Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tres notas de actualidad política

Una. La plataforma contra la peatonalización de la calle Mayor de Pozoblanco, cuya portavocía ejerce Antonio Molina, se destapa ya completamente. Acostumbrada probablemente a la impunidad del anonimato y envalentonada por la cobertura acrítica que suelen prestarle los medios de comunicación, se desboca llamando públicamente "canalla" y "sinvergüenza" a un concejal del Ayuntamiento. Quizás sean los modos del diálogo que proponen.


Los trabajadores de la Mancomunidad, concentrados esta mañana a las puertas de la sede de la entidad. [Foto: Mancomunidad].

Dos. Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches temen, con razón, por su futuro laboral. La supresión de estas entidades supracomunales, como tantas otras medidas que se están tomando a río revuelto, no obedece a criterios económicos, sino ideológicos. Un fantasma contrario a la descentralización recorre España, amenazando autonomías y municipios y entronizando estado y diputaciones. No echen la culpa al euro. Algunos, entre nosotros, nunca vieron con buenos ojos esta institución. Recuerden quiénes.


María José Andrada y Juan Pablo Durán, durante un acto electoral en Pozoblanco el año pasado. [Foto: Solienses]

Tres. La villaduqueña María José Andrada aspira mañana a la secretaría general del PSOE en Córdoba. "Tercera vía", se llama la iniciativa, frente a la oficialista pura de Juan Pablo Durán y la oficialista crítica de Joaquín Dobladez. Lo que dice son verdades muy necesarias en una agrupación provincial que suma un desvarío propio a la desorientación que hoy vive el partido a nivel nacional. Por eso, y por ser una de las nuestras, le deseamos mucha suerte, porque la va a necesitar.

21 comentarios :

Anónimo | viernes, julio 13, 2012 9:57:00 p. m.

Si cierran el cortijo de la Mancomunidad mira que edificios más guapos que le quedan a Luciano en su pueblo.

Anónimo | sábado, julio 14, 2012 12:20:00 a. m.

La Mancomunidad de Los Pedroches ha demostrado sobradamente para lo que sirve. De muestra estos tres botones:
1) Haber creado un déficit de padre y muy señor mío.
2) No haber realizado un estudio que se le encargó hace varios años sobre una línea de autobuses a la futura Estación AVE.
3) Tener 24 empleados/as "trabajando", ¿en qué?.

Anónimo | sábado, julio 14, 2012 9:50:00 a. m.

Coño, pues que hace ahí el Alejandro ¿ no decía en la tele que lo había despedido Diputación ?

Anónimo | sábado, julio 14, 2012 10:07:00 a. m.

Estoy de acuerdo con que lo cierren. Comporta un gasto inasumible mensualmente de gastos de funcionamiento y su rentabilidad es mínima. No entiendo como se dice que sirve para promover el turismo y luego en cada pueblo tienen su oficina con sus correspondientes gastos (Dos Torres...)y personal. Así no ahi quien pueda. Además de técnicos vividores, etc., etc. La Administración está plagada de órganos para colocar amiguetes, como las Diputaciones, Junta de Andalucía, órganos prolijos en los Ayuntamientos. Basta ya de tanta mentira. Y luego nos recortan la sanidad y la Educación por todo este momio que tienen algunos.

Anónimo | sábado, julio 14, 2012 10:12:00 a. m.

Lo que dice el anónimo de las 12:20 también puede ser válido cambiando Mancomunidad por Diputación. Pero claro, ahora no nos interesa eliminar la diputación. Y por otro lado, no sé si estarían los mismos de acuerdo en eliminar la mancomunidad si se hubieran cumplido los deseos del alcalde de Añora de hacerse con ella.

Anónimo | sábado, julio 14, 2012 10:31:00 a. m.

Todo mi aliento, ánimo y fuerza a la Srta. Andrada. Su posible victoria, unida a la presencia entre sus apoyos del defenestrado Matías González, ayudarían al hundimiento del partido a nivel provincial.

Anónimo | sábado, julio 14, 2012 6:16:00 p. m.

Claro que había gente en contra de la mancomunidad, cuando quieres eres muy explicito.
Tu no estás en contra de la mancomunidad.
No hay nada que recordar, estamos en contra de la mancomunidad aquellos de los que nunca se nunca se acordó la Mancomunidad.

Anónimo | sábado, julio 14, 2012 6:58:00 p. m.

¡Que se jodan!
Firmado: La hija de Fabra

Anónimo | sábado, julio 14, 2012 10:29:00 p. m.

" Cuando nos hayamos cargado definitivamente el comercio en Pozoblanco, quedará algo mas por destruir? Que poca cabeza, malas ideas, improvisación y todo para hacerse una foto a la entrada de la calle. Que nivel! " Estas palabras, aludiendo al cierre o clausura de la calle del Toro, no sé si también las considerará un insulto el Excmo.Sr. Concejal y Académico de nuestro pueblo. Es un comentario que hace un compañero de partido y de fatigas del ilustrísimo concejal, imagino que también estará pensando ejercer las acciones legales oportunas contra él y su partido, y éste era de izquierdas hasta hace poco. Por cierto, parece que el cierre de la calle del Toro no está siendo tan beneficioso para Pozoblanco, hasta los concejales del equipo de gobierno andan susurrando por ahí que no se debería haber cerrado la calle. Esperemos que el sentido común vuelva a nuestros gobernantes, si es que alguna vez estuvo con ellos.

