Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Elecciones Andaluzas 2015 en Los Pedroches


Todos los resultados por pueblos y partidos. Pinchar en la imagen para verla más grande.

TITULARES

  • El PSOE gana en el conjunto de Los Pedroches con un 45,19% de los votos.
  • El PSOE gana en todos los pueblos excepto en Añora y Villanueva del Duque, donde vence el PP.
  • Podemos (6,46%) se convierte en la tercera fuerza política de Los Pedroches, pero muy lejos de PSOE y PP. Le sigue IU (5,82%)
  • Ciudadanos no llega al 5%.
  • El PA (0,60%) se convierte en un partido residual.
  • Alto porcentaje de participación: 71, 58%. En Añora supera el 81%.

RECUENTO ELECTORAL POR MUNICIPIOS (Pinchar en el nombre de cada pueblo)

ALCARACEJOS
AÑORA
BELALCÁZAR
CARDEÑA
CONQUISTA
DOS TORRES
EL GUIJO
EL VISO
FUENTE LA LANCHA
HINOJOSA DEL DUQUE
PEDROCHE
POZOBLANCO
SANTA EUFEMIA
TORRECAMPO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA
VILLANUEVA DEL DUQUE
VILLARALTO

23 comentarios :

Anónimo | domingo, marzo 22, 2015 10:41:00 p. m.

Mucha gente mayor no encontraba las papeletas de los nuevos partidos: PODEMOS y CIUDADANOS, y las de IU que mandaron a casa no traían sobre. Por cortedad muchos votaron al PSOE y al PP porque preferían llevar preparado el voto de casa.

Anónimo | domingo, marzo 22, 2015 11:41:00 p. m.

Cierto. En Añora tb ha pasado eso

Anónimo | domingo, marzo 22, 2015 11:50:00 p. m.

Les echaba yo en cara a unos amigos míos de Valencia que como era posible que con todo lo que estaban haciendo los de PP con todos los casos de corrupción el pueblo les siguiera votando mayoritariamente . Me acaban de llamar y me dicen que les explique yo ahora como es posible que los andaluces, con sus dos últimos presidentes de la comunidad investigados judicialmente, con los casos de los ERES, con todo el paro que tenemos hayamos votado mayoritariamente al PSOE. Me he callado y solo les he dicho que siento verguenza. Explicación no se la encuentro.

Anónimo | lunes, marzo 23, 2015 8:57:00 a. m.

Al Anónimo de las 11,50 p.m. :

Yo sí encuentro explicación, y es entendible a través de múltiples ramales que todos o casi todos conocemos, y se centran y apoyan en lo que puede denominarse Nuevas estrategias de caciquismo, pues el PSOE andaluz ( al que hay que felicitar por su victoria, aunque con los matices que vamos a desarrollar a continuación ) ha sabido desarrollar durante 33 años nuevas redes caciquiles que ya no incluyen la coacción y la violencia, como se hacía durante la etapa de la Restauración ( entre 1875 y 1931), sino apoyándose, primero, en la Ley Electoral, que termina favoreciendo a los grandes partidos, y después, en otros mecanismos mucho más sutiles, como el control de los medios de comunicación en el conjunto de Andalucía, la manipulación del voto de la tercera edad, numerosa en la comunidad andaluza, a la que se mima no porque se les deba atender de forma adecuada, sino con fines puramente electorales, con el añadido además de los fallos de estrategia y calado del mensaje por parte del resto de partidos tradicionales. Es lógico y entendible la irrupción de nuevos partidos, por múltiples motivos que han generado gran descontento, pero el voto socialista sigue anclado entre un segmento de población numerosos y focalizado, que no está por la labor de cambiar nada, le sigue favoreciendo que gobierne el PSOE y su red clientelar montada, que llega hasta el ultimo rincón de cualquier municipio, aderezado además con el descontrol y la nula supervisión ( es parte de las Nuevas estrategias del sistema ) en la gestión de fondos públicos, para que la red clientelar esté contenta y satisfecha, su sistema tentacular no se resienta en ningún momento, y concentre sus fuerzas en los meses anteriores al día de las elecciones, para que todo esté preparado, y siga la farsa. Se lo han montado bien durante 33 años, hay que decirlo, que no reconocerlo, y esperemos que el cambio generacional siga con fuerza, y las nuevas fuerzas políticas conquisten poco a poco terreno, sembrando esperanza, sobre todo aquellos que no se identifican bien con grupos terroristas o países donde se desarrollan dictaduras disfrazadas de democracia. Las verdaderas propuestas, la honradez, la capacidad de diálogo ( nunca en la sombra ) y la transparencia total deben ser los cuatro pilares a afianzar por los nuevos partidos, un gran reto por delante, frente a quienes, como el PSOE o PP, que muy poco o nada, a estas alturas y visto lo visto en tres décadas, tienen que ofrecernos.

