Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches un año más en la feria de Córdoba


Mª Ángeles Aranda, de Radio Hinojosa Cadena SER, pronunciando el pregón de feria en la caseta de la "Casa del Valle de Los Pedroches" en Córdoba.

Los Pedroches no sólo están a este lado del Calatraveño, sino que diseminados por toda España y el mundo hay paisanos que no olvidan su tierra incluso aunque haga muchos años que no la pisan. En Córdoba, la "Casa del Valle de Los Pedroches" es la encargada de mantener viva la memoria de los nacidos en nuestros pueblos pero que, por cualquier circunstancia, tienen allí su residencia. Periódicamente organiza actividades socio-culturales con el objetivo de cohesionar al grupo de asociados y de difundir en la capital los valores de esta comarca siempre tan lejana.

Como cada año, la Caseta del Valle de Los Pedroches abrió ayer sus puertas en el real de la Feria de Nuestra Señora de la Salud para servir de punto de encuentro festivo a los pedrocheños que viven en Córdoba. Es ya tradicional celebrar un acto de apertura de la caseta al que acuden autoridades de Los Pedroches y de la capital, se pronuncia un pregón inaugural, se distingue a un empresario comarcal y se realiza una comida de hermandad entre los asociados. Una vez más, se contó con la presencia de José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, mientras que Mª Ángeles Aranda, directora de "Hoy por hoy Los Pedroches" en Radio Hinojosa Cadena SER, fue la encargada de pronunciar el pregón ferial. La Caseta del Valle de Los Pedroches en la Feria de Córdoba está en la calle Judería, 10 y la calle Enmedio y la entrada es libre.


El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, saluda a los presentes. A la izquierda de la imagen: Juan Emilio García, presidente de la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba, Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba, Josefina Vioque, parlamentaria andaluza, y Juan Pablo Durán, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba.


Vista general de la caseta durante el desarrollo del acto inaugural.


La empresa Cárnicos Ibéricos de Los Pedroches ha sido la distinguida este año por su colaboración con la Casa del Valle de Los Pedroches. Dolores Sánchez entrega el reconocimiento a Pedro Mata, gerente.


Otros representantes institucionales que asistieron al acto: Dolores Sánchez, diputada provincial, María Trinidad Moreno, diputada provincial y alcaldesa de Cardeña, Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches y alcalde de El Viso, Eulalio Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, y Pedro Mata López, gerente de Cárnicos Ibéricos de Los Pedroches. [Fotos: Agustín Merino]

0 comentarios :

Publicar un comentario