hardy (y de parte de Oliver también. No todo, sólo algunas cosas como lo del jamón de "jamugo")

Anónimo | lunes, julio 09, 2012 5:41:00 p. m.

Hace unos días salió un comunicado de la plataforma contra la peatonalización y se han colmado de gloria.Decir que ha habido “actitudes despóticas, casi dictatoriales” cuando lo que están haciendo es cumplir un punto de su programa electoral me parece un insulto a la inteligencia. Un programa electoral, les recuerdo, que es público y que ha sido democráticamente votado. Insinuar, aunque sea remotamente, el parecido entre la decisión de peatonalización con la guerra de Irak sobrepasa cualquier adjetivo que pueda poner aquí, vergüenza es lo que siento. No voy a entrar en los insultos directos vertidos contra personas concretas, pero deja a las claras la altura moral e intelectual de las personas que escriben ese comunicado

Publicar un comentario