Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los que ya están y los que vendrán



Amazon se ha convertido en una plataforma muy útil para aquellos escritores que no encuentran cobijo en las editoriales tradicionales. Dos autoras de Los Pedroches han publicado recientemente sus últimas obras (dos novelas) a través de este medio, que ofrece a la vez el formato digital y el de papel. Por un lado, la pozoalbense Pilar Muñoz Álamo ha presentado su nueva novela Un café a las seis (181 páginas), una historia romántica en torno a una reunión de antiguos compañeros de promoción organizada después de 25 años. Asimismo, la noriega Raquel Gil Espejo ha entregado el tercer volumen de su trilogía Alas y raíces, que lleva por título Alas y raíces... Redención (584 páginas). Con esta obra la autora finaliza su saga protagonizada por Maysa d’Angeli y Derian, formada además por Alas y raíces... Amor (2015) y Alas y raíces...Oscuridad (2016), cuyos tres tomos juntos suman más de 1.800 páginas. Raquel Gil ha publicado también este año su primer libro de poemas, Te olvidaste de Blancanieves (Círculo Rojo).

Para el otoño, que siempre es tiempo de novedades literarias, se anuncian nuevas publicaciones de algunos de nuestros autores principales. Félix Ángel Moreno Ruiz, por ejemplo, ha anunciado en redes sociales que se encuentra corrigiendo las galeradas de su próxima novela, "una novela negra que no está protagonizada por Homero", según confiesa. Homero, para los no iniciados, es el nombre del inspector protagonista de sus dos novelas anteriores, Un revólver en la maleta (Premio Solienses 2013) y Estaré esperando para matarte (2016). Por su parte, Alejandro López Andrada ha anunciado que en noviembre saldrá la reedición (corregida y aumentada) de Los años de la niebla, el segundo volumen de su trilogía sobre el mundo rural de Los Pedroches, que fue publicado originalmente en 2005. Hace unos meses la editorial cordobesa Almuzara ya reeditó El viento derruido, primera entrega de la trilogía, aprovechando que parece haberse puesto de moda un cierto tipo de "literatura rural" al calor del éxito de La España vacía de Sergio del Molino.

2 comentarios :

Anónimo | lunes, agosto 14, 2017 8:14:00 p. m.

No he visto ninguna mención del autor noriego B.L. Ramiz y su libro "Worlds Cápsulas de Renacimiento". Tu blog también es una buena plataforma para darlo a conocer.

Anónimo | jueves, agosto 24, 2017 8:50:00 p. m.

A ver con que nos sorprende Felix. Deseando leerla.

Publicar un comentario