Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Día de los Museos en Los Pedroches



Desde 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. Este año la celebración se desarrolla en torno al lema "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

En Los Pedroches, algunos museos han anunciado las actividades con las que piensan conmemorar esta efeméride. Así, en El Viso el Ayuntamiento va a mantener una jornada de puertas abiertas en el Museo del Auto de los Reyes Magos y en el Refugio de la Guerra Civil, mientras que en Alcaracejos se realizará la misma actividad en el Museo de la Matanza, que se completará en este caso con un taller infantil sobre medidas antiguas. Por su parte, en el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque se realizarán visitas guiadas con degustación en el patio y el día 19 habrá una conferencia sobre museos locales a cargo de Juan B. Carpio, Director del Museo Prasa-Torrecampo. Finalmente, en Villanueva de Córdoba se presentará el libro Ciclo cultural de Los Pedroches. Reviviendo nuestra historia, que recoge las charlas que se impartieron durante los pasados meses de febrero y marzo.

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 17, 2017 6:47:00 p. m.

El museo de Torrecampo lleva más de doce años cerrado. ¿Por qué?. Es una pena. Cuando vivía Esteban era diferente.

Anónimo | jueves, mayo 18, 2017 10:30:00 p. m.

Pues igual que el de Villanueva de Córdoba.
Se fueron el profe y los jóvenes que lo crearon y cayó.
Lo volvió a levantar Silverio y compañía, pero cuando Silverio se fue ha vuelto a caer.
Y es que "los quijotes" no son eternos. Hoy día ha desaparecido "el quijotismo" emprendedor y todo funciona a base de "engrasar" (pecunia) para que algo se mueva.

Publicar un comentario