Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Reflejos de Villanueva de Córdoba



El programa "Reflejos en la judería de Córdoba", en el que ya participó Pozoblanco, acoge el próximo fin de semana a Villanueva de Córdoba, que trasladará a la capital una muestra de la cultura y la economía jarota. Los actos tienen lugar en la Facultad de Filosofía y Letras y su entorno y constituyen de nuevo una buena ocasión para recortar distancias entre Los Pedroches y Córdoba, siempre tan lejanos. Entre las actividades programadas destaca la mañana del viernes una nueva entrega de la serie Diálogos con la Cultura, en esta ocasión bajo el título "La dehesa: paisaje, cultura y aprovechamiento", con la participación de Bartolomé Valle Buenestado, Catedrático de Geografía de la UCO, Reyes Alonso Martín Coleto, Director del IFAPA de Hinojosa del Duque, Mª Pilar Fernández Rebollo, Profesora Titular de Ingeniería Agroforestal de la UCO, y Antonio Jesús Torralbo Buenestado, Presidente de la D.O. Los Pedroches. Por la tarde, tendrá lugar un acto literario con la presencia de Pedro Tébar, Francisco Onieva y Juana Castro, que charlarán en torno a "Villanueva de Córdoba: El color de la tierra". El sábado se abrirán diversas exposiciones y por la noche actuará el grupo Jara y Granito en la Plaza del Cardenal Salazar. [Ver tríptico con la programación completa]

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 02, 2013 6:53:00 p. m.

Una vez más se ríen de nuestros artesanos. La inaguracion de el programa"reflejos" de Villanueva de córdoba" es por la mañana pero a ellos no les dejan exponer hasta por la tarde.No conozco ningún acto promocional que se inagure sin estar todos, y como siempre los últimos ellos.Luego están todo el día con la candonga de la promoción turística"todo mentira".
El único qué los acompaño al acto de reconocimiento de zona de interés artesanal, fue Juan Díaz cómo alcalde de El Viso, ya que las invitaciones fueron locales. Tampoco los medios informativos parecen haberse enterado.Sólo se acuerdan de ellos para que les pongan bonito el chiquito.

jllv | jueves, octubre 03, 2013 2:13:00 p. m.

¿podían dar una conferencia, las cigueñas jarotas, sobre los cortes de suministro eléctrico, algo típico de la localidad jarota y eruditas en el tema.
También podían pagar ellas el déficit tarifario ya qué cómo los ciudadanos también son culpables de los problemas de las compañías productoras y suministradoras.

Publicar un comentario