Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los cencerros saludan a San Antón en Añora


Dos niños corren con sus cencerros por las calles de Añora, ayer.

Mientras que en la mayoría de los pueblos la festividad de San Antón aparece asociada a las bendiciones de animales domésticos (dando lugar a imágenes un tanto estrambóticas), en Añora, en cambio, se ha recuperado felizmente la tradición de las cencerradas, que antiguamente se realizaban de forma espontánea por parte de los niños de la localidad y que, tras desaparecer durante algunos años, rescató hace tiempo la Cooperativa "El Canjilón". En esta ocasión, además la cooperativa ha organizado un concurso de dibujo y de redacciones sobre el tema entre los alumnos del colegio de la localidad.

Tras la misa dominical, un nutrido grupo de niños, acompañados de sus padres, se han desplazado hasta la nave de la Cooperativa El Canjilón haciendo sonar sus cencerros y campanillas y dirigidos por "el tambor", que en Añora está presente siempre en todas las solemnidades. Allí se han entregado los premios de los concursos de dibujo y redacción y se ha obsequiado a todos los niños presentes con una bolsa de chucherías. Luego, la Cooperativa ha invitado a los socios a un aperitivo, con el lechón frito como plato principal. En el siguiente vídeo pueden verse (y escucharse) unos segundos de esta jornada ruidosa.




Dibujos ganadores del concurso infantil organizado por la Cooperativa El Canjilón.

3 comentarios :

Anónimo | lunes, enero 18, 2016 5:58:00 p. m.

Hermoso espectáculo, desde la distancia aun mas conmovedor.

Anónimo | martes, enero 19, 2016 9:09:00 p. m.

Muy bonito. Me encanta!!!!!!!! Y muy bien por la cooperativa el Canjilón. Felicitaciones para sus dirigentes y todos sus socios.

Anónimo | miércoles, enero 20, 2016 3:58:00 p. m.

No se si alguien estara en parte de acuerdo conmigo, pero yo no veo estrambótica la foto de la oveja, pero para gustos los colores.

Publicar un comentario