Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

ADN XTRA



Del 7 al 10 de marzo se desarrollará en Pozoblanco el VIII Salón del Libro, una celebración bianual que ya se ha consolidado como cita imprescindible en el calendario cultural de Los Pedroches. La edición de este año se presenta bajo el eslogan “Un ADN XTRA” y nos insinúa en su primera publicidad una especial dedicación a la literatura comarcal con frases como esta: “Vengas de donde vengas, por tu vinculación a esta fantástica tierra, eres parte de una identidad única y singular que se ha forjado con el paso de los años. La identidad de Los Pedroches”.

En las próximas semanas se irán ofreciendo nuevos detalles y se desvelarán las actividades de las que se podrá disfrutar durante los días de duración del Salón del Libro, que como cada año se celebrará en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de Pozoblanco. Por nuestra parte podemos adelantar que el Premio Solienses tendrá también su presencia entre las actividades del Salón, en fecha y hora que la organización anunciará oportunamente.


1 comentarios :

Anónimo | domingo, febrero 12, 2017 1:41:00 p. m.

¿Quiere esto decir que los que hemos nacido en Los Pedroches tenemos una "identidad única y singular"? ¿Qué existe lo que podríamos llamar "La identidad de Los Pedroches? Suena muy bien. Pero hay que demostrarlo porque de otra manera todo quedaría en una mirada cerril a nuestro ombligo. Algo tenemos pero hay que desentrañarlo. Y quizá los poetas -que dicen que ven más atrás de la fronda que tenemos delante- podrían ayudarnos. También los historiadores. Y los que nos ven desde fuera. En fin que parece interesante este "UN ADN XTRA", más ya veremos los resultados.

Publicar un comentario