Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una aplicación medirá en tiempo real la temperatura de los jugadores para evitar golpes de calor en las Olimpiadas Rurales

La apuesta de las Olimpiadas Rurales por las nuevas tecnologías incluye el uso de un dron de última generación y retransmisiones en streaming.



Rueda de prensa esta mañana en Añora.

La décima edición de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebran a partir de mañana en Añora, va a conjugar de manera destacada el rescate de la tradición que representa la recuperación de prácticas populares con la apuesta decidida por las nuevas tecnologías. La edición de este año incorpora novedades tecnológicas que guardan relación con la celebración el próximo otoño de la Smart Rural Land, unas jornadas respaldadas por la Universidad de Córdoba que pretenden debatir, reflexionar y avanzar en el conocimiento sobre las tecnologías inteligentes y más avanzadas en el mundo rural y sobre las oportunidades de desarrollo del territorio que pueden generar.

Entre las acciones tecnológicas más notables que se han previsto para esta edición de las Olimpiadas destaca un sistema de prevención de golpes de calor en eventos lúdicos al aire libre en verano. Esta aplicación, desarrollada por el responsable del grupo de investigación de Arquitectura Avanzada de Computadoras de la Universidad de Córdoba (UCO), el noriego Ezequiel Herruzo, conjuga cámaras térmicas con un sistema de computación que permite determinar la temperatura de cada persona en tiempo real. Estos sistemas de detección de hipertermia se ubicarán en distintas pruebas y puntos de control.

Además, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha avanzado esta mañana en rueda de prensa que las pruebas más dinámicas y con más público se van a grabar con un dron de última generación y se va a preparar un videoreportaje con cámaras de máximas prestaciones, que dan una calidad similar a la del cine.  A estas acciones ha sumado el alcalde la retransmisión en streaming que se realizará el domingo por la mañana de la prueba del porteo de cántaros y de la ceremonia de clausura y entrega de premios. Asimismo, como ya viene siendo habitual en los últimos años, el gabinete de comunicación de las Olimpiadas Rurales de Añora va a poner en marcha el Evento Tuit con el hashtag #olimpiadasrurales2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario