Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Biblioteca de Pozoblanco celebra el Día de la Biblioteca Pública

  • Luz Gabás, Ezequiel Martínez y Félix Ángel Moreno presentarán sus libros.


Luz Gabás.

Con motivo del Día de la Biblioteca Pública que se celebra el próximo 24 de octubre, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha organizado una serie de actividades con las cuales se dará por inaugurado también el curso de la red de Grupos de Lectura. El día 21 a las 19:00 horas tendrá lugar un encuentro de lectores con la filóloga y escritora Luz Gabás, quien comentará y firmará ejemplares de su libro Palmeras en la nieve, fenómeno editorial de 2012 que pronto se verá también en la gran pantalla. La cita será en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo y estará abierta al público en general.


Ezequiel Martínez.

El día 22 de octubre a las 19:00 horas, el Mirador del Teatro El Silo acogerá la presentación del libro Tierra y Mar de Ezequiel Martínez, director y presentador durante más de 20 años el programa homónimo en Canal Sur sobre la pesca y el mundo rural.

El jueves 23 a las 18:00 horas se inaugurará el espacio infantil “Rincón del cuento” que, debido a las obras de ampliación de la Biblioteca Municipal, se traslada a la Casa de la Viga. La actividad estará guiada por la compañía Uno Teatro y va dirigida a niños de infantil y primer ciclo de primaria. Las invitaciones se podrán recoger a partir del día 16 de octubre en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.


Félix Ángel Moreno, que recibió el Premio Solienses en 2013.

Ese mismo día, a partir de las 21:00 horas en el CAMF tendrá lugar la presentación de Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia, el nuevo libro del escritor local Félix Ángel Moreno Ruiz. Tras el éxito cosechado por Un revólver en la maleta, este licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco, regresa con una colección de relatos propios de la novela negra que ha sido editada por el Servicio Municipal de Publicaciones dentro de la colección “Cuadernos del Gallo”.

Por último, el 30 de octubre los participantes en la red de grupos de lectura podrán disfrutar de una ruta literaria por Córdoba, organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y guiada por el catedrático de Geografía e Historia Manuel García Parody.

0 comentarios :

Publicar un comentario