Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Biblioteca de Pozoblanco recoge el premio María Moliner


Premiados y representantes institucionales ayer durante el acto de entrega del premio en la Biblioteca Nacional. [Foto: Fundación Coca-Cola].

Los municipios de Tuéjar (Valencia), Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (A Coruña) recibieron ayer en la Biblioteca Nacional de España los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

Los proyectos ganadores están dotados con 12.000 euros y un lote de 200 libros infantiles y juveniles. Además se premia a otros 297 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas de todo el territorio nacional.

Los tres ayuntamientos han sido elegidos en la decimocuarta edición del Premio de entre 300 proyectos seleccionados, aunque desde su creación se han presentado más de 10.000 proyectos de 2.500 bibliotecas.

El Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha entregado el galardón al alcalde de Oleiros, municipio ganador en la categoría de 20.000 a 50.000 habitantes por Lecturas refrescantes. También recibieron su premio los ayuntamientos de Tuéjar por Junt@os construimos la biblioteca, junt@as construimos el mundo en la categoría de menos de 5.000 habitantes, y Pozoblanco (de 5.000 a 20.000 habitantes) por La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro.

Con esta campaña cada año 300 bibliotecas públicas son galardonadas con lotes bibliográficos infantiles y juveniles. El acto de entrega se ha realizado en la Sala del Patronato de la BNE con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, José Maria Lassalle; el Secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández Díaz; el Director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán; la Directora General de Política e Industrias Culturales, Teresa Lizaranzu; y la Directora de la Biblioteca Nacional, Glòria Pérez-Salmerón.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

[Nota de prensa de la BNE].

0 comentarios :

Publicar un comentario