Anónimo | lunes, marzo 23, 2015 9:57:00 a. m.

Después de cada cita electoral en las elecciones autonómicas andaluzas siempre me hago la misma pregunta : ¿ me puede decir alguien que diferencia hay entre la forma de actuar del PSOE en Andalucía y la película Cadena de Favores ?. Es peliagudo el tema, sí, lo es...

Anónimo | lunes, marzo 23, 2015 4:46:00 p. m.

Defraudado con el resultado electoral, pero está claro que muchos prefieren seguir recibiendo dos euros y mirar para otro lado y hacerse cómplices del sistema, mientras otros se llevan dos mil millones. Tenemos lo que queremos...

Anónimo | lunes, marzo 23, 2015 6:52:00 p. m.

El PSOE ha sacado en Andalucía el 35% y en Los Pedroches el 45%.

Y es lógico. En algo se tenía que notar nuestro agradecimiento al partido que ha logrado que hoy Los Pedroches sean una isla de prosperidad entre tanta crisis. En estos 33 años hemos conocido la época dorada de nuestra zona. Nuestros productos son punteros en todo el país, la población crece año a año, la industria rompe récords de presencia e innovación, el territorio se ha convertido en núcleo estratégico de las comunicaciones en Andalucía.

Y la gente no es tonta........................
Y sabe agradecerlo, como no. Obras son amores y no buenas razones.
Gracias PSOE. En las Generales, más.........

Bierzoff

Anónimo | lunes, marzo 23, 2015 9:01:00 p. m.

Los pueblos deciden y tomas sus decisiones. Y de ésto depende su futuro. Los pueblos como las personas pueden estar acertados o errados en su previsión. Y hemos vuelto a los errores de siempre. Pero hemos errado porque no teniamos otra opción que errar. Y posiblemente la elección de Susana Diaz haya sido el menor de los errores. Me duele Andalucía porque es evidente que ninguna de las fuerzas políticas que han concurrido a éstos comicios ha presentado un lider lo suficientemente sólido en cuanto a su formación política e intelectual capaz de afrontar los retos que se avecinan en los años venideros. Y ésto queridos paisanos lo vamos a pagar. Y lo vamos a pagar con una minoración de nuestra calidad de vida. Susana Diaz solo nos puede ofrecer las migajas que se caigan del pastel de Europa porque no tenemos peso económico ni político. Si Vd tiene mas de 50 años y tiene el infortunio de perder su puesto de trabajo en el caso que lo tenga, no espere otra cosa que trabajos temporales mal pagados o ayudas sociales. Susana Diaz, representate del PSOE que durante mas de 30 años ha gobernado y dirigido Andalucia no te ofrecerá nada mas. Acongojado estoy viendo un gobierno de España dirigido por Rajoy y un gobierno de Andalucia dirigido por Susana Diaz. ¿De verdad no habia otras personas mas capacitadas para defender nuestros intereses en el sistema global que nos toca vivir? Yo estoy totalmente seguro que si.

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 2:29:00 p. m.

Los andaluces han hablado Los Pedroches también y está claro que apuestan por PSOE habiendo errores que en todos sitios los hay las otras alternativas simplemente no merecen la pena, está más que claro que es lo que opina el pueblo.

Cuando las cosas nos salen bien decimos que el pueblo es sabio, y cuando no compartimos la opinión de la mayoría los ponemos por torpes, pues no, no es así, es sabio y no se manipula tan fácilmente, y se ha apostado por lo que siendo mejorable, es lo menos malo.
A mi lo que no me cabe en la cabeza es con toda la que está cayendo con la merma de derechos que nos han impuesto, gente echada de sus casas, trabajos precarios, recortes de todo tipo....... todavía haya gente que creyera que los andaluces ni Los Pedroches pudieran dar su respaldo al PP y por si fuera poco tienen más de 200 imputados entre sus políticos y según el auto del juez del día de ayer una financiación ilegal durante 18 años.
¿A estos le vamos a dar la riendas de nuestra Tierra? NO GRACIAS

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 5:32:00 p. m.

Diga usted que sí, el pueblo es sabio y no se deja manipular nunca. Además, el nivel de cultura andaluz es el mayor de toda la Unión Europea. Yo por ejemplo sólo veo "la nuestra", porque sé que es totalmente independiente y la única absolutamente imparcial, no conociéndosele tendenciosidad ni manipulación informativa alguna. ¡Ay!, mi Juanymedio de mi alma...

