Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El amor que salva y condena


Raquel Gil Espejo, durante la presentación de su novela "Alas y raíces... Amor", anoche en Añora.

Un nutrido grupo de personas se dieron cita anoche en la Casa de la Juventud de Añora para asistir a la presentación de la primera obra de Raquel Gil Espejo (Añora, 1982), una Diplomada en Magisterio de Educación Especial que cumplió ayer el sueño de ver publicado el libro que un día prometiera a su abuela Eladia. Alas y raíces... Amor es una novela de más de 700 páginas que ha sido prologada por Alejandro López Andrada, quien destaca de ella el "pulso firme, elaborado, en un tono flexible, ameno, convincente" de una narración que emparenta con los relatos fantásticos de Allan Poe y Lovecraft.

En la presentación, Mª Isabel Gil Espejo, hermana de la autora, desgranó su complicidad en el proceso de creación de la obra a través de anécdotas familiares que ayudaron a descubrir la personalidad de la escritora novel. Raquel Gil, por su parte, desveló las motivaciones que la llevaron a escribir esta novela, las vicisitudes del proceso creativo y editorial, sus referencias para la creación del personaje (Juana De Arco y Elizabeth Bennet, protagonista de Orgullo y prejuicio de Jane Austen) y su satisfacción por ver al fin realizado su empeño. También participaron en la presentación el editor Jaime Galbarro García, de Vitela Gestión Cultural, y Bartolomé Madrid, alcalde de Añora.

La novela cuenta la historia de una joven que, tras descubrir su condición de "maldita", asume que a través del amor puede alcanzar tanto la salvación como la condena. El libro puede adquirirse ya en la Librería de 17 pueblos.


Participantes en la presentación del libro.


La autora firma ejemplares de su obra al numeroso público asistente.

0 comentarios :

Publicar un comentario