Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Finalistas del III Concurso de Cortometrajes "Muestra de Cine Rural de Dos Torres"

21 cortometrajes se han presentado a la tercera edición del Concurso de Cortometrajes "Muestra de Cine Rural de Dos Torres". La organización ha dado a conocer los ocho finalistas, que se exhibirán el próximo sábado a las 12:00 en la Casa de la Cultura. Al término de la proyección se emitirá el fallo del jurado.

Finalistas de la categoría general:

·Juliana de Jana Herreros
·Albaitari de Pablo Vijande
·As Almas Do Fental de David Vázquez
·Tiempo de Labranza de Alvaro Medina Cano
·Fuero de Juanma Juarez

Finalistas de la categoría comarcal:

·Adioses de Manu Ríos
·I Want To Be Joselito de Sabino Antoli y Nacho Solaz
·Aparcamiento B12 de Asociación Cultural CortoCAMcamo

Juliana, de Jana Herreros.
2013. 18 minutos. Intérpretes: Selica Torcal, Carmen Ruiz, Rosario Pardo, Goizalde Nuñez, Teresa Lozano, Carmen Belloch, Cristina Fenollar y Delfín Montero. Sinopsis: Juliana (Selica Torcal), una señora de 80 años con la cabeza puesta en su sitio, vuelve del funeral de su última vecina. Sus hijas (Rosario Pardo y Goizalde Nuñez) no quieren que viva sola y deciden que es hora de llevarla a una residencia. Premios: Premio del Jurado del Concurso de Cortometrajes "Villa de Ayerbe".


Trailer de "Juliana" de Jana Herreros.

Albaitari de Pablo Vijande Menéndez.
2012. 20 minutos. Intérpretes: Nagore Aramburu, Telmo Tola, Karlos Zabala, Anartz Zuazua. Sinopsis: Amanece en casa del albaitari (veterinario). Un espacio rodeado por el silencio. Un amor incomprendido, distorsionado y denigrado.


Teaser de "Albaitari" de Pablo Vijande.

As Almas Do Fental de David Vázquez.
2009. 10 minutos. Intérprete: Fernando Morán. Sinopsis: Xosé es el último habitante de la aldea de O Fental. Como todos los días, escucha la radio, contempla el retrato de su difunta esposa, mira largamente el pájaro enjaulado que lo acompaña. Xosé sale a cavar la huerta, silbando, saludando alegre a todos esos vecinos que ya no tiene. Nadie le responde, o eso le parece al espectador, pero él conversa con todos y da la impresión de que algo le contestan.


"As Almas Do Fental" de David Vázquez (completa).

Fuero de Juanma Juárez
2013. Intérpretes: María Ayuso, Manuel Gómez Álvarez, Juan Ángel Alcañiz y Jesús Granda. Sinopsis: Un día llega una carta que el abuelo de Susana, combatiente en la Guerra Civil, lleva tiempo esperando como una condena. La epístola rescata una historia que éste había evitado recordar durante los últimos años, sabedor de que algún día tendría que enfrentarse irremediablemente a los dispares sentimientos que le produjeron aquel suceso. Premios: 2º premio en el certamen Calamonte Joven 2013 de Badajoz; 2º premio en el V Certamen de "Cortos Por la Paz" de Cadiz.


Imagen de "Fuero" de Juanma Juárez.

Adioses de Manu Ríos
2013. Intérpretes: Belén Jiménez, Francisco Muñoz, Paco Fimia, Rafael Padilla, Mª Ángeles Aranda, José Antonio Rubio, Álvaro López, Belén Jurado, Miriam Ríos, Cesáreo Medrán, José Lunar y Hugo López. Sinopsis: Se trata de un cortometraje realizado durante el curso de producción cinematográfica de la Diputación de Córdoba en Dos Torres durante el verano de 2013. Una historia sobre despedidas, sobre el dolor de la separación de quien amas en medio de una crisis económica que está dejando a la comarca sin futuro. Tres dramas cotidianos, tres vivencias personales de superación.


Imagen de "Adioses" de Manu Ríos.

Archivo:

0 comentarios :

Publicar un comentario