Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Resaca Nacional de José Jurado en Metrópolis


Obras de José Jurado pertenecientes al proyecto "Resaca Nacional".

El pasado domingo el programa de TVE Metrópolis se acercó a los creadores más jóvenes a través del proyecto #RESET, una iniciativa del Instituto de la Juventud (INJUVE) que, a través de su programa de Ayudas a la Creación Joven, se aproxima a la nueva realidad de la práctica artística actual. Encuentros culturales, talleres de formación y exposiciones que se desarrollan en la Sala Amadís de Madrid en torno al diseño, las artes escénicas, la música, la literatura, el cómic, la ilustración y las artes visuales.

El programa recorrió algunas de estas actividades así como las dos exposiciones que han presentado las obras de 17 artistas visuales beneficiarios de las Ayudas a la Creación Joven 2013 de INJUVE. Entre ellos se encuentra nuestro paisano villaduqueño José Jurado, quien reflexiona en su obra sobre las visiones e interpretaciones de la España contemporánea desde diferentes perspectivas. En Resaca Nacional toma como referente los bodegones del Siglo de Oro para recontextualizarlos a través de las imágenes de nuestro tiempo. Así, recrea bodegones contemporáneos con los restos de los botellones en el espacio urbano.

El proyecto Resaca Nacional podrá verse ampliado en la Sala Iniciarte de Córdoba durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, puesto que también ha sido seleccionado por el programa Iniciarte de la Junta de Andalucía, que apoya la creación contemporánea emergente andaluza.


0 comentarios :

Publicar un comentario