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 6:02:00 p. m.

NO por favor..... yo como estoy trabajando prefiero que el dinero de los parados se lo gasten nuestros gobernantes en putas y coca.

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 6:15:00 p. m.

Esto es entre otros modos una de las forma de por qué el PSOE sigue ganando en Andalucia, que por cierto superará a Franco en el poder y al PRI en Mexico
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/24/551173a722601d20788b4574.html

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 7:56:00 p. m.

Cuanta envidia, si la gente ha votado mayoritariamente al psoe es porque les ha dado la gana, todo lo demás son pamplinas. El PSOE será según dicen estos comentaristas muy malo pero es que lo que venia era mucho peor y la gente no es idiota y se da cuenta.

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 7:58:00 p. m.

Al parecer hoy han detenido al todopoderoso ex alcalde de Pozoblanco Antonio Fernandez por el fraude de los cursos de formación, seguro que Solienses le dedica una entrada como cuando la exconcejala mojina involucrada en el fraude de Invercaria.

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 8:45:00 p. m.

Puede que tenga razón el anónimo del martes, marzo 24, 2015 2:29:00 p. m. al afirmar que los andaluces hemos elegido a lo menos malo. Pero esta afirmación pudiera que fuese acertada si se compara con el PP.
En cambio no se puede comparar con Podemos, Ciudadanos o IU porque nuncan han gobernado ni Andalucia ni España. Por lo tanto no estoy de acuerdo con esa afirmación. Los Andaluces hemos elegido a una presidenta cuyo partido está plagado de corrupción. Hoy mismo ha tenido que cesar a varios altos cargos de su administracion por corrupción. ¿Esa va a ser la accion de Gobierno de Susana Diaz, ir cesando cada dia a algún corrupto de su partido? Por que aunque ya tiene muchos corruptos descubiertos quedan aun muchos muchos por salir. De todas formas esperemos que mire bien por los pobres de Andalucia que somos muchos y no se dedique a favorecer a los ricos y riquisimos como han hecho sus antecesores en Andalucia y España para que cuando se retiren les ofrezcan un buen puesto en el consejo de administracion de una gran empresa.

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 9:13:00 p. m.

Y ahora tocan las municipales... ahora sí que va a estar reñida la cosa! A ver si el PP se echa pa'lante y nos pone más trenes porque se han lucido con tanta roñería y el PSOE más autobuses que también ahí se han quedado cortitos.

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 10:16:00 p. m.

La democracia es así le pese a quien le pese, el pueblo decide y decidió PSOE, que mal lo llevan algunos............

Anónimo | martes, marzo 24, 2015 11:41:00 p. m.

En las municipales a nadie que sea del PSOE o del PP que ya han chupado bastante.

Anónimo | miércoles, marzo 25, 2015 2:10:00 a. m.

Que remedio!!!

Anónimo | miércoles, marzo 25, 2015 10:52:00 a. m.

El remedio está en no seguir votando a los mediocres aprovechados, y eso sólo se consigue no siendo un mediocre aprovechado.

Anónimo | miércoles, marzo 25, 2015 3:05:00 p. m.

Y a los que llevan muchos años menos todavía. Hay que intentar que no ganen en el caso de que se presenten el alcalde de Santa Eufemia y el de Añora que llevan la pila de años. Pongo uno de cada partido para que no se diga que soy partidista.
Ya esta bien tantos años viviendo a costa del ayuntamiento.!!!!!!!!

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 1:07:00 p. m.

Cuánto ingenuo!!!! Que el PSOE va a acabar con los pobres? jajaja, para qué?....a quién van a manipular entonces? no les interesa, ni les ha interesado nunca!!! , mientras más cantidad de pobres, más subsidiados y más incultos que dependan de ellos, pues mejor!!!, después de casi 40 años, ha quedado más que claro cuál era su plan al llegar al poder!!!: Su proyecto fue crear 40 empresas públicas (o 400), hacer crear otras tantas a amiguetes afines, enchufar en esas empresas a 400 amiguetes más; dar otras tantas subvenciones y subsidios (todo con dinero público) Ah!!! y enchufar a unos pocos funcionarios más!!! y a la hora de las elecciones ¿¿??..., pues eso!!! exigirles el voto y amenazar!!!.. El resultado de todo esto ya lo sabemos.....
pero desde mi punto de vista la responsabilidad es compartida, tanto de los políticos corruptos como de los ciudadanos que han participado en el juego....

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 8:04:00 p. m.

Tiene razon el anónimo anterior. Solo que se queda corto en las cifras.

Publicar un comentario