Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Hinojosa románica

Exposición “Hinojosa Románica: Virgen de Guía, VIII siglos de devoción”
Del 15 al 30 de diciembre de 2012.
Ermita de la Virgen del Castillo de Hinojosa del Duque

Sábado 15 de diciembre

20:30 “El culto a la Virgen de Guía. Un patrimonio compartido”, por Juan Agudo, profesor de Antropología Social de la Universidad de Sevilla. Lugar: Centro Social de Desarrollo.

21:30 Inauguración de la exposición en la ermita de la Virgen del Castillo, a cargo de Mª José Muñoz, Directora del Museo Diocesano de Córdoba.

Sábado 22 de diciembre

20:30 “Proceso de conservación de las esculturas. Tratamientos y criterios”, a cargo de Marina Ruiz, Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales. Lugar: Centro Social de Desarrollo.

21:30 “El patrimonio inmaterial en la comarca de Los Pedroches. Conocimiento, valoración y buenas prácticas”, Mónica Alonso, Antropóloga. Lugar: Centro Social de Desarrollo.

Jueves 27 de diciembre

20:30 “Descubrimiento, tradición y devoción”, por Francisco Vigara, rector de la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque. Lugar: Centro Social de Desarrollo.

21:30 “Recuerdos de la romería de la Virgen de Guía”, por Antonio Gil, párroco de la Iglesia de San Lorenzo (Córdoba). Lugar: Centro Social de Desarrollo.


0 comentarios :

Publicar un comentario