Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Día del vicio (más rentable)



Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy, el Centro Andaluz de las Letras publica cada año un manifiesto en defensa de la lectura, redactado por una personalidad del mundo literario, y edita una antología dedicada al Autor del Año.

En 2018 ha sido designado como autor del año el poeta Pablo García Baena, recientemente fallecido, por “su profunda renovación en la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad”. El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará hoy en Córdoba, ciudad natal del poeta, con la inauguración por parte del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, de la exposición ‘La vida es como un bosque’. La muestra, que lleva por título un poema recogido en el libro Antiguo muchacho, está comisariada por el poeta José Infante y recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los autores fundamentales de la literatura española del siglo XX. La Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deportes acogerá la exposición hasta el 18 de mayo y posteriormente iniciará su itinerancia por toda la comunidad autónoma.

El Centro Andaluz de las Letras ha editado 2.000 ejemplares de la antología Un navío cargado de palomas y especias, con una selección de textos de toda la producción literaria de Pablo García Baena, elaborada por el poeta Guillermo Carnero. La publicación, que recoge 40 poemas de sus nueve libros publicados, está disponible en formato digital y puede descargarse gratuitamente aquí.

Asimismo, en cada una de las provincias andaluzas se leerá públicamente el Manifiesto a favor de la Lectura, elaborado este año por la poeta jarota Juana Castro y bajo el titulo "El vicio más rentable", que puede descargarse también aquí. Precisamente esta misma tarde, a las 20:00 horas en el pabellón del Bulevar, en la Feria de Libro de Córdoba, se presenta su nuevo poemario Antes que el tiempo fuera (Hiperión), ganador del XXV Premio de Poesía Ciudad de Córdoba ‘Ricardo Molina’.

Pinchar en la imagen para verla más grande

0 comentarios :

Publicar un comentario