Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Salvemos al sector lácteo



El Centro Guadalinfo de Dos Torres ha elaborado este spot reivindicativo para concienciar a la población sobre la grave situación económica que viven actualmente los ganaderos de vacuno de Los Pedroches, un sector sobre el que se sustenta básicamente la economía comarcal. El vídeo está rodado en la explotación "Huerta de los Tobías" de Dos Torres.

5 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2012 10:53:00 a. m.

-"La solución no la tenemos nosotros" (los ganaderos)
+Algunos alcaldes (Belalcazar, Pedroche) también tienen intereses en este sector.
+Covap se sustenta en el vacuno lechero.
- Un litro de agua o zumo no puede costar menos que uno de leche.
+Ya somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector vacuno lechero.
= No interesa ser vaquero es mejor salir corriendo.
Han estado mucho tiempo diciendonos que esto tenía futuro,
ahora nos dicen que el futuro es muy negro.
¿Cual es el "PRECIO JUSTO" de un litro de leche?
¿Como se reparten el beneficio o las pérdidas entre los eslabones de la cadena?
¿Puede el consumidor evitar que la cadena se rompa por el eslabón más débil?
De momento, la contestación a las tres preguntas es =
No interesa ser vaquero y es mejor salir corriendo , los jóvenes no deberían siquiera plantearse seguir con la ganadería familiar.
Yo no puedo dedicarme a salvar el sector vacuno lechero, estoy demasiado ocupado en tratar de salvarme a mi mismo"


Anónimo | lunes, noviembre 19, 2012 7:26:00 p. m.

Esto es muy grave. Yo le pido, humildemente pero con energía Sr.Merino, que se tome usted tanto interés como se toma con el tema del tren, que al lado de esto es una nimiedad.¿Cómo es posible que los ciudadanos de Los Pedroches no sepan lo que se nos viene encima? ¿Por qué COVAP está tan callada? AYÚDENNOS POR FAVOR Y NOS AYUDAREMOS TODOS. Gracias.

Anónimo | martes, noviembre 20, 2012 11:27:00 a. m.

COVAP(su Presidente y Consejo) está tan callada porque está ocupada en salvar su pellejo.
Los vaqueros están agobiados por su ruina inminente y no les queda tiempo para leer la carta certificada que les envió Ricardo Delgado, allí dice textualmente que
" El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción ha incoado Diligencias Previas nº 1.180/2011 por un presunto delito societario cometido contra los intereses de la Cooperativa, haciendo a los socios el ofrecimiento de acciones que determina el articulo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a fin de que, si conviniera a su derecho, puedan personarse en el procedimiento bajo una misma dirección y representación."

La carta no decía nada más

Lo curioso de estas diligencias previas 1180/2011 es que no sabemos a instancias de quien se abren pero si contra quien:
MIGUEL ANGEL DIAZ YUBERO, JUAN MANUEL BLE MORENO, DELFIN LOPEZ OLMO, VICENTE ANTONIO GOMEZ HUERTAS, JUAN RAFAEL LEAL RUBIO, TOMAS ARANGUEZ TOLEDANO, MARIA ELENA ALAMILLO BLANCO, PEDRO DEMETRIO CARMONA SANCHEZ, FELIPE GARCIA GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER GIL AGUDO, ANTONIO RAMIREZ CABALLERO, BARTOLOME LOPEZ GUIJO, MIGUEL JESUS RODRIGUEZ FERNANDEZ, RAFAEL CABALLERO SANCHEZ, ANTONIO JESUS TORRALBO BUENESTADO, JOSE MARIA CALERO MUÑOZ, MIGUEL AREVALO OLMO, CRISTINO JOSE AREVALO RUIZ, JOSE RAMÓN MONTOYA BENEYTEZ, MARIA DEL PILAR GOMEZ FERNADEZ, RICARDO DELGADO VIZCAINO, DIEGO CALIXTO GIL JABALDON Y JOSE DAVID HERRUZO LOPEZ.
No los he contado pero, cualquier socio, si conviniera a su derecho, puede hacerlo sin necesidad de una misma dirección y representación.

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2012 12:10:00 p. m.

No se si cuando se refieren a salvar el sector lacteo es el de España, Andalucia o de los Pedroches pero en todo caso si la situación es tan grave lo que deben hacer es manifestarse con todos los medios que tengan a su alcance, buscar apoyo de otros sectores, que vayan a su sindicato a que les preste ayuda y apoyo en sus movilizaciones. Pero logicamente para conseguir ésto habrá sido necesario que ellos hayan apoyado a otros sectores que están en crisis antes que ellos, que buena parte de los ganaderos estén afiliados a algún sindicato, etc.
Que tomen ejemplo de los mineros asturianos y leoneses y del Sindicato Andaluz de Trabajadores.
Mientras ésto no sea así me da la impresión que gran parte de la sociedad pedrocheña no comprenderá la gravedad de vuestra situacion y más viendo en que estado judicial se encuentra el presunto delito societario y el poco movimiento que han realizado los socios para pedir responsabilidades tal como indica el anónimo del martes 11:27:00

Anónimo | martes, noviembre 27, 2012 10:40:00 p. m.

El problema es que los socios no se unen para que esto siga adelante y paguen los culpables,buscarse una auditoria externa para que todos esos millones que se han perdido aparezcan.

Publicar un comentario