Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cómo "descubrir" Torrecampo de la mano de sus propios vecinos

Los interesados por la historia y la cultura de Los Pedroches tienen una cita cada primer sábado de mes en Torrecampo. El proyecto “Descubre Torrecampo”, desarrollado por la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo (editora de la revista El Celemín), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la parroquia de San Sebastián y el centro Guadalinfo, pretende dar a conocer los principales monumentos del pueblo de la mano de sus propios vecinos, que ejercen de guías por sus calles.

En un recorrido de dos horas, se podrán visitar las ermitas de Gracia y Jesús, la iglesia de San Sebastián, la fachada de ‘El Casino’, la portada de la Posada del Moro, el edificio de la antigua cárcel y el Pósito Municipal. Precisamente el Pósito acogerá una pequeña exposición cada mes, como colofón de la visita: fotografías, piezas del Museo PRASA Torrecampo, cuadros…

Los voluntarios han sido formados por Juan Bautista Carpio, doctor en Historia Medieval y director del Museo PRASA Torrecampo. Gracias a ellos, el visitante conocerá la historia del nacimiento de la villa, la importancia del granito en sus edificaciones o curiosidades que incluso muchos vecinos desconocen.

La primera cita será este sábado 6 de junio a partir de las 10:30 horas en la ermita de la Virgen de Gracia. Quienes deseen asistir, pueden pedir más información a través del correo electrónico revistaelcelemin@gmail.com o del teléfono móvil 670583134 (preguntar por José Manuel).


Ermita de la Virgen de Gracia de Torrecampo.

3 comentarios :

Anónimo | martes, junio 02, 2015 11:03:00 a. m.

Muy buena iniciativa. Mi enhorabuena a los promotores. Tomemos todos ejemplo. Si se le ańade una ruta gastronomica y se intercala alguna que otra tienda con productos de calidad de nuestra tierra, miel sobre hojuelas. A ver si sabemos promocionarnos sin perder la dignidad

Anónimo | martes, junio 02, 2015 1:45:00 p. m.

Del museo posada del moro solo enseñaran la portada???

Anónimo | martes, junio 02, 2015 5:03:00 p. m.

Del museo del moro sólo enseñaran la portada, y los bloques de obra.... porque los baldosines del acerado llevan ya 10 años dentro del solar.

Publicar un comentario