Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Feria del Libro de Hinojosa del Duque indaga en la historia local


Dos títulos clásicos de la historiografía local de Hinojosa del Duque reeditados este año.

Esta noche se clausura en Hinojosa del Duque su XXIII Feria del Libro, con la presentación de la obra La Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque de Juan Andrés Molinero Merchán. A lo largo de toda la semana se han realizado en la plaza de la Catedral diversas actividades relacionadas con la lectura y se han presentado varios libros de temática local:  Hinojosa eterna de Antonio Gil Moreno y Juan José Primo Jurado, Revolución y violencia 1936-1939 en el Valle de Los Pedroches de Eusebio Murillo Sánchez y las reediciones de La ilustre y noble villa de Hinojosa del Duque de Juan Ruiz (1922) e Historias de Colodronia de Juan Cano Cabanillas.


María José Perea (Concejala de Cultura), José Fernández (Alcalde) y Luis Romero (Cronista Oficial) durante la presentación del libro "La ilustre y noble villa de Hinojosa del Duque", el pasado lunes. [Foto: Hinojosa Información]


Antonio Gil y Juan José Primo Jurado, autores del libro "Hinojosa eterna", el pasado miércoles en Hinojosa del Duque. [Foto: Twitter]

1 comentarios :

Anónimo | sábado, junio 28, 2014 10:36:00 p. m.

A mi el que más me ha gustado es Historia de Colodronia, que tiene dos virtudes que a su vez son dos defectos : de cutre que es, es eterna. El termino correcto es Historia de Colodrilandia, de la cual yo tengo un pasaporte que tengo que mostrar a las autoridades para cruzar en dirección Alcaracejos-Pozoblanco. No me mireis así, es la pura verdad.

Publicar un comentario