Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Orgullosos de nuestro pueblo y nuestra comunidad"


Manifestación del Día de Andalucía en Villarato, el pasado domingo. [Foto: Ángel Moreno].

Un año más, triunfaron las rutas de senderismo en el Día de Andalucía. Luego, las paellas y el desayuno molinero (ese invento de la ruralidad evanescente, del que algún día tendremos que hablar). Finalmente, el despiporre habitual que va de la petanca a la zumba. El sentido lúdico y festivo se ha impuesto definitivamente en la celebración del Día de Andalucía, sin que apenas se conserve ya la memoria de lo que fue. En Pedroche y Pozoblanco, al menos, se cantó el himno de Andalucía y en Hinojosa del Duque se asistió al acto institucional de entrega de sus Medallas de Plata a personalidades e instituciones de la localidad. Pero solo en Villaralto, una vez más, se mantuvo el espíritu reivindicativo de la fecha. Allí, en la escalinata de la iglesia de San Pedro, el alcalde leyó un manifiesto en el que se invitó a reflexionar sobre "qué podemos hacer para ayudar a los demás a ser mejores", para así contribuir a "cambiar el rumbo que va tomando nuestra sociedad y que podamos ver la luz al final del túnel y sigamos sintiéndonos orgullosos de nuestro pueblo y nuestra comunidad".


Cabecera de la manifestación en Villaralto.[Foto: Ángel Moreno]


Personalidades e instituciones distinguidas con las Medallas de Plata de Hinojosa del Duque, que se entregaron el Día de Andalucía. [Foto: hinojosainformacion.es].


VÍDEO: Pili Acaiñas interpreta el himno de Andalucía en Pozoblanco acompañada a la guitarra por Juan Carlos Risquez, el pasado domingo.

3 comentarios :

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2016 11:48:00 a. m.

Qué lástima. Con todo lo que se podría haber hecho con el dinero que ha entrado en Andalucía de la Unión Europea, si se hubiese gestionado bien, y ahora estamos sosteniendo el andamiaje y escuchando a Carlos Canon como en los años 70, y al menos yo, con más impotencia.

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2016 2:02:00 p. m.

Es debido a que en Villaralto hay un alcalde de IU. Si éste hecho se diera en mas lugares seguro que no estaríamos tan mal como estamos y pendientes de unos personajillos para gobernar España que no tienen ni ideas ni proyecto y solo quieren sillones o bien para tapar sus corruptelas y seguir con sus privilegios o bien para agarrarse al tren que pasaba y que no saben a donde va. Por eso los catalanes y los vascos nos llevan muchos años de adelanto en todo lo referente al bienestar de las personas. En Andalucía nos ponen una paella gratis y un poco de vino y acudimos como moscas.

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2016 8:03:00 p. m.

Viva Andalucia libre y sin cadenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario