Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Avispao embiste en El Silo

"Toda la verdad y nada más que la verdad". Esto es lo que Los Mejía anuncian que ofrecerán el próximo 23 de diciembre en el Teatro El Silo, en lo que será su "primera obra larga" en un escenario y que versará sobre el toro Avispado, el famoso astado que el 26 de septiembre de 1984 propinó una cogida mortal al torero Paquirri.

Los Mejía ya han actuado en varias ocasiones, tanto en Pozoblanco como en otros pueblos de Los Pedroches, con espectáculos compuestos de pequeñas presentaciones que giran en torno a aspectos históricos y culturales de la comarca abordados desde el humor y la sátira. Ahora, por primera vez, se a enfrentan una obra en toda su extensión y para ello han elegido "un suceso que forma parte ineludible de la historia de Pozoblanco y de su realidad turística, y que, sin duda alguna, genera cierta controversia entre los pozoalbenses". Un suceso que se había contado desde todos los puntos de vista, menos desde uno. La verdadera historia del toro Avispado contada por él mismo. La cosa promete.

Los Mejía es un grupo teatral compuesto por Manolo Marín García, Facundo Mascaraque Redondo, Francisco Javier Dueñas Rodríguez, Javier Fernández Alameda, Antonio Carlos Escribano Cerezo y Faustino Habas Calero.


1 comentarios :

Juan Ferrero | lunes, diciembre 12, 2016 9:11:00 p. m.

Son un grupo que derrochan imaginación, ingenio y arte teatral. Máxima valoración para ellos.

Publicar un comentario