Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Otoño teatral en Los Pedroches


Imagen del "Sueño de una noche de verano" del grupo Jara.

El otoño comienza a adivinarse tras las primeras lluvias y en las hojas que tapizan las calles de los parques y paseos. La nostalgia de un verano tan largo podrá verse calmada en las salas de teatro de nuestros pueblos que durante los próximos meses acogerán numerosos espectáculos de notable interés.

En Hinojosa del Duque, el viernes 16 de octubre recala la compañía sevillana Malaje Solo para poner en escena su divertimento "Mucho Skakespeare". El 30 de noviembre, por su parte, la compañía jerezana Teatro Si representará la comedia ligera "Dos hombres solos sin punto com... ni na". Antes, el 23 de noviembre, el coreógrafo Julio Rivas presentará su espectáculo de danza clásica "Piezas".

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá hacen doblete en Los Pedrcohes con su versión libre de la novela de Cervantes titulada "En un lugar del Quijote": el 15 de octubre en Villanueva de Córdoba (Teatro Municipal) y el 16 de octubre en Pozoblanco (Teatro El Silo). En Pozoblanco, la escena de El Silo continuará abierta el 24 de octubre con el grupo local Jara, que representará "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, y el 30 de octubre, con la presentación de la ópera "Madama Butterfly", de Puccini, a cargo de la compañía Ópera 2001. En Noviembre, la compañía Adentro Teatro traerá "En construcción", dirigida por Tristán Ulloa (7 de noviembre) y los cómicos televisivos Josema Yuste, Felisuco y Alfredo Cernuda divertirán con "Taxi", una comedia de Ray Cooney (21 de noviembre).

En Dos Torres, el Ayuntamiento ha organizado la edición de otoño de su III Festival de Teatro-Popular, que traerá a la Casa de la Cultura (Iglesia de Santiago) los "Pasos" de Lope de Rueda, a cargo de Producciones La Platea (14 de noviembre); "Desmontando a Isabel", un montaje de Histrión Teatro (4 de diciembre); y "El florido pensil", una adaptación del famoso ensayo de Andrés Sopeña a cargo del grupo Jara de Pozoblanco (5 de diciembre).


Maripaz Sayago en "Desmontando a Isabel".

A Villanueva de Córdoba, por su parte, llegará el 11 de diciembre la compañía de danza Fernando Hurtado con un espectáculo que combina la danza y el teatro bajo el título de "Estrellados".


Una imagen del espectáculo "Estrellados".

0 comentarios :

Publicar un comentario