Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ideas emprendedoras en Torrecampo



La Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrecampo, celebrará el próximo sábado 9 de diciembre a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad (Calle Postigos, s/n), una jornada dedicada al emprendimiento en la que se conocerán los proyectos presentados al segundo premio ‘Mejor Idea emprendedora de Torrecampo’. El objetivo de este premio es fomentar, impulsar y reconocer el espíritu emprendedor y la creación de empresas capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad en el municipio.

Un gabinete de psicopedagogía, un taller de costura y un cultivo de espárragos son los proyectos que se presentan en esta edición. Sus promotores han tenido en cuenta las características de la población de Torrecampo y del entorno de la comarca de Los Pedroches. Cada uno de los tres proyectos finalistas tendrá 15 minutos para su defensa ante un jurado formado por personal técnico y empresarial de la zona, con conocimientos en evaluación de ideas de negocio y proyectos empresariales.

Se establece un premio de 1.000 euros a la idea ganadora, a los que se añaden otros 1.500 euros si dicha idea se implanta en Torrecampo en un plazo no superior a 12 meses desde la fecha del fallo.

Después de la presentación de los proyectos y antes de conocer la decisión del jurado, a las 19 horas, tres empresarios torrecampeños compartirán sus experiencias emprendiendo. Se trata de Ángel Cañizares (Comercial Cañizares Domenech), Irene Herrero (Estética y peluquería Irene) y Brígido Sepúlveda (Proinsermant).

Certamen de Narrativa Corta

La misma Asociación, junto al Ayuntamiento de Torrecampo, la Diputación Provincial de Córdoba y la Hermandad de Ntra. Sra. de las Veredas han convocado el XVIII certamen de Narrativa Corta "Villa de Torrecampo", dotado con 3.000 euros. La fecha de presentación de originales finaliza el 20 de febrero [ver aquí las base completas].

1 comentarios :

Anónimo | martes, diciembre 05, 2017 2:42:00 p. m.

Es de celebrar el esfuerzo que hace el grupo Prasa patrocinando este premio, y mas aún sabiendo la deuda millonaria que tiene contraída con hacienda. Según los medios cerca de 100 millones de euros. Este esfuerzo es digno de loa.

Publicar un comentario