Chaplin.

Anónimo | domingo, julio 15, 2012 12:34:00 a. m.

La subida del IVA (hasta un 16% en algunos casos), la liberalización del horario de apertura y cierre, la liberalización del periodo de rebajas... ¿estas medidas benefician al comercio en Pozoblanco? Me gustaría conocer la opinión de los comerciantes de la calle el Toro, porque no los he visto protestar, ni manifestarse, ni recoger firmas...

Anónimo | domingo, julio 15, 2012 1:45:00 a. m.

Uy, pues de eso del IVA no se ha enterado tampoco Chaplin. Ya, el día que alguien le muestre la diferencia entre crítica e insulto igual hasta se puede hablar con él. Mientras tanto, a ver si es verdad que los ex-andalucistas se integran en el PP, le dan un giro a la derecha y una razón para luchar a tantos ilustrados, ecuánimes y con sentido común.

Anónimo | domingo, julio 15, 2012 1:45:00 a. m.

Al Anónimo | sábado, julio 14, 2012 10:12:00 AM.-

Soy el anónimo | sábado, julio 14, 2012 12:20:00 AM y le diré que estoy totalmente de acuerdo con usted, porque no me caso con ningún color político. Y le diré aún más, si por mí fuera haría lo mismo con Diputaciones, reduciría al máximo el número de Consejerías de las Autonomías, también los Ministerios (no el simulacro de reducción engañabobos que han hecho estas dos últimas administraciones), eliminaría el Senado (no sirve para nada) y reduciría todas las Cámaras Parlamentarias al máximo.
No sé si lo oiría y escucharía hace más de 15 años, pero un señor doctor y catedrático de universidad dijo en aquellos años que "Autonomías y Estado de Bienestar eran in-com-pa-ti-bles". Desgraciadamente, después de muchos años el tiempo le está dando la razón a aquel señor, en perjuicio nuestro, de los de abajo. Aquello de "café para todos" nos está costando -y nos seguirá costando- la mismísima vida.
Las cosas no son cómo empiezan, sino cómo acaban, y esto no ha acabado.

Anónimo | domingo, julio 15, 2012 10:24:00 a. m.

A ver si hablas de "una de las tuyas", que se presentó como precandidata a un congreso, consiguió 6 de los 50 avales que necesitaba y desapareció.

Anónimo | domingo, julio 15, 2012 11:41:00 a. m.

Forman una compañía de lo mejor pero en teatro: un pito, un tambor solo les falta la trompeta y la cabra subiendo la escalera. Se podían dedicar a eso que tanto han incentivado "el teatro" ambulante por los pueblos del Valle y aledaños.

Maria | domingo, julio 15, 2012 7:05:00 p. m.

Por supuesto soy totalmente partidaria de la peatonalización de los centros históricos-comerciales. Asi son las ciudades del futuro aunque ahora nos dé pereza y pueda parecer un caos. En Pozoblanco es un privilegio que existan dos calles paralelas a la calle del toro, una a cada lado, que pueden asumir ese tráfico, por lo que no se va a perjudicar nada Además, aparcamientos en esa calle, jamás había; no sé si es que aparcaban los mismos comerciantes porque los que ibamos a comprar, jamás podíamos aparcar ahí, y lo he intentado millones de veces.
El comercio, como todo, va mal, pero desde luego es una barbaridad atribuirlo a la peatonalización. Ya es hora de recuperar los centros para los ciudadanos y no para los coches. Enhorabuena por la fuerza y el valor que habeis tenido para la peatonalización, aunque desde luego, no soy del paratido, ni del Psoe ni por supuesto del PP. Desde miniñez me sentía orgullosa de que Pozoblanco era avanzada y en los últimos tiempos, los gobiernos municipales la han echado décadas atrás. Parece que esta nueva corporación está haciendo cosas positivas y me siento mal de que cuatro envidiosos lo malogren.
Saludos y enhorabuena por su blog, soy asidua lectora, aunque no comentarista.

Anónimo | domingo, julio 15, 2012 8:44:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con la peatonalización de la calle mayor, a quien no le parezca bien, es que ha viajado poco, y no ha visto que en la mayoría de ciudades y pueblos con comercio, las calles de tiendas son peatonales, no es algo que se inventen en Pozoblanco es una realidad en muchos lugares desde hace muchos años.
Enhorabuena a todos los paisanos y paisanas socialistas que están en la ejecutiva provincial(que son muchos)deseamos y esperamos que trabajen por los intereses de nuestra comarca.

Anónimo | domingo, julio 15, 2012 11:18:00 p. m.

Alguien puede explicarme eso de que los alcaldes no podrán cobrar mas del 0,6 del presupuesto.

Anónimo | lunes, julio 16, 2012 8:11:00 p. m.

