Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Solienses se entregará en abril

El pasado domingo conocimos, finalmente, el libro ganador del Premio Solienses 2018. El cuadro del dolor, de Ana Castro, sedujo al jurado, que la consideró una obra vigorosa y destinada a perdurar. La reunión se produjo en el cortijo El Mohedano, por cortesía de Daría Romero, que actuó como anfitriona en esta ceremonia íntima de la literatura y Los Pedroches. Fueron unas horas preciosas en medio de la dehesa, con lluvia tras los cristales y calor de encina en el interior.


El jurado del Solienses con Daría Romero.

Una vez más, los medios de comunicación comarcales y provinciales se han volcado difundiendo la noticia de la concesión del premio. Su labor resulta fundamental para la consolidación de la iniciativa, pues contribuye a dotarla de solidez y credibilidad. He aquí algunos enlaces a los medios digitales donde se hacen eco de la noticia:

Comarcales:

Provinciales:

Las emisoras de radio comarcales también han realizado entrevistas a los autores candidatos durante estas semanas. Asimismo, hemos podido leer la noticia en los diarios de papel Córdoba y El día de Córdoba.


Pinchar la imagen para acceder a la página del diario Córdoba en PDF

Y hasta en la televisión:


La noticia en Canal 54 de Pozoblanco.

Y una vez finalizada esta fase organizativa del premio, nos ponemos de nuevo manos a la obra para preparar el acto de entrega. Aunque inicialmente dijimos que sería el domingo 18 de marzo, finalmente ha sido necesario posponerlo hasta el mes de abril, una vez pasada la Semana Santa y sus ecos. El retraso habrá merecido la pena, pues estamos preparando este año el acto de entrega en un lugar fantástico. Dentro de pocos días ofreceremos todos los detalles, con la fecha exacta, pero puedo adelantar que se trata de un lugar con mucho encanto, una pieza muy destacada del patrimonio histórico de Los Pedroches, un lugar muy desconocido, con cierto aire de misterio. Pero, sobre todo, un lugar con un hondo significado cultural y un exquisito sabor literario.

0 comentarios :

Publicar un comentario