Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un coro participativo cantará el Mesías de Haendel en el concierto de Navidad de Covap


El pianista pozoalbense Javier Fernández Alameda participará en el concierto del "Mesías" de Haendel.

Hasta el día 22 de septiembre todas aquellas personas que tengan cierta experiencia coral, formación vocal o musical pueden inscribirse en la producción El Mesías de Händel Valle De Los Pedroches, una iniciativa de Emprendes Música patrocinada por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno que compondrá el tradicional Concierto de Navidad que cada año organiza la Fundación en el teatro El Silo de Pozoblanco. Se trata de un concierto participativo que se inscribe dentro del proyecto de Emprendes Música de reunir a cantantes aficionados a la música coral con orquestas, solistas y coros profesionales en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos. En la actualidad esta iniciativa  se viene desarrollando en auditorios y teatros de capitales de provincia, pero Emprendes Música pretende impulsar esta actividad participativa también en aquellas comarcas que dispongan de una infraestructura adecuada.

Casi cien personas se han inscrito hasta el momento para formar parte de este coro participativo. Han confirmado su intervención las siguientes agrupaciones corales de Los Pedroches: Coral Polifónica San Miguel Arcángel, de Villanueva de Córdoba; Coral Virgen de la Peña, de Añora; Coral Virgen del Carmen, de Cardeña y Coro Rociero Romero y Encinar, de Pedroche. Además, se han sumado a la iniciativa 16 participantes individuales, procedentes de Pozoblanco.  El objetivo es alcanzar un Coro Participativo compuesto por 150 voces de la comarca [formulario de inscripción]. El pianista local Javier Fernández Alameda, natural de Pozoblanco, se suma a la iniciativa Emprendes Música y tocará el Clave de la Orquesta.

Los candidatos seleccionados para el coro participativo ensayarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en Pozoblanco las piezas seleccionadas del Mesías en las que se unirán al Coro Emprendes Música, entre ellas el famoso "Hallelujah". El coro participativo se sentará en el patio de butacas y se levantará de su asiento para cantar junto a la Orquesta y Coro de escenario Emprendes Música.


0 comentarios :

Publicar un comentario