Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todo preparado para la entrega del Premio Solienses 2014

Durante estos días Solienses está resultando un poco metasolienses, pero la ocasión lo merece. Son muchos los aspectos que hay que atender para la entrega del Premio Solienses el próximo domingo y esta dedicación ocupa todo el tiempo disponible. Siempre hay detalles que mantienen su incertidumbre hasta el final, pero, más o menos, creo que ya está todo en orden y encauzado.



Desde las once de la mañana del domingo estará abierto el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres para que pueda ser visitado por las personas que aún no lo conozcan. La instalación, ubicada en una espectacular casona de finales del siglo XIX, ofrece un recorrido por las características y peculiaridades más sobresalientes de la arquitectura comarcal, a través de paneles explicativos y vídeos temáticos que nos ayudan a comprender mejor un rico patrimonio autóctono no siempre suficientemente valorado.

A las doce tendrá lugar el acto central de la jornada, en la sala de usos múltiples "Torremilano", situada en la planta alta de la casa, en la cámara. El recinto no es muy amplio y quizás algunos de los asistentes deban seguir el acto desde las salas de acceso (en una de las cuales estará instalada la exposición "No palabras", que se habrá inaugurado previamente). Para que todos los presentes puedan ver y escuchar cómodamente el desarrollo del acto, las intervenciones podrán seguirse también desde la sala de conferencias, situada a pocos metros, a través de las pantallas allí instaladas. Gracias a la colaboración del Centro Guadalinfo de Dos Torres, la entrega del Premio será también transmitida on-line a través de la página Dos Torres Directo, de modo que podrá ser seguida en vivo desde cualquier parte del mundo.

El desarrollo del acto será similar al de otros años. En primer lugar, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, dirigirá unas palabras de saludo y bienvenida a los presentes. A continuación, yo mismo intervendré brevemente como editor del blog Solienses. Después, Blas Sánchez Dueñas, Profesor de Literatura Española en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, explicará en nombre del jurado las razones que lo llevaron a premiar Las ventanas de invierno. Finalmente, tras recibir el arado romano de Ofiarpe, cerrará el acto Francisco Onieva. A su término, tomaremos una copa en el patio de la casa, por cortesía del Ayuntamiento de Dos Torres.

La Librería La Fragata de Pozoblanco instalará un stand donde podrán adquirirse ejemplares del libro premiado, así como de las obras ganadoras en ediciones anteriores.

¿Cómo llegar?

El Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres se encuentra en la calle Real, 13, frente a la Biblioteca Municipal (antiguo pósito). Los vehículos pueden dejarse en el aparcamiento municipal (gratuito) situado en la misma calle, junto a la Iglesia de la Asunción y la plaza de Torrefranca.

1 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 14, 2014 8:14:00 a. m.

¿Qué horario tiene habitualmente este Centro de Interpretación en días de diario?

Publicar un comentario