Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El ultimátum

En el tema de la estación del Ave en Los Pedroches, llevamos años lamentando que los políticos con responsabilidades no cesen de darnos plazos que nunca se cumplen: plazos para la terminación de las obras, para la apertura de la estación, para la parada del tren. Los plazos son como la zanahoria que nunca se alcanza, vanas esperanzas que nos ayudan a seguir viviendo, si aceptamos dócilmente el engaño, aun sabiendo que lo es. No se entiende, por eso, que también los políticos comarcales, los nuestros, se apunten a ese doloroso juego dilatorio, que ya ofende de puro insistente. La junta de la Mancomunidad aprobó ayer por unanimidad una moción que da un ultimátum al Ministerio de Fomento para que la estación del AVE se abra antes del 31 de julio o se anuncie la fecha de apertura. Un ultimátum, un último aviso. Dios mío, qué bufonada si no fuera tanta la desdicha. Pues señores alcaldes y portavoces, ya se lo digo yo mismo, si no hay nadie más que lo haga: la estación no se va a abrir antes del 31 de julio, al menos de este año, ni nadie va a adelantarles ninguna fecha satisfactoria de apertura. Ea, ya está, ya lo saben. ¿Y ahora qué? ¿Qué van a hacer ustedes cuando llegue el día 31 de julio? ¿Algún plan alternativo, alguna idea? ¿Quizás ofrecer otro plazo más, para que se lo repiensen, como muestra infinita del hastío que ya nos produce la situación y de la falta de ideas para afrontarla con eficacia? Un ultimátum. Qué cuajo. Porque esto de los plazos que no se cumplen lo entendíamos en los demás, en los de fuera, pero nunca lo hubiéramos esperado también de los nuestros.

5 comentarios :

Anónimo | miércoles, junio 05, 2013 12:21:00 p. m.

Los nuestros(alcaldes y portavoces), se tienen que poner las pilas y luchar por la Comarca que para eso los han votado y por eso cobran

Anónimo | miércoles, junio 05, 2013 12:25:00 p. m.

Daria gracias por tú lucha y tú tesón, muchas Darias necesitan los Pedroches.

Anónimo | miércoles, junio 05, 2013 1:50:00 p. m.

Pienso que tú no entiendes lo que es la política, Antonio, y parece mentira con lo buen analista que eres. La política es eso, precisamente: tente obro mientras cobro. Lo demás les da igual..., pues ya se inventarán otra falacia después.

Daría | miércoles, junio 05, 2013 3:26:00 p. m.

Tenemos que negarnos a que esas actitudes sean la política, bien al contrario, los ciudadanos rechazan esa forma perversa de hacer política. Pero lo que tenemos que tener muy en cuenta es que tenemos que defender nuestros intereses contra los que prometen y no cumplen o están más pendientes de sus intereses que de cumplir con la palabra dada.

Anónimo | miércoles, junio 05, 2013 11:10:00 p. m.

Los dirigentes del PP, han apoyado la reivindicación, con el PP en Diputación y en el gobierno central. ¿Hicieron lo mismo los alcaldes del PSOE, los años de gobierno de Zapatero o cuando han gobernado en Diputación?. ¿Solicitan o solicitaron la autovía Córdoba-Toledo, o la prometida por el PSOE, Chaves, Griñan, etc. la Granada-Badajoz? No todos los políticos son iguales.

Publicar un comentario