Helo ahí a Don Alejandro, gran incensario-botafumeiro de Serafin, como paradigma de la politica clientelar del pesoismo. Es de bien nacidos, ser agradecidos ¿Verdad?. Todo ha fracasado. O lo admitimos y rectificamos o llegamos a algo peor. Siempre que se corte alguna cabeza del monstruo que hemos creado, habrá alguien perjudicado. Pero no queda otra que prescindir de lo inservible, de lo superfluo, de lo banal. Por otra parte, a mi me gustaria saber mediante qué oposición se colocaron algunos, ¿de qué color era el carnet que llevaban en la boca?.Es hora de hablar de esfuerzo personal, de excelencia, de iniciativa privada, del triunfo de los mejores...porque en la estela de los mejores progresa una sociedad, y a los mediocres, cuando se les quita la subvención, se acaba su "obra". El que quiera ser escritor, que se venda en la feria del libro de Madrid. Como decian aquellos cartelitos de los bares de antaño "Se prohibe cantar. El que cante bien, que cante, pero en la calle" ...pero en la calle...¡hace tanto frio!...

Anónimo | martes, julio 17, 2012 2:12:00 a. m.

Cuando en la primera mitad del siglo XIX, desde Madrid, y sin contar con nadie nacieron las diputaciones esa era una forma de transmitir el poder absoluto del rey hacia sus súbditos. Aunque bien es cierto que en su origen tenían un halo liberal(pues aunque no se llegaron a hacer, ya se habló de esta forma de gobiernos provinciales en la Constitución de 1812). En los últimos 35 años han cambiado mucho, muchísimo. El 6 de diciembre de 1978 los súbditos nos convertimos en ciudadanos, con deberes y derechos. Las Mancomunidades son agrupaciones de municipios para prestar servicios a los ciudadanos de una forma conjunta (más barata), y que aisladamente un pequeño municipio no podrían prestar a sus vecinos, con lo que podrían sentirse inferiores, despreciados, abandonados y discriminados. La Mancomunidad de Los Pedroches tiene muchos fines, por lo que a la larga, podría ser la institución que nacida desde abajo mejor podría prestar multitud de servicios a todos los vecinos de la comarca, llegando a acoger en un futuro la gran mayoría de los servicios que presta un pequeño Ayuntamiento. Y si además se establece en los propios Estatutos de la Mancomunidad una representación, no solo de los pueblo, sino también de los vecinos, podría en el futuro convertirse en un gran Ayuntamiento, y así se reducirían los gastos de funcionamiento. Esa función nunca podrá hacerla una institución impuesta desde Madrid como son las diputaciones.

Anónimo | martes, julio 17, 2012 11:47:00 a. m.

Por desgracia, hay mucha gente que no tiene ni idea de
lo que es la MANCOMUNIDAD,de todo lo que ha hecho desde su fundacion,lo que pasa es que es muy facil criticar y criticar,eso a mucha gente se le da muy bien y antes de criticar hay que asegurarse de saber lo que se dice.Si la MANCOMUNIDAD se cierra nos acordaremos bastante,sobre todo la gente que esta en desempleo,tambien los empresarios e incluso los ayuntamientos,sera un gran paso atras.Por cierto,¿por que no se cierran las diputaciones? Ah¡se me olvidaba, que eso ya no nos interesa ¿verdad?.un saludo a todos los trabajadores de la MANCOMUNIDAD.

Anónimo | miércoles, julio 18, 2012 11:19:00 a. m.

Que me perdone quien se sienta aludido pero estar en contra de la peatonalización de la Calle Mayor de Pozoblanco es un CATETO. Defender que la gente no va a comprar al lugar habitual de compras porque no le dejan coger el coche es de CATETOS. Se entendería si cerraran los aparcamientos del Mercadona, el DIA o el LIDL y hubiese que ir andadndo a esos lugares a comprar, pero pensar que la gente no va a comprar a la Calle Mayor porque no puede pasearse con el coche mientras la baja y saluda con la bocina al vecino es de CATETOS. Entiendo que los comerciantes de la Calle Mayor de Pozoblanco estén asustados, pero lo están de la misma manera que lo están los del resto de Pozoblanco, el Valle, la provincia, Andalucía y de España. Decir que han bajado las ventas por culpa de la peatonalización de la calle con la crisis que nos asola es como decir que el periodo de la historia en el que más gente murió en Europa coincidió con la II Guerra Mundial. En todo caso, lo más gracioso viene ahora en septiembre. Cuando nos suban el IVA en 16 puntos en algunos casos, cuando se liberalice el horario comercial y la gente pueda compara en el Corte Inglés de Córdoba las 24 horas los 365 días del año y cuando rebajen los sueldos, los CATETOS dirán que es porque no pueden pasar los coches por la Calle Mayor.
No me gustaría dejar pasar esta ocasión para comentar una cosa: los comerciantes de Pozoblanco, deberían de incidir más en campañas que eviten que los propios habitantes de Pozoblanco se vayan a compara a Córdoba. Al final los que compramos en Pozoblanco somos los de otros pueblos del Valle.

Hardy (Que es más tonto que Chaplin)

Publicar